Fallas en Minería a Cielo Abierto
Mina Chuquicamata, CHILE Año 2000
Mina Sur Sur CHILE Año 1995
a sr C L NEGOCIO MINERO h a b IMPACTO DE LA INCLINACIÓN DE LOS TALUDES, a , EN LA RAZÓN LASTRE:MINERAL, sr a sr WASTE ROCK ORE a b C L h
RESTRICCIONES GEOMECÁNICAS h RESTRICCIONES GEOMECÁNICAS Si el talud es demasiado alto fallará, por lo que para un a dado hay un valor máximo permisible para h Si el talud es demasiado empinado fallará, por lo que para un h dado hay un valor máximo permi-sible para a x superficie de falla
Resultados del análisis retrospectivo de taludes estables e inestables en pórfido cuprífero, Rajo Atalaya, Rio Tinto, España, sugieren que FS ≥ 1,30 parece razonable. Hoek (1969)
Parámetros que definen la geometría de un talud minero ANGULO CARA DE BANCO a b ANGULO INTERRAMPA a r ALTURA DE BANCO h b ALTURA INTERRAMPA h r ANGULO GLOBAL (OVERALL ANGLE) a o ALTURA GLOBAL (OVERALL) h o ANCHO DE RAMPA b r ANCHO DE BERMA b Parámetros que definen la geometría de un talud minero
TIPOS DE INESTABILIDADES EN LOS TALUDES ROCOSOS CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL CON MUCHO CONTROL ESTRUCTURAL CON ALGO DE CONTROL ESTRUCTURAL CON POCO CONTROL ESTRUCTURAL SIN NINGÚN CONTROL ESTRUCTURAL AUMENTA EL GRADO DE FRACTURAMIENTO DIMINUYE LA CALIDAD GEOTÉCNICA AUMENTA LA BLOCOSIDAD DISMINUYE EL GRADO DE FRACTURAMIENTO AUMENTA LA CALIDAD GEOTÉCNICA DISMINUYE LA BLOCOSIDAD
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS PLANOS (1)
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS PLANOS (2) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS PLANOS (3) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS PLANOS (4) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS (1)
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS (2) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS (6) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS (7) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS (8.a) Norrish, N. & Wyllie, D. (1996): Rock Slope Stability Analysis, Chp. 15, LANSLIDES INVESTIGATION AND MITIGATION, Special Report 247, Transportation Research Board, National Research Council, USA
INESTABILIDADES CON TOTAL CONTROL ESTRUCTURAL DESLIZAMIENTOS DE CUÑAS (8.b) Hoek, E. & Bray, J. (1981): ROCK SLOPE ENGINEERING, IMM, London