DESARROLLO DE ESPECIFICACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD.
Advertisements

ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Abril 2009.
Creación de Valor. 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas.
ALCIBIADES VALLEJO BERRIO 2.1 INTRODUCCION 2- Requerimientos  Una de las fases más importantes en el proceso de construcción de software es la de adquisición,
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
DISEÑO DE UNA MESA AUXILIAR, MODULAR Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS
Orientaciones para entrega del proyecto final
Ingeniería de requisitos y
CONOCIMIENTOS NECESARIOS: -Dibujo - CAD -Propiedades de los materiales
Formulación y evaluación de proyectos
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Análisis de los modos y efectos de falla.
Planificación estratégica de Marketing
Proyectos Agroindustriales
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Fundamentos de Ingeniería de Software MODELO DE CASOS DE USO
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA INDUSTRIAL 2017
SELECCIÓN DE LAS IDEAS SOBRE NUEVOS PRODUCTOS
Las funciones administrativas que integran una organización
Ciclo de Vida del Software
Danny Frank Otero Arrascue Ingeniería de Requisitos / Requerimientos Advisor: MEJIA CABRERA HEBER IVAN.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD. Conjunto de técnicas para crear una política dentro de la empresa las cuales planean y analizar la calidad de un producto el.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LABORATORIOS DE ENSAYO TRAINING 2018.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de Trabajo No. 3) Primer Cuatrimestre 2016 Profesor Miguel Punte.
Riesgo Evento adverso e incierto (externo o interno) que derivado de la combinación de su probabilidad de ocurrencia y el posible impacto pudiera obstaculizar.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
INGENIERIA DE REQUISITOS
Despliegue de la Función de Calidad Agosto de 2005.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO INGENIERIA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL PRESENTA: CRISTHIAN EDUARDO CEBALLOS MARLA LIZBETH.
Curso evaluación de proyectos de exportación
LOS PRODUCTOS MARGARITA VALLE LEÓN 4 23 de marzo 2013.
Despliegue de la Función de Calidad Agosto de 2005.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
PLANIFICACION Diego Hernández.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE ESPECIFICACIONES FASE DE PLANEACIÓN Equipo de Diseño Representante de Financiera Representante de Mercadeo Auxiliar de Ingeniero Representante de Financiero Director de Producto Ingeniero de Materiales y Producción Ingeniero de Diseño Representante del Cliente Representante de Calidad Técnico de Ensamble Asesores Externos y Especialistas Representantes de los Proveedores Calculista Anterior

Planeación del Diseño 1 – Identificación de tareas 2 – Definición de los objetivos de cada tarea 3 – Estimación del personal y del tiempo requeridos para satisfacer los objetivos 4 – Definición de una secuencia de tareas 5 – Estimación de los costos de desarrollo

QFD – Despliegue de la Función Calidad DESARROLLO DE ESPECIFICACIONES FASE DE PLANEACIÓN QFD – Despliegue de la Función Calidad Correlación entre los Requisitos de Ingeniería PASO I, Identificación del Consumidor. PASO II, Determinar los Requerimientos del Cliente. PASO III, Determinar la Importancia Relativa de los Requerimientos. PASO IV, Benchmarking Competitivo. PASO V, Traducir los Requerimientos del Consumidor en la Dimensión de los Requerimientos de Ingeniería. PASO VI, Metas para el Diseño del Grupo de Ingeniería. P V. Requerimientos de Ingeniería P V. ¿Quién es Nuestro Cliente? Matriz de correlación entre Requerimientos de Ingeniería Y Requerimientos del Cliente Requisitos del Cliente Peso (Total 100p) Benchmarks PII. P III. P I. P IV. P IV. Indicadores de la Competencia P VI. Indicadores Nuestros P VI. Conclusiones de Peso RI x P.

PASO II, Determinar los Requerimientos del Cliente QFD PASO II, Determinar los Requerimientos del Cliente (Tanto Externo como Interno) Requerimientos de Usuario Desempeño funcional Requerimientos de manufactura Requerimientos de mercadeo Tiempo Costo Normas a cumplir Restricciones: Geométricas Otras PASO I, Identificación del Consumidor ¿Quien es Nuestro Cliente Objetivo?. ¿Ha que se Dedica? ¿Cómo lo Hace? ¿Cómo se Comporta? ¿Qué sueña? ¿Comó lo Sueña?

PASO III, Determinar la Importancia Relativa de los Requerimientos QFD PASO III, Determinar la Importancia Relativa de los Requerimientos

PASO IV, Evaluar la Competencia (Competition Benchmarking) QFD PASO IV, Evaluar la Competencia (Competition Benchmarking) Requerimientos de Cliente Vs. Soluciones existentes en el Mercado. Escala de valoración: 1 = El diseño no reúne ninguno de los requerimientos. 2 = El diseño reúne levemente los requerimientos. 3 = El diseño reúne algo los requerimientos. 4 = El diseño reúne en buena parte los requerimientos. 5 = El diseño reúne completamente los requerimientos

PASO IV, Evaluar la Competencia (Competition Benchmarking) QFD PASO IV, Evaluar la Competencia (Competition Benchmarking) Competencia C 1. C 2. C 3. C 4. 1 5 5 R 1. 2 Requerimientos de Usuario 5 2 5 4 R 2. R 3. 4 1 1 2 Requerimientos de Producción 3 4 Ponderación del Requerimiento R 4. 4 4 2 3 1 Requerimientos de Mercadeo 5 R 5. Normas R 6. 3 4 2 2 Restricciones R 7. 2 5 5 4 21 24 22 23 Solución a Superar, DATUM

= Ninguna Relación Aparente. QFD PASO V, Trasladar los Requerimientos del Cliente en Requerimientos Medibles de Ingeniería La idea es la de desarrollar un conjunto de requerimientos de ingeniería (a menudo llamado especificaciones de diseño) que sean medibles con el uso de la evaluación propuesta para el producto diseñado. Escala de valoración: 9 = Fuerte Relación 3 = Media Relación 1 = Débil Relación = Ninguna Relación Aparente.

PASO VI, Metas para el Diseño del Grupo de Ingeniería. QFD PASO V, Trasladar los Requerimientos del Cliente en Requerimientos Medibles de Ingeniería Requerimiento de Ingeniería r 1. r 2. r 3. r 4. r 5. r 6. r 7. R 1. 9 3 Requerimientos de Usuario 3 9 R 2. 9 1 R 3. Requerimientos de Producción 9 Ponderación del Requerimiento R 4. Requerimientos de Mercadeo 9 R 5. 3 Normas 9 R 6. Restricciones R 7. 9 RPM seg N mm mm mm dB PASO VI, Metas para el Diseño del Grupo de Ingeniería.

PASO ADICIONAL, Relación entre los requerimientos de ingeniería QFD PASO ADICIONAL, Relación entre los requerimientos de ingeniería Valoración:  Altamente Positivo.  Medianamente Positivo. Ni Positivo / Ni Negativo (NP / NN)  Levemente Negativo.  Altamente Negativo.          r 1. r 2. r 3. r 4. r 5. r 6. r 7. Siguiente