Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Preparatoria Universidad La Salle
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades Equipo 4

Profesores: Salvador Pérez Macías (Actividades Deportivas) Jorge Ignacio García Ponce (Historia) Roberto Sandoval Ramírez (Taller De Lectura Y Redacción) Elizabeth García Aguilar (Taller De Computo) Karen Cecilia Vizcaino Escobedo (Química)

Proyecto para llevar acabo en el ciclo 2019-1 Formación para la salud (Cuerpo Humano)

Índice de apartados del portafolio: 5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

La Interdisciplinariedad 5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Dinámica de trabajo para integrar conocimientos de distintas disciplinas para llegar a fin concreto de una enseñanza aprendizaje.  Implica el respeto de todas la áreas de conocimiento. Verificando los ejes temáticos. 2. ¿Qué características tiene ? Comparte una problemática para todas las disciplinas. Un problema que no puede ser resuelto por una sola área. Fomenta el diálogo y cooperación. Exige cambio de curriculum.  Crea un curriculum integrador. Crea un lenguaje común para todas las disciplinas. Favorece a todas las ares de la misma menar a“ no excluye, incluye” 3. ¿Por qué es importante en la educación? Enriquece la generación de conocimiento al integrar posiciones y puntos de vista de diferentes disciplinas.  Favorece un conocimiento integral y universal.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Elaborando proyectos enfocados a resolver problemas sociales. Acercándolos a proyectos ligados a sus interés. Evidenciando la integración.   5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Cambio de curriculum. Cambio de programas de trabajo. Diseño de proyecto. Cambio de actitud ante un proyecto integrador. Diálogo i disposición de los docentes. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Conduce ordenadamente a la construcción de un conocimiento integrador. Pronostica y promueve. Brinda estructuras. Pone el claro los objetivos.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Los grupos trabajan juntos para maximixar su aprendizaje.   2. ¿Cuáles son sus características? Interacción entre las personas Diálogo, Comparte objetivos y formas de trabajo. Se dividen las actividades. Establece un liderazgo. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Construir el conocimiento de forma colectiva. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? El profesor designa un líder y genera los vínculos entre los educandos. Los guía para alcanzar un conocimiento. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La cooperación es un medio para alcanzar interdisciplinariedad.

5. a Productos generados en la primera sesión de trabajo. Producto 3 5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

  5b. Producto 2. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.