Contra-argumentativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONOCIENDO EL PROCESO DE LECTORESCRITURA. creando y formando aprendizajes para el futuro AUTORES Barrios Josherf Carrizales Jorley Ramírez Melvin Rodríguez.
Advertisements

LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
LECTURA Y ESCRITURA.
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
Desempeño escolar de los alumnos
COMPRENSIÓN LECTORA.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
CLASES DE TEXTOS.
Teoría de la argumentación y comprensión (cuadro sinóptico)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
REPASO PARA EXAMEN FINAL
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
TURISMO I SEMESTRE TURNO MAÑANA JOSUÉ ORTEGA CRUZ.
teoría de la Argumentación
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Crítica y comentario.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Institución Educativa
GESTIÓN ACADÉMICA SECCIÓN: preescolar PLAN LECTOR
Universidad de Antioquia
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!
Comprensión de lectura
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Taller de Comunicación Escrita y Oral
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
LECTURA CRÍTICA Evalúa la capacidad lectora en interpretación y razonamiento lógico. Elizabeth Cortés.
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
Ensayo de Investigación
Comentario Crítico.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Objetivo: Leer comprensivamente una crítica periodística, reconociendo las valoraciones del emisor e identificando sus características.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Presentación de experiencias exitosas
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto ## Inserte aquí texto.
COMPETENCIAS QUE EVALÚA LA PRUEBA SABER. LECTURA CRÍTICA CONTEXTOS FILOSÓFICOS LECTURA CRÍTICA Comprender contenidos explícitos del texto Articulación.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LECTURA.
expresivo o testimonial línea ideológica  Editorial, género expresivo o testimonial, es un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso.
Lectura/Destrezas de comprensión
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Análisis e interpretación literarias
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
Transcripción de la presentación:

Contra-argumentativa METAHERMENEUTICA El lector interpreta el texto “aquí y ahora” ¡Qué debe hacer el lector a partir del texto! Cuál es su compromiso actual con su entorno HERMENÉUTICA Compromiso A partir del texto el estudiante crea: textos – prototipos – artes y análogos CREATIVA Innovativa El estudiante complementa el texto. Le hace nuevas propuestas al texto PROPOSITIVA Alternativa El estudiante contra-argumenta y hace falsación de las tesis propuestas FALSATIVA Contra-argumentativa El estudiante ofrece un juicio de valor: literario, de contenido, de pertinencia CRÍTICA Confrontación El estudiante pretende comprender el mensaje del autor EXEGÉTICA Interpretativa El estudiante comprende a su manera el texto y da razón de su contenido COMPRENSIVA Connotativa El estudiante, toma nota, revisa lo leído, relaciona; se asegura de entender y comprender EXPLICATIVA Lógica El estudiante reconoce y comprende todo lo que lee RECONOCIMIENTO Reencuentro El estudiante lee 60 páginas en 10 minutos con “excelente comprensión” RÁPIDA Visual El estudiante líder, lee de corrido, sin tropiezo y con entonación correcta LECTURA - MECÁNICA Denotativa - Técnica A. Duque V. A. *Duque V.