COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
Portafolio virtual de evidencias
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877 PORTAFOLIOS VIRTUAL DE EVIDENCIAS -PROYECTO CONEXIONES- Objetivo. Construir espacios dirigidos a la reflexión sobre la interdisciplinariedad, entendida como medio de integración del aprendizaje, tomando en cuenta los puntos relevantes de dicha condición o cualidad didáctica, con el fin de generar propuestas de trabajo en los propios planteles.

NOMBRE DEL PROYECTO: LA MÚSICA MUEVE 1ª. REUNIÓN DE TRABAJO. EQUIPO 1 GRUPO HETEROGÉNEO DE TRABAJO. REPRESENTANTE DEL EQUIPO: ELEAZAR BASULTO TREJO (MATEMÁTICAS IV) TERESITA GUADALUPE SEGOVIANO MARTÍNEZ (INGLES) DAVID GARCÍA RUIZ ( HISTORIA) PROYECTO PLANEADO PARA APLICAR EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 ASIGNATURA BASE: HISTORIA UNIVERSAL. ASIGNATURAS RELACIONADAS: LENGUA EXTRANJERA , INGLÉS Y MATEMÁTICAS IV. UNIDAD: IV TEMA: 4.6 VALORACION DE LAS MULTIPLES MANIFESTACIONES CULTURALES. NOMBRE DEL PROYECTO: LA MÚSICA MUEVE

C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES ACUERDOS OBTENIDOS EN SESIÓN PLENARIA. PRODUCTO 1. PROPUESTA GRUPO HETEROGÉNEO. INTERDISCIPLINARIEDAD. ¿QUÉ ES? ES LA INTERRELACIÓN DE DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO QUE COMPARTEN UN OBJETIVO EN COMÚN, IDEAS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS? SE PARTE DE UNA PROBLEMÁTICA U OBJETIVO SELECCIONADO DE COMÚN ACUERDO. (TRABAJO EN EQUIPO) ESTABLECER CLARAMENTE LOS OBJETIVOS Y ENCUADRARLOS EN UN LENGUAJE COMÚN. JERARQUIZAR LAS ÁREAS DE INTERACCIÓN Y SUMAR LAS APORTACIONES Y HABILIDADES DE CADA AREA (INTEGRAL) CON CORRESPONSABILIDAD. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ANTE LOS OBJETIVOS A CUMPLIR. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN? ENRIQUECE EL CONOCIMIENTO, EL ÁREA DE ESTUDIO Y LA CULTURA GENERAL PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. CREAR NUEVOS PARADIGMAS EDUCACIONALES PARA QUE VAYAN A LA PAR DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL, Y ROMPER CON AQUELLOS QUE SE VUELVEN OBSOLETOS O POCO OPERATIVOS.

¿CÓMO MOTIVAR A LOS ALUMNOS?? SELECCIONAR POR LLUVIA DE PROPUESTAS UN PROBLEMA RETO O UN OBJETIVO DONDE EL ALUMNO SE INVOLUCRE BAJO UN INTERÉS COMÚN. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (TIC) DE MANERA INTELIGENTE COMO PARTE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO. PROGRAMAR ACTIVIDADES FUERA DEL AULA DONDE INTERACTÚEN Y TRABAJEN EN EQUIPOS HETEROGÉNEOS DE ALUMNOS CON HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DIFERENTES. ¿CUÁLES SON LOS PRERREQUISITOS MATERIALES Y ORGANIZACIONALES PARA LA PLANEACION DE L TRABAJO INTERDISCIPLINARIO? APERTURA (DISPONIBILIDAD Y ACTITUD) POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN Y DE LOS PROFESORES ESPACIOS FÍSICOS ADECUADOS Y ADAPTADOS ADECUADAMENTE PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS . ACTUALIZACIÓN DOCENTE. COMPROMISO PERSONAL E INSTITUCIONAL. RECURSOS MATERIALES Y DIDÁCTICOS SUFICIENTES. ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA PLANEACIÓN EN EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO? PERMITE ESTABLECER EN FORMA CLARA LOS OBJETIVOS EN COMÚN. DETERMINA LA ORGANIZACIÓN PERSONAL Y EN EQUIPO, Y DE LA INFORMACIÓN. OPTIMIZA LOS TIEMPOS Y ESPACIOS. ES LA BASE PARA PLANEAR TIEMPOS, RECURSOS, ACTIVIDADES, OBJETIVOS Y ALCANCES. AYUDA AL LOGRO DE OBJETIVOS Y OBTENER PRODUCTOS DE MEJOR CALIDAD.

ORGANIZADOR GRAFICO PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA. PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRAFICO PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA. MUESTRA LOS CONTENIDOS Y CONCEPTOS DE TODAS LAS ASIGNATURAS INVOLUCRADAS  EN EL PROYECTO Y SU INTERRELACIÓN.

COLASH

PRODUCTO 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona designada para tal fin.