Programa Intel® Educar Curso Introductorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Dra. María Virginia Casas Santín
Moodle.
Niveles de integración
Planificación de Unidad de Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Lic. Claudia Román Fernández
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Las Unidades Didácticas
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Ciclo escolar
Tema: Técnica y tecnología.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Programa Intel® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo

Objetivos Aplicar sus habilidades con hoja de cálculo en la selección de por lo menos una actividad optativa relevante Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Compartir su trabajo con colegas, discutir y reflexionar sobre prácticas pedagógicas a partir de la críticas constructivas Enriquecer el plan al culminar el módulo

Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 9 Lea y revise las cuatro actividades opcionales de hojas de cálculo en el Anexo C2. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesa más y podría mejorar más su productividad como educador? ¿Por qué? Reflexione sobre las actividades, las habilidades y los enfoques abordados en este módulo.

Actividad 1: Crear herramientas productivas con hojas de cálculo Actividades optativas Inventario de la biblioteca del aula Conociendo a nuestros alumnos Pictografía Registro de asistencia

Anexo C.2 Actividades optativas con hojas de cálculo Inventario de la biblioteca del aula

Anexo C.2 Actividades optativas con hojas de cálculo Conociendo a nuestros alumnos

Anexo C.2 Actividades optativas con hojas de cálculo Pictograma

Anexo C.2 Actividades optativas con hojas de cálculo Registro de asistencia

Actividad 2: Exponer las actividades realizadas con hojas de cálculo Dé y reciba retroalimentación con la técnica del Amigo Crítico PASOS Mencione lo que le ha gustado y por qué Pida aclaración sobre lo que no comprende Sugiera alternativas para mejorar

Actividades extra clase Reflexione sobre el Módulo 10 Reflexione sobre los trabajos compartidos durante la muestra. ¿Cuáles le gustaría realizar o conocer más? ¿Cómo podrían las actividades aumentar su productividad en el aula? ¿Cómo podría utilizar Internet los procesadores de texto los programas multimedia, las hojas de cálculo entre otros recursos tecnológicos para recopilar y analizar información, interpretar resultados y comunicar hallazgos para mejorar la práctica docente y maximizar el aprendizaje de los alumnos?

Módulo 10: Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 11: Habilidades para enseñar

Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.