TEORIA ADMINSTRATIVA Z

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TEORÍA Z La "teoría Z" también llamada "método japonés", es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale (colaborador),
Advertisements

Escuela de los Recursos Humanos
VANESSA ZAPATA FIGUEROA
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR     Douglas McGregor fue una figura ilustre de la Escuela Administrativa de las Relaciones Humanas de gran auge en.
Raúl Alguacil Titos R.E.T.
La teoría z de William ouchi
GRUPO No. 3 La Esmeralda (Arauquita)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES INTEGRANTES:
La teoría Z sugiere que los individuos no desligan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajo.
Modelos Administrativos en el Contexto de la Sociedad Post-Moderna
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
1 u n i d a d El educador infantil.
Psicología laboral.
Dirección Estratégica
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
WILLIAN OUCHI, LA TEORÍA Z
La carrera profesional
TEORIA Z Integrantes : ° Andrea del Carmen Muñoz Bueno
La esencia de los valores en la gestión empresarial
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
La empresa y sus formas de organización.
Administración de Recursos Humanos en educación
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad y Vida Tema de RSE:
ROL DEL GERENTE MODERNO
TEORIA CIENTIFICA ENFOQUE ORGANIZACIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJO
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Karen Barrios Bustillo
HERNAN DARIO BAEZ ARDILA
MODELO TEORÍA Z LAURA CAROLINA BERNAL CORREA
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
Sistema de Responsabilidad Social
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
21 ESTILOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS TEORIA Z
MODELOS ADMINISTRATIVOS TEORIA Z
Maricela Marín Najar Fisioterapia
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Nuestro programa de becas te ofrece…
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
La administración.
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
Proyecto de emprendedores
Raúl Alguacil Titos R.E.T.
WILLIAM OUCHI Nace en 1943 en Hawái, hijo de inmigrantes japoneses. Obtuvo una licenciatura de la universidad de Williams en 1965, una maestría de la.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
AE02 -Comprender el nuevo rol del Estado y las principales transformaciones económicas, políticas y sociales de Chile tras la gran crisis del capitalismo,
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
CAPITULOX EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES. (EMPOWERMENT)
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
La Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo.
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Transcripción de la presentación:

TEORIA ADMINSTRATIVA Z DAVID ALEXANDER TALERO MORALES

William ouchi 1970

NACIMIENTO Surge tras la crisis energética del petróleo, la industria Estadounidense bajo los niveles de productividad y las empresas japonesas aumentaba cada vez mas y mas

Su descripción Esta es una teoría que sugiere que los individuos no separan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajo aumentan la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados

Tipos de empresa según ouchi TIPO A EMPRESA NORTEAMERICANA TIPOS J EMPRESA JAPONESA TIPO Z EMPRESA QUE POSEE NUEVA CULTURA

EMPRESA NORTEAMERICANA EMPLEO A CORTO PLAZO PROCESO RAPIDO DE EVALUACION Y PROMOCION CARRERAS ESPECIALIZADAS TOMA INDIVIDUAL DE DECISIONES RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

EMPRESA JAPONESA EMPLEO DE POR VIDA PROCESO LENTO DE EVALUACION Y PROMOCION CARRERAS NO ESPECIALIZADAS TOMA DE DECISIONES COLECTIVAS RESPONSABILIDAD COLECTIVA

EMPRESA Z TRABAJO EN EQUIPO OBJETIVOS COMPARTIDOS SE DISFRUTA LO QUE SE HACE SATISFACCION POR LAS TAREAS CUMPLIDAS

Principios fundamentales CONFIANZA ATENCION A LAS RELACIONES HUMANAS RELACIONES SOCIALES ESTRECHAS

PASOS DE TRANSFORMACION COMPRENDER EL PAPEL QUE VAN A JUGAR CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE LA TRANSFORMACION REEVALUAR LA FILOSOFIA ESTABLECIDA EN LA ORGANIZACIÓN DEFINIR LA NUEVA FILOSOFIA A IMPLEMENTAR Y HACER PARTICIPE A LA DIRECTIVA DE LA NUEVA DIRECCION A TOMAR COMENZAR LA IMPLEMENTACION CREANDO LAS ESTRUCTURAS Y LOS INCENTIVOS DESARROLLAR LOS LAZOS PERSONALES ENTRE LOS PARTICIPANTES RE EVALUAR EL PROCESO HASTA ESTE PUNTO

PASOS DE TRANSFORMACION PARTICIPAR AL SINDICATO EN EL PROCESO ESTABILIZAR EL NUMERO Y CATEGORIAS DE EMPLEADOS ESTABLECER EL SISTEMA DE EVALUACION Y PROMOCION DE TRABAJADORES AMPLIAR Y GENERALIZAR LAS CARRERAS DE LOS TRABAJADORES IMPLEMENTACION FINAL HASTA ESTE PUNTO PROMOVER LA PARTICIPACION Y DEDICACION DE LOS TRABAJADORES A LA ORGANIZACIÓN PROMOVER LA DEDICACION TOTALMENTE ENVOLVENTE ENTRE LOS EMPLEADOS. ESTO INCLUYE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL Y FAMILIAR DE ESTOS

METAS TRABAJAR EN EQUIPO COMPARTIR LOS MISMOS OBJETIVOS DISFRUTAR LO QUE SE HACE MEJORAR EL RENDIMIENTO EN EL TRABAJO