REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017) 26 de septiembre de 2016 REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
ÍNDICE Presentación Equipo Docente. Metodología por áreas. Evaluación inicial. Criterios de calificación y promoción. Normas de Centro y Aula. Salidas complementarias. Cooperativa. Ruegos y preguntas.
(Lengua y Matemáticas) EQUIPO DOCENTE 5ºA 5ºB 5ºC Patricia (Lengua y Matemáticas) Toñi (Áreas Bilingües) Verónica Rosa Eduardo (Valores) Yolanda María Mª Jesús (Religión) Carolina (Música) José (E.F.)
FICHA MÉDICA Y AUTORIZACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA MATERIAL ORGANIZACIÓN FICHA MÉDICA Y AUTORIZACIÓN MEDIDAS DE SEGURIDAD EVALUACIÓN
MÚSICA Material Controles Evaluación AGENDA: firma notas Libro Instrumento melódico (flauta, teclado,…) Funda plástico (partituras) Controles Teórico (1) Instrumentales (1 ó 2) Evaluación Teoría (40%) Control instrumento (20%) Expresión vocal y corporal (10%) Instrumentos aula (10%) Actitud (20%) AGENDA: firma notas
Resolución de problemas MATEMÁTICAS Controles Refuerzo previo Contenidos Cálculo mental Problemas Tiempo dedicado todos los días Resolución de problemas Sesión semanal Retos matemáticos Expresión oral procedimiento Informática Dificultades Talleres Números, operaciones y problemas
LENGUA Proyecto Lectura grupal Informática Leonardo da Vinci y Controles Refuerzo previo Contenidos Comprensión oral y escrita Trabajos Lectura grupal Tiempo dedicado todos las semanas Libros centro trimestrales (intercambio por aulas ) Biblioteca aula Traer libro usado en buen estado Préstamo y consulta Ficha de lectura (una por trimestre) Informática Dificultades Proyecto Expresión oral Leonardo da Vinci y Teresa de Calcuta importante acentuación (dictados semanales)
ÁREAS BILINGÜES ENGLISH SCIENCE ARTS Nuevo libro: preparación KET 4 destrezas: Listening Speaking Reading Writing Auxiliar de conversación Técnicas de estudio: subrayado, esquemas, etc. Trabajos de investigación. Presentaciones orales en Power Point. Repaso antes del examen. 3 trabajos no entregados o sin terminar, conllevan el suspenso de la evaluación. No se recogen fuera de plazo. Importante traer los materiales.
COMÚN A LAS 3 ÁREAS BILINGÜES Uso del diccionario. Necesario entender los enunciados, saber qué nos piden y darle la respuesta apropiada a cada una de las partes. Deberes de calidad y hechos al completo, si esto no es así se emplea mucho tiempo de clase después en corregirlos. Importancia de la autocorrección de los deberes. Participación activa. Proyecto cultural: Teresa de Calcuta y Leonardo Da Vinci.
EVALUACIÓN INICIAL OBLIGATORIEDAD LOMCE INFORMACIÓN FAMILIAS Lengua ÁREAS INSTRUMENTALES Lengua Matemáticas Inglés INFORMACIÓN FAMILIAS DEVOLUCIÓN FIRMADO
Hoja registro controles CRITERIOS NO PROMOCIÓN CALIFICACIÓN 2 instrumentales 1 instrumental y 2 no instrumentales EVALUACIÓN Contenidos (70%) Actitud Participación Deberes Cuadernos (30%) Por áreas Por temas Hoja registro controles
(Boletín inicio de curso) NORMAS CENTRO AULA (Boletín inicio de curso) Escucha activa. Participación Autonomía y responsabilidad. Deberes calidad. Estudio diario con apoyo diccionario. Traer al aula materiales/libros/cuadernos. Agenda: comunicación y registro. No juguetes o materiales que descentren. Puntualidad. Respeto. Buen comportamiento. Asistencia obligatoria.
SALIDAS COMPLEMENTARIAS PRIMER TRIMESTRE Tren de la naturaleza Concierto música SEGUNDO TRIMESTRE Museo Actividad inglés Triatlón TERCER TRIMESTRE Salida en bici Olimpiadas Aeropuerto
Material fungible: 5€ (alumnos nuevos) COOPERATIVA Resto dinero curso pasado Material fungible: 5€ (alumnos nuevos) Excursiones aparte
Ruegos y preguntas