3. Campaña en medios masivos EEUU

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIA E-BUSINESS
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Instituto de Seguridad Minera
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
ILPES: XIV CURSO INTERNACIONAL DE PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA SANTIAGO DE CHILE: 22 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE DE 2008.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
Parte I: Fundamentos de marketing
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
Variables de análisis en Planificación de Medios
La empresa Publicitaria
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
PROMOCION Y PUBLICIDAD
Los distintos Sistemas de Medios
DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Política de precios de medicamentos en el marco de la Política Farmacéutica Nacional Principios generales en el Conpes 155 de 2012: regulación cuando se.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Aspectos de publicidad
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Innovación y Desarrollo de Productos
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
de la República Argentina
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Plan de marketing.
FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
INFORMES COMPASS Una mirada global. 2 NUESTRA PROPUESTA METODOLÓGICA.
Aspectos de publicidad. definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de informa ción con objeto de persuadir.
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
BRIEFING Nombre de la Empresa: CARACAS DE NOCHE.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Bernardo Nieto Castellanos
2015 Sebastián: “Fue una gran experiencia que nos ayudó a crear valores para ser mejores personas” Katty: “Trabajamos en equipo y nos divertimos mucho”
Procesos de la Publicidad
El marketing en la empresa
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Plan de Medios.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
A LA PLANIFICACION DE MEDIOS
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Diseño Gráfico.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Julio del 2005 La reglas de juego en las compras estatales Iván Mifflin Bresciani Director Ejecutivo.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

3. Campaña en medios masivos EEUU

PLAN DE MEDIOS

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

3. Campaña en medios masivos EEUU Convocatoria a Agencias y Centrales Top AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (15 agencias mas importantes del país) (8 primeras centrales a nivel global) Publicis Asociados Leo Burnett Causa Publicidad J. Walter Thompson McCann Erickson Peru Properu Lowe Mayo Publicidad DDB Peru Ogiilvy One Peru Young & Rubicam Pragma BBDO Peru Quorum Saatchi Duna Euro GCG Peru Mind Share Peru Universal Optimedia Initiative Media Media Planning Starcom Mediacom Media Edge

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE RPOPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y Evaluación de Credenciales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (02 agencias no presentaron credenciales: Pragma y Causa) (8 centrales presentaron credenciales) Criterios evaluados Red de oficinas a nivel global Posición en el mercado: (Principales clientes a nivel global, en los países prioritarios, Principales clientes en el Perú) Experiencia y currículum del equipo creativo local. Presentación de 03 campañas exitosas de los últimos 03 años. Criterios evaluados Red de oficinas a nivel global Posición en el mercado: (Principales clientes a nivel global, en los países prioritarios, Principales clientes en el Perú). Niveles de facturación y market share en los mercados señalados. Presentación la esencia del servicio que ofrece elementos diferenciadores con respecto a sus competidores, definición de los conceptos y metodología utilizada

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y Evaluación de Credenciales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Agencias seleccionadas Leo Burnett J. Walter Thompson McCann Erickson Peru Quorum Saatchi Centrales seleccionadas Mind Share Peru Initiative Media Starcom Media Edge

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación del Brief a Agencias/Centrales seleccionadas AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (04 agencias) (4 centrales) Definición y presentación de: Objetivos de comunicación Estrategia de mensaje Definición del grupo objetivo: características sociodemográficas y psicograficas, características de consumo de medios. Definición de la promesa base Reason why “soporte” Propuesta de valor Tono Reacción esperada

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección y convocatoria a jurado calificador AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Jurado del sector privado Francisco Lombardi Alfonso Maldonado Bernardo Roca Rey Guru Sharma Jean Pierre Thorin Jurado del sector privado Alberto Cabello Jose Antonio Talledo Jorge Merino Margarita Revilla Juan Portugal Nota: En ambos concursos también fueron jurados 04 miembros de Promperu: Secretaria General, Gerencia de Marketing, Gerencia Legal y Gerencia de Administración y Finanzas.

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

Presentación del Brief y criterios de calificación a jurado 3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación del Brief y criterios de calificación a jurado AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Evaluación Técnica de Piezas Creativas Ajuste de las piezas creativas con la estrategia de mensaje planteada Impacto, capacidad de generar alta recordación Facilidad de entendimiento y comprensión del grupo objetivo Identificación memorable de la marca Perú Evaluación Técnica de Nivel de Servicio Descripción detallada del equipo creativo asignado Mecanismos de coordinación con las oficinas de la agencia en el mercado de destino Sistema de comunicación y reportes Propuesta Económica

Presentación del Brief y criterios de calificación a jurado 3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación del Brief y criterios de calificación a jurado AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Evaluación Técnica de Plan de Medios Herramientas y metodología utilizada para el desarrollo del plan de medios Evaluación del alcance, frecuencia y costo por mil de acuerdo al grupo objetivo planteado en el brief. Análisis de coherencia entre el grupo objetivo y los medios propuestos. Evaluación Técnica de Nivel de Servicio Descripción detallada del equipo de trabajo asignado Mecanismos de coordinación con las oficinas de la agencia en el mercado de destino Sistema de comunicación y reportes Propuesta Económica

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS (Leo Burnett no presento propuesta)

Presentación y evaluación de agencias y centrales 3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS TV cable nacional con número 1-800 Revistas especializadas a nivel nacional Diarios locales Correo Directo Internet Medios Alternativos: voceros en las radios, presencia en programas concurso (Wheel of Fortune) Perú tour

Presentación y evaluación de agencias y centrales 3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Radio local Revistas especializadas a nivel nacional y local Internet Correo directo Medios alternativos: auspicios de festivales de jazz o música.

Presentación y evaluación de agencias y centrales 3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS TV cable nacional Radio Revistas especializadas Internet Medios alternativos y promociones: Perú Travel Kit, promoción Whole Foods, artículos en revistas especializadas (Wine Spectator - Pisco).

Presentación y evaluación de agencias y centrales 3. Campaña en medios masivos EEUU Presentación y evaluación de agencias y centrales AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Revistas especializadas Publicidad exterior: paneles y taxitoppers Internet

3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de Proveedores CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR

Selección de agencia y central ganadora 3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de agencia y central ganadora AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS

Selección de agencia y central ganadora 3. Campaña en medios masivos EEUU Selección de agencia y central ganadora AGENCIA CREATIVA CENTRAL DE MEDIOS Alcance 80% para el caso de las principales ciudades donde esta concentrado el grupo objetivo, con una frecuencia de 8.6. Alcance de 60% y una frecuencia de 5.2 a nivel nacional. Costo por mil US$22.52 TV cable nacional con número 1-800 Revistas especializadas a nivel nacional Diarios locales Correo Directo Internet Medios Alternativos: voceros en las radios, presencia en programas concurso (Wheel of Fortune) Perú tour

3. Campaña en medios masivos EEUU Próximos pasos lanzamiento de la Campaña PRODUCCION Y REALIZACION DE PIEZAS CREATIVAS LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EN EEUU ADECUACION DE CAMPAÑA CREATIVA Y PLAN DE MEDIOS 23 de Junio CIERRE DE CONTRATOS CON MEDIOS