Maria Alejandra Bravo IV Medio Fotografía

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Transcripción de la presentación:

Maria Alejandra Bravo IV Medio Fotografía Zootropo Maria Alejandra Bravo IV Medio Fotografía

Paso 1 Cortar base Cortar 3 círculos de 15 cm de diámetro para hacer la base. Uno de cartón y dos de cartulina negra. Marcar con el compás y cortar con tijera o cuchillo cartonero.

Paso 2 Hacer la forma del tambor Hacer la forma de tambor del zoótropo con la cartulina negra, cortando una tira de 14 cm de ancho y 49 de largo. A este trozo hay que hacerle una pestaña para poder pegarlo al círculo de cartón. Es una línea horizontal a 1,5 cm desde el borde, que va con cortes cada 2 cm, para después hacer triángulos con cortes transversales de esquina a esquina.

Paso 3 Cortar las ventanas En la tira de cartulina negra hacer las ventanas por donde ser verá la animación. Para ubicar las ventanas hay que marcar un espacio de 5 cm, dejando un margen de 1,5 cm en el borde de la cartulina. Las ventanas van cada 5 cm, y las marcamos con líneas verticales, respetando su ancho de sólo 5 mm. Una vez que tenemos todas las tiras con las marcas, podemos cortar las ventanas con el cuchillo cartonero, cuidando que los dedos queden lejos del filo

Paso 4 Unir base y tambor Con silicona caliente pegar a la base de cartón uno de los círculos negros. Después pegar la tira con las pestañas a la base, doblándolas para dejarlas adheridas a la parte de abajo de la base. Juntar la tira en sus bordes con un poco de silicona. Para que estas pestañas no se vean se termina pegando el segundo círculo de cartulina negra.

Paso 5 Hacer sistema giratorio Como la animación se va dando con el movimiento de los dibujos, tenemos que formar el sistema para que el zoótropo gire. Poner el vaso boca abajo, pegar encima un círculo de cartón del porte de una moneda, poner encima el zootropo y pinchar al centro con el chinche, traspasando el círculo de cartón y el vaso.

Paso 6 Dibujar El dibujo tiene que ser una acción secuencial, es decir en cada paso hay que agregarle un nuevo movimiento. Los dibujos los haremos en un trozo de cartulina de 50 cm de largo por 5,5 de ancho, dividido en 8 rectángulos de 6 cm cada uno, con 2 cm al final como lengüeta para poder pegarlo. Primero hacer los dibujos con lápiz grafito y después remarcarlos con plumón

Paso 7 Funcionamiento Una vez que están listos los dibujos, ha que borrar todas las marcas con lápiz mina, juntar los bordes con un poco de pegamento, y poner el disco dentro del tambor, sin pegar para que se puedan intercambiar y tener diferentes animaciones.

Hazlo girar y tendremos el movimiento de un cinematógrafo

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