La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller día 1 Óptica Geométrica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller día 1 Óptica Geométrica."— Transcripción de la presentación:

1 Taller día 1 Óptica Geométrica

2 Taller día 2 Óptica Ondulatoria

3 Análisis de una estructura por actividad óptica (procedimiento)
Construir una maqueta de alguna edificación (casa, puente, etc) utilizando como material de base policarbonato. Encontrar las zonas susceptibles a daños estructurales en la construcción, por medio del análisis de actividad óptica. Colocar la edificación delante de una fuente de luz polarizada. La fuente de luz puede ser una laptop o un celular o un foco con un polarizador enfrente. Posteriormente mirar la edificación a través de un polarizador analizador e inducir fuerzas de estrés en la maqueta. A la vez observar los cambios de color y buscar zonas donde el gradiente cromática incremente. A partir de este experimento ¿Qué serie de acciones pueden ser llevadas a cabo?

4 Análisis de una estructura por actividad óptica (ilustración)
Estrés aplicado Fuente de luz polarizada Edificación Polarizador analizador Observador

5 Cubo de Luz de colores (Vitral con papel celofán y ventana de rejilla de difraccion
Construir un cubo con cartulina dejando una cara vacía. Crear la pared faltante del cubo formando un vitral construido con celofán pegado en acetato o con cartulina negra formando algún patrón. Crear una segunda pared con ventanas en arco con rejillas de difracción y espejo en el piso o la pared contraria ¿Qué colores observas dentro al cambiar las paredes? ¿Qué fenómenos se encuentran presentes?

6 Colorimetría Ilusiones ópticas Perspectiva
Talleres día 3 Colorimetría Ilusiones ópticas Perspectiva

7 Experimento 1 (Ilusión óptica y perspectiva)
Recortar la figura del Tiranosaurio-Rex impreso. Armar la figura siguiendo los bordes marcados. Observar de izquierda a derecha, la figura construida. ¿Cómo percibes la mirada del dinosaurio? ¿Porqué ocurre esta ilusión óptica?

8 Experimento 1.1 (Ilusión óptica y perspectiva)
Recortar y armar el juego de plantillas: “bolas que caen hacia arriba” ¿Porqué vemos que las pelotas suben, como desafiando a la gravedad? ¿Cómo influye la perspectiva en este experimento?

9 Experimento 2 (Colores y filtros)
Pintar los lados internos de una caja con diferentes colores. Esperar que seque Observar una paleta de colores impresa por una impresora común, a través de diferentes filtros de colores. Observar las paredes de la caja de colores usando los mismos filtros que en el paso anterior. ¿Qué diferencias encuentras al observar las diferentes fuentes de color a través de los mismos filtros? ¿Porqué existen diferencias?

10 Experimento 3 (espectroscopio)
Recortar el molde del espectroscopio siguiendo las líneas punteadas. Pegar las pestañas por fuera de la estructura, como se muestra en la figura: Pegar el espectroscopio a la cámara posterior del celular. Observar el espectro de emisión de diferentes fuentes de luz (focos).

11 Tecnologías renovables solares aplicadas a casas habitación
Taller día 4 Tecnologías renovables solares aplicadas a casas habitación

12 Experimento 1 (Calentador de agua minuatura)
Cortar una botella de PET, retirando la parte inferior. Pegar un espejo cubriendo solo la mitad interna de la botella. Introducir una manguera negra. Sellar un extremo de la manguera y colocar el extremo de la botella con la parte anteriormente cortada. Del otro lado llenar la manguera con agua hasta la mitad y sellar el extremo faltante. Dejar al sol. ¿Qué ocurre con el agua? Y ¿porqué?

13

14 Espejos planos (Experimento: encontrando la distancia de la imagen reflejada por un espejo plano)
Material: Dos objetos con simetría de espejo como pelotas o cubos. Un espejo plano cuadrado Una hoja con escala Experimento: Colocar sobre una hoja una línea a la mitad y después una línea perpendicular a la misma formando una cruz en la hoja. En la línea mas larga crear una escala (marcas cada centímetro. Sostener con una mano un espejo plano sobre la línea corta. Colocar un objeto delante del espejo. Colocar un segundo objeto detrás del espejo donde se forma la imagen del primer objeto Detección de posibles aberraciones en el ojo.

15 Espejos planos (Experimento: Prisma de inversión de Batista Amici.)
Material: Cartón Tijeras Hoja de guía Pegamento o cinta adhesiva Espejo Experimento: Cortar tres tiras de cartón siguiendo siguiendo las marcas de la hoja. Pegar el espejo en cada tira. Pegar las dos tiras pequeñas formando la “V”. Colocar dos objetos de un lado del pasillo. Observar del otro lado del pasillo. ¿Cuál es la posición de los objetos?


Descargar ppt "Taller día 1 Óptica Geométrica."

Presentaciones similares


Anuncios Google