EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE
Permite: aplicar las estructuras ya conocidas mantener activo a todo el grupo
Aprovecha La habilidad de imitar de hacer mímica de expresarse con gestos La personalidad del alumno
Ejercita las estructuras ya conocidas el lenguaje en forma natural y lógica la imaginación la memoria
Tareas del alumno Comprender bien la tarea que se va a realizar practicarla llegar a un punto donde van a actuar en forma natural y libre
Tareas del profesor con el alumno Hacer preguntas pedir la opinión libertad total para elegir papeles leer en voz alta los papeles recién después actuar
Posibles ejercicios Contar el principio y preguntar que piensan que van a hacer los personajes. Proponer que terminen la historia. Hacer escenas creadas por los mismos alumnos. Escribir una crítica de la obra.
Como montar una obra de teatro
Condiciones Idioma adecuado al nivel lingüístico de los alumnos idioma y acción comprensibles y comunicativos para el público (alumnos de otros niveles)
Los actores Alumnos con conocimientos de lenguaje y gramática a nivel intermedio Alumnos con conocimientos elementales de lenguaje y gramática
La obra Muchas palabras conocidas, fáciles estructuras gramaticasles a nivel intermedio y elemental repetición de palabras y estructuras gramaticales estructuras gramaticales complicadas acompaňadas de gestos, acción mucho movimiento en el escenario
Trucos para escribir una obra atractiva sentido del humor autoironía acción con misterio
de la salchicha misteriosa El caso de la salchicha misteriosa
Los personajes Los narradores
Los personajes Todo el elenco
Los personajes La cocinera y el muerto
Los personajes El muerto, el jardinero y el perro
Los personajes La esposa
Los personajes El médico y “la enfermera”
Los personajes El inspector Jolmes y los detectives
Los personajes El perro
Muchas gracias