EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Textos Dramático Quintos Básicos
El genero dramático.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Desarrollo Animación en la que Shakespeare enseña los tipos de textos que existen.
Estructura interna del género dramático
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Universidad American College Técnicas de Comunicación 1.- Cómo superar el miedo escénico 2.- interferencias en la comunicación Profesor Héctor Calero 23.
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
Primer y Segundo nivel Transición Textos no literarios.
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DRAMÁTICA
La comunicación en las relaciones sociales
COMPRENSIÓN LECTORA.
Contestar una pregunta
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Narradores y personajes en la ciencia ficción Tipos de narrador:
Narradores en los cuentos de terror
Lanzo Álvarez de Cienfuegos
Los personajes en textos literarios
Obra de teatro.
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
¿Qué es el género dramático? El género dramático se caracteriza porque en sus obras desaparece el narrador y sólo aparecen los personajes que hablan.
Narrativas personales no verbales.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
En la clase… sacar una buena nota.
El proceso de comunicación
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
Estándares Curriculares.
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Konstantin Stanislavski ( )
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Elia saraí lópez flores Sabás garcía jahuey
MI TIPO DE ENEAGRAMA Y LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
El teatro.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
1. Lenguaje y comunicación
Mayahuel Muñoz Espinosa.
¿Indicativo o subjuntivo? ¿Pasado o presente?
Universal Language Center
¿Cómo hacer un ensayo?.
Historia del hombre que se convirtió en perro
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
El bachillerato alemán internacional
Biografía.
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
La entrevista de interés humano
EL TEATRO: CARACTERÍSTICAS Y SUBGÉNEROS
Transcripción de la presentación:

EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE

Permite: aplicar las estructuras ya conocidas mantener activo a todo el grupo

Aprovecha La habilidad de imitar de hacer mímica de expresarse con gestos La personalidad del alumno

Ejercita las estructuras ya conocidas el lenguaje en forma natural y lógica la imaginación la memoria

Tareas del alumno Comprender bien la tarea que se va a realizar practicarla llegar a un punto donde van a actuar en forma natural y libre

Tareas del profesor con el alumno Hacer preguntas pedir la opinión libertad total para elegir papeles leer en voz alta los papeles recién después actuar

Posibles ejercicios Contar el principio y preguntar que piensan que van a hacer los personajes. Proponer que terminen la historia. Hacer escenas creadas por los mismos alumnos. Escribir una crítica de la obra.

Como montar una obra de teatro

Condiciones Idioma adecuado al nivel lingüístico de los alumnos idioma y acción comprensibles y comunicativos para el público (alumnos de otros niveles)

Los actores Alumnos con conocimientos de lenguaje y gramática a nivel intermedio Alumnos con conocimientos elementales de lenguaje y gramática

La obra Muchas palabras conocidas, fáciles estructuras gramaticasles a nivel intermedio y elemental repetición de palabras y estructuras gramaticales estructuras gramaticales complicadas acompaňadas de gestos, acción mucho movimiento en el escenario

Trucos para escribir una obra atractiva sentido del humor autoironía acción con misterio

de la salchicha misteriosa El caso de la salchicha misteriosa

Los personajes Los narradores

Los personajes Todo el elenco

Los personajes La cocinera y el muerto

Los personajes El muerto, el jardinero y el perro

Los personajes La esposa

Los personajes El médico y “la enfermera”

Los personajes El inspector Jolmes y los detectives

Los personajes El perro

Muchas gracias