LOS MINI-PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN. EN QUÉ FUNDAMENTAMOS LA MEDIACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una manera constructiva de abordar los conflictos familiares
Advertisements

RAZONES Y PROPORCIONES
Prof. Abog. Mediadora Nora Lezcano
Entre la “diáspora científica” “colombianófilos” y la “red caldas” nos queda la “colombianitud” Un interesante ejercicio de reflexión sobre las relaciones.
LA NEGOCIACIÓN EN ALGUNOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA TRANSACCIÓN: Una concesión que se hace al adversario, a fin de concluir.
 Etapa de análisis y diagnostico, determina como se llevara la Mediación tomando en cuenta los siguiente:  Capacidad del mediador en el conflicto 
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA HERMOSILLO SUR ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II Lic. Ana Dolores Aguirre Ramos.
PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES Deberás hacer clic con el botón izquierdo del ratón para avanzar paso a paso.
Divisibilidad Nivel: 1º ESO Autor: Francisco José Sarrión Gavilán.
El proceso de mediación de conflictos Curso: Mediación de conflictos Heriberto Vázquez Ocasio.
VOLEIBOL INTRODUCTORIO PARA PRINCIPIANTES Dr.C. José Luis Santana Lugones, Instructor FIVB II.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
1 Ejemplo Consideremos los datos de un estudio donde se les mide la talla en centímetros a 20 jugadores del equipo Nacional de Handbol de EE. UU. seleccionados.
MEDIACIÓN FAMILIAR CON ADOLESCENTES
Identificar los procedimientos de mediación y arbitraje como mecanismos alternos a la solución de conflictos en la extinción de régimen. OBJETIVO LA MEDIACIÓN.
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
¿Qué debo hacer? Rodolfo A. Cabrales Vega. MD; Mg; PhD Mayo 25 de 2017
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Coherencia en la imagen
Actividades desarrolladas durante la semana del día internacional de los derechos del niño, de la niña y adolescentes.
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DIRECTIVA ASOCIADA A LOS CAMBIOS CURRICULARES EN UNA ESCUELA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE MAIPO.
Lenguaje y comunicación
Sesión 3ª El cómo (Que muy bien pudiera ser el cómo demonios)
Trabajo con texto Integrantes:.
CITAS EN EL MAR FRASES DE AUTORES VARIOS
TRES DOMINIOS PRIMARIOS
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
CONCILIACION COMERCIAL
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
Mediación y co- mediación
Lluvia de ideas sobre las siguientes cuestiones:
Santillana Matemáticas Tema 11 Página 152 Santillana Matemáticas Tema 11 Página 153.
LA FILOSOFÍA: SU NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
Fundamentos estratégicos
 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.
FILOSOFÍA: NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
NIIF 38 ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD ESCUELA DE CONTABILIDAD PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD.
¿De qué hablamos cuando hablamos de personas vulnerables?
Procedimiento Administrativo
Código de FEAPS Ético.
I.E.S. REYES CATÓLICOS Ejea de los Caballeros PROGRAMA DE MEDIACIÓN.
Siempre he pensado que una carcajada es en realidad un fuerte ruido con el que el alma dice ¡Que cierto es eso!.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
EL DESAFÍO DE LA INTEGRACIÓN
Noticias de Diciembre Líder en Mí
La dimensión moral de la vida humana
Noticias de Diciembre Líder en Mí
Ayudar a que los niños alcancen sus metas
LA TENENCIA EN EL PERU. DEFINICIÓN DE TENENCIA.- La tenencia es la situación por la cual un menor se encuentra en poder de uno de sus padres. Es uno de.
Puntos de Partida Previos a Nuestro
TEMA: CONVIVENCIA FAMILIAR
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Duración: 16 semanas Nro. De Unidades: 5 Jimmy Rolando Molina Ríos.
Tema 2 N Ú M E R O S R E A L E S.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
Actividades para la reflexión
PERICIALES EN DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO JURÍDICO - PENITENCIARIO

CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CATEDRATICO: DR. HUMBERTO ESQUINCA RUÍZ MATERIA: ELABORACION DE PROYECTOS TEMA DE EXPOSICION: METODOS TEORICOS, INDUCCIÓN Y DEDUCCION INTEGRANTES: DANIEL.
1. ¿Cómo se celebra la Semana Santa en México? ¿Qué valores se destacan en la celebración?
Conceptos básicos II. – Game Maker. –.
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
Medio Ambiente y Calidad. Sin Embargo… No Todo esto es cierto, hay una amenaza latente en esta zona.
ÉTICA PROFESIONAL PARA EL ECONOMISTA Juan Sebastián Montilla C. Jorge Alberto Calderón B.
Unidad 4 Anexo 3. Capítulo IV. Teoría de las ecuaciones homogéneas.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Transcripción de la presentación:

LOS MINI-PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN. EN QUÉ FUNDAMENTAMOS LA MEDIACIÓN QUE HACEMOS

LO ÚNICO IMPORTANTE ES LA FAMILIA 3.- Relac. omnipartidista MEDIACIÓN CON ADOLESCENTES. CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS. LOS PRINCIPIOS PRINCIPIO 1º y FUNDAMENTAL LO ÚNICO IMPORTANTE ES LA FAMILIA 2.- La Familia (casi) siempre tiene razón Principio No-Normativo 3.- Relac. omnipartidista Neutralidad Activa Tomamos partido por todos los presentes

MEDIACIÓN CON ADOLESCENTES IMPLICADOS CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS. LOS PRINCIPIOS II 4.- Todo es Mediación. Todo es Intervención. Todo es Relación Sólo podemos hacer Mediación desde la Relación 5.- Lo que no mata engorda. El principio de Utilización Adaptarnos a la idiosincrasia de la familia

MEDIACIÓN CON ADOLESCENTES IMPLICADOS CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS. LOS PRINCIPIOS III 6.- La televisión sólo se arregla cuando está rota Es la Familia quien decide qué se negocia 7.- No se insiste en lo que no funciona Preguntar por soluciones intentadas

MEDIACIÓN CON ADOLESCENTES IMPLICADOS CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS. LOS PRINCIPIOS IV 8.- Lo bueno es enemigo de lo mejor Acuerdos, metas… pequeños y concretos Si por cualquier circunstancia fuera necesario, si la familia se beneficiara de ello, nos saltaríamos todos los principios 9.- Los Principios están para saltárselos

Modificamos el Significado de las Historias MEDIACIÓN FAMILIAR CON ADOLESCENTES IMPLICADOS CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS. LAS TÉCNICAS Las técnicas, los procedimientos, las estrategias… están ligadas a la manera en que se usan y a la intención con que se emplean. Entre otras: Escuchamos Historias Modificamos el Significado de las Historias Buscamos intereses comunes o complementarios. (De posiciones a intereses) Atribuimos los cambios a las familias Elogiamos / Halagamos Escribimos, apoyamos, animamos… Contamos cuentos, metáforas, dichos… “La Semana Fantástica” Entregamos certificados de “Victorias de Mediación” Etc.

(DESDE DÓNDE HACEMOS LO QUE DECIMOS QUE HACEMOS) MEDIACIÓN FAMILIAR CON ADOLESCENTES IMPLICADOS. POSICIÓN DE LOS MEDIADORES. (DESDE DÓNDE HACEMOS LO QUE DECIMOS QUE HACEMOS) OPTIMISTAS POSICIÓN DE CERCANÍA CORDIALIDAD AMABILIDAD CIERTA INFORMALIDAD SENTIDO DEL HUMOR FACILITAR QUE HABLEN // ACTIVOS LAS “PROFESIONES” DE PADRE/MADRE, EDUCADOR/A, PROFESOR/A, MEDIADOR/A… EXIGEN OPTIMISMO.

MEDIACIÓN FAMILIAR CON ADOLESCENTES IMPLICADOS. CONCLUSIÓN LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA SON LOS HÉROES ANÓNIMOS DE LA MEDIACIÓN POR TANTO, NUEVAMENTE LA MISMA IDEA: LA FAMILIA ES LO ÚNICO IMPORTANTE DE LA MEDIACIÓN