Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
LAS TECNOLOGIAS DE Información y comunicación TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA SOLIS TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
Internet como herramienta de búsqueda
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Informática Especial de la Matemática
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Qué son las Plataformas?.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Educación Intercultural
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Competencias Digitales
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Aprender y enseñar en colaboración
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Radar de innovación educativa 2015
Blogs y Web 2.0 Uso educativo de los blogs
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Tutorial Aula Virtual Parte I
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad Popular de Nicaragua
El internet y la ética. LA WEB 2.0
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
EDMODO en el TJ.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas DANIEL POZUELO ARRIBAS CURSO 2017/2018

ÍNDICE Smartphone o Tablet.............................................Diapositiva 3 Redes sociales .......................................................Diapositiva 4 Correo electrónico o E-mail ..................................Diapositiva 5 Dropbox o MEGA ..................................................Diapositiva 6 Foro o Chat virtual ................................................Diapositiva 7 Blog (Edublog) ......................................................Diapositiva 8 Conferencia electrónica o Videoconferencia……..Diapositiva 9 Falcsonomía ........................................................Diapositiva 10 B-Learning… .................................................Diapositiva 11 y 12 RSS ......................................................................Diapositiva 13 Herramientas de realidad aumentada ...............Diapositiva 14 Material deportivo ..............................................Diapositiva 15

Smartphone o Tablet No necesitar en ningún momento papel Libreta digital: Faltas de asistencia, observaciones, calificaciones, tutorías, etc Aprendizaje autónomo y activo de ciertos contenidos: pueden consultar en internet (google, youtube, etc.) Trabajo coreográfico, la grabación en vídeo. Vídeos o fotografías ejercicios, juegos , etc.

Redes sociales Difusión de la actividad educativa e institucional de los centros educativos. Herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas.

Correo electrónico o e-mail Mandar y recibir información y documentos adjuntos de forma rápida y segura.

Dropbox o MEGA ¿Qué son? Dropbox y MEGA son herramientas que permiten sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador o aparato electrónico en el mundo.

Foro o chat virtual Grupo de personas que intercambian on-line información, opciones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas. Agiliza el aprendizaje a través de la solución o discusión del problema de forma grupal.

Blog (Edublog) Dar acceso a recursos (apuntes, ejercicios, lecturas, etc.) Publicación de material docente (artículo texto, imágenes, vídeo, podcast, etc.) Proporcionar instrucciones sobre las tareas a realizar por el alumno. Aclaraciones, comentarios, ampliaciones… de lo tratado en la clase presencial.

Conferencia electrónica o videoconferencia Una conferencia web o en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clase. Muy útil para aportar aspectos que no haya dado tiempo a tratar en clase o añadir información adicional.

Folcsonomía Trabajo espontáneo y colaborativo. Categorización de links o Tags en una comunidad de usuarios.

B-Learning Procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet, con separación física entre profesorado y estudiantes pero mediante interacción didáctica continuada. La relación que se establece entre alumnos y entre profesor-alumno es fluida, generándose un ambiente de enseñanza-aprendizaje, compartiendo dudas, ideas, temas de interés, etc.

B-Learning Desaparecen las barreras espacio-temporales. Formación flexible. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos. El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos. Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos. Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas b-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).

RSS (really simple syndication) RSS es una forma muy sencilla para recibir automáticamente, directamente en ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre las páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. De ésta forma se puede establecer una clasificación con webs educativas de las que se quiera extraer información.

Herramientas de realidad aumentada La realidad aumentada es la tecnología que permite incluir, en tiempo real, elementos virtuales dentro de los elementos reales. Mediante diferentes herramientas o apps se pueden hacer actividades educativas, principalmente en la naturaleza. Layar: información asociada a códigos QR o imágenes Eduloc: Trazar rutas, gymkhanas, juego de pistas, etc

Material deportivo Pulsómetro/Acelerómetro GPS (Runkeeper) GPS (Wikiloc)