LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR El dinamismo con el que opera nuestra sociedad actual(SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO), requiere de una educación media superior que atienda a las actuales necesidades educativas como son : - Ampliación a la cobertura. - Mejoramiento a la calidad. - Búsqueda de la equidad.
RIEMS : FINALIDAD Proporcionar respuesta a la alta demanda educativa de jóvenes y adultos que requieren cursar y acreditar estudios de bachillerato. COMPETENCIAS ESCUELA –VIDA-TRABAJO
Ejes de la reforma Integral de la EMS Marco curricular común Definición y regulación de las modalidades de oferta. Mecanismos de la gestión de la reforma. Certificación del sistema Nacional de Bachillerato
FORMACIÓN CONFORME A LAS COMPETENCIAS COMUNES PARA TODO EL BACHILLERATO EN ALGUNA DE SUS MODALIDADES.
Las opciones educativas en las diferentes modalidades que propone la RIEMS son: 1-Presencial/Aúlica, 2.- Compactada, 3.- Mixta, 4.-Virtual, 5-Autoplaneada, 6.-Certificación por Exámenes Parciales y 7.-Certificación por Examen único
MODALIDADES ESCOLARIZADAS 1-Presencial/ Aúlica, 2.- Compactada, 3.- Mixta
MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS 4.-Virtual, 5-Autoplaneada, 6.-Certificación por Exámenes Parciales y 7.-Certificación por Examen único
CARACTERISTICAS DE LAS MODALIDADES Trayectoria académica. Mediación docente. Material educativo
RESPONDIENDO A ASPECTOS ACADÉMICOS. OPERATIVOS. NORMATIVOS.