Actividad diagnóstica: Expresa tu opinión sobre los siguientes temas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Advertisements

PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
Identificación y manejo de fuentes
Diplomado en Educación Superior
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tutor miguel Angel manzo Lobato
FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
David Cons Couselo IUED-UNED
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Ventajas de esta nueva modalidad de educación en colombia
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
Héctor Fernando Herrera Dussan
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Proyecto tunning américa latina
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Universidad Nacional Agraria
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
PROCESOS INDUSTRIALES 1 profesura ANGELICA OGALDE PROYECTO PBL -18.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Diagnóstico Situacional del problema
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Foro de clase: Propuestas con método.
¿Cómo hacer una investigación?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. LOS TRES PRIMEROS PASOS.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Trabajo Práctico.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Transcripción de la presentación:

Actividad diagnóstica: Expresa tu opinión sobre los siguientes temas QUÉ POR QUÉ CÓMO ¿Qué es la innovación pastoral? ¿Por qué necesitamos la innovación pastoral? ¿Cómo podemos implementar la innovación pastoral?

Actividad 1: Elige a tres compañeros de equipo y llena sus datos en esta página Inserta su foto Nombre Mail Celular

Pastoral de santuarios Pastoral de culto eucarístico Actividad 2: En equipo, escojan un tema para el proyecto de investigación en esta asignatura y determinen tres características de análisis (o variables) Pastoral de santuarios Pastoral de culto eucarístico Pastoral de religiosidad popular http://arquidiocesisdepuebla.mx/index.php/noticias/1904-la-pastoral-de-santuarios http://www.diocese-lgf.ch/fileadmin/documents/Documents/Lettres_pastorales/Orientations_pastorales_2014_e.pdf http://www.vicariadepastoral.org.mx/doc_ecucim/hojas/077_religiosidad.htm Variable A Variable B Variable C

Competencias genéricas de la educación media superior en México Actividad 3: Enlista las competencias que tú mismo vas a desarrollar en tu proyecto de investigación (selecciona las competencias genéricas de la educación media superior en México y las competencias del proyecto Tuning Europe, tanto las genéricas como las específicas de teología) Competencias genéricas de la educación media superior en México Competencias genéricas del proyecto Tuning Europe Competencias específicas de teología del proyecto Tuning Europe http://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/competencias-genericas.pdf http://www.unideusto.org/tuningeu/competences/generic.html http://www.unideusto.org/tuningeu/competences/specific/theology-specific-competences.html

Competencias genéricas de bachillerato de la SEP Actividad 4: Enlista las competencias que van a desarrollar (o deberían desarrollar) los interlocutores de tu proyecto de investigación? (compara las competencias genéricas de la educación media superior en México y las competencias del proyecto Tuning Europe, tanto las genéricas como las específicas de teología) Competencias genéricas de bachillerato de la SEP Competencias genéricas del proyecto Tuning Europe Competencias específicas de teología del proyecto Tuning Europe http://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/competencias-genericas.pdf http://www.unideusto.org/tuningeu/competences/generic.html http://www.unideusto.org/tuningeu/competences/specific/theology-specific-competences.html

Actividad 5: En equipo, consignen cuatro fuentes confiables de los últimos cinco años sobre cada variable de su proyecto de investigación (en la biblioteca virtual de la universidad hallarán bases de datos abiertas y la herramienta “Intelligo”) Variable A Variable B Variable C Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3 Fuente 4

Actividad 6: En equipo, determinen el problema de estudio de su proyecto de investigación (QUÉ) Variable B Variable C Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3 Fuente 4

Actividad 6: En equipo, determinen el problema de estudio de su proyecto de investigación (QUÉ) Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3 Fuente 4

Actividad 6: En equipo, determinen la justificación de su proyecto de investigación (PARA QUÉ) Pertinencia social Aporte teórico Aporte práctico Razón 1 Razón 2

Actividad 6: En equipo, determinen la metodología de su proyecto de investigación (CÓMO) Pertinencia social Aporte teórico Aporte práctico Razón 1 Razón 2

Actividad 6: xxxx Base de datos ISSN Artículo