MARCELA CAICEDO PADILLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
SISTEMA DE COSTEO ABC.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Pedagogía de la creatividad
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Idea y concepción del negocio
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION
Customer Relationship Management
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
1. El Poder Personal.
SOLUCIONES ORIGINALES
Estudio de la interacción humano-máquina
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Creatividad Empresarial
Por SANDRA MILENA GONZÁLEZ LEYTON
Creatividad Empresarial
Que es la Creatividad? “La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación.
Quiero crear mi propia empresa
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
CREATIVIDA INOVACION Y DESCUBRIMIENTO
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
CREATIVIDAD.
LEONARDO ANDRÉS ESPINOSA ROSAS
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
EVELYN RUGE.
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Tendencias contemporáneas en educación
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
¿Que es la creatividad? Creatividad
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
ELKIN DARÍO HERNÁNDEZ MONTOYA ASIGNATURA CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Competencias comunicativas en las organizaciones
Puntos de Partida Previos a Nuestro
ERGONOMÍA DEFINICIÓN: Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo,
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
¿Què es creatividad?.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
Transcripción de la presentación:

MARCELA CAICEDO PADILLA LA CREATIVIDAD MARCELA CAICEDO PADILLA

¿QUE ES LA CREATIVIDAD ? Es la capacidad de todo ser humano de generar cambios o transformaciones de diferentes situaciones o problemas, saliéndose de toda respuesta lógica o esperada, que en la mayoría de los casos genera aprendizaje significativo tanto para la persona como para las personas que lo rodean.

Diferencias entre creación y creatividad Muchas culturas asumen que la creación viene dada por el exterior con las relaciones de todos los seres vivos, con potencialidades ilimitadas. Saca las cosas de la nada Evolución divina. Capacidad de creación de seres en evolución Capacidad humana propia en constante desarrollo Necesita de estimulo constante Capacidad de transformar las cosas en todos los niveles, a partir de conocer y comprender. Nuevos modos siempre cambiantes y de fácil adaptación.

3 APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN LA CREATIVIDAD Valdes y Reyes afirman que cuando a un individuo se lo enfrenta a una situación, este inicia un vínculo entre aspectos cognitivos y de la personalidad , estos vínculos accionan la creatividad y determinan o regulan el comportamiento, conformado por procesos psíquicos como: el pensamiento, percepción, motivación, autoestima, entre otros. La creatividad se desarrolla por un estimulo social, que obliga a la persona a generar transformaciones, que buscando satisfacción personal, la liberación de energías, mediante una motivación interna, entendida como una energía, que estimula al creativo en la búsqueda constante de nuevas salidas y buscar constantemente la innovación.

4 CUALIDADES QUE DEBEN TENER LAS PERSONAS CREATIVAS Pasión o amor por lo que se hace Tendencia a superar productivamente los limites Sensibilidad alerta: capacidad de captar rápidamente cualquier elemento que se encuentre fuera de lo común. Riqueza en opciones de decisión: búsqueda de múltiples puntos de vista u opciones mas ventajosas, que generen mayor valor agregado. Resignificación transparente: insertar objetos o ideas en situaciones diferentes. Fluidez Proactiva: capacidad de revisar cada paso inteligentemente, obteniendo mayor número de opciones. Flexibilidad Estratégica: generar diferentes categorías de respuesta y fácil adaptación a los cambios Originalidad de Diseño: dar respuesta que rompen con los conceptos obvios. Coherencia de estructura y función: capacidad de integrar todos los componentes de un objeto

Visión analítica: extraer información útil de las partes de un objeto Visión globalizadora: previsualizar una totalidad funcional de interacciones entre diversos elementos que constituyen un objeto Curiosidad: búsqueda de significados mas profundos Riesgo Planificado: posibilidad de decidir niveles de riesgo Imaginación poderosa Valoración del diseño Resiliencia: resistencia a la frustración Combinación exitosa de experiencia y perseverancia

Empoderamiento empresarial 5. Dentro del contenido tematico PDF llamado La Creatividad, esta contenido una grafica llamada Factores del Ambiente creativo Empresarial; realice un proceso de análisis y explique con sus palabras el proceso creativo presentado en dicha grafica. Ambiente Creativo : Hace relación a las características que debe tener una empresa para generar y hacer fluir la creatividad en cada uno de sus empleados, estas características tienen que ver con la interrelación de diferentes dimensiones como: Dimensión Psicosocial Dimensión física Dimensión didáctica La cual tiene como fin principal generar ventajas competitivas en comparación a otras empresas como: Hacer de la empresa una organización que aprende Gestión estratégica del conocimiento Capacidad de innovación capacidad de reacción oportuna ante las diferentes fluctuaciones del mercado: como tecnologías emergentes, alianzas estratégicas entre otros Incremento en la capacidad laboral de los trabajadores, quien comparte los objetivos empresariales Empoderamiento empresarial

Como ya se menciono anteriormente existen tres condiciones o dimensiones que juegan un papel importante en la generación de “Factores del Ambiente creativo empresarial” Como dimensión psicosocial: promueve el sentido de pertenencia sobre valores de índole personal y corporativa, en este reside la base para que la motivación del creativo se convierta en hechos palpables y generen el valor agregado empresarial, un componente que hace parte de este factor es la apertura entendida como la capacidad gerencial de buscar estrategias adecuadas para promover la creación de un ambiente sano donde los colaboradores lleguen a un alto nivel identificación y empoderamiento empresarial. Dimensión física: hace relación a dotar de sitios de trabajo adecuados para generar en los trabajadores bienestar laboral. Dimensión didáctica: implementar de todas las herramientas tecnológicas, materiales de comunicación que generen espacios de cocreación continuos