TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Advertisements

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Indicadores y criterios de evaluación
UNA INTRODUCCIÓN A PROGRAMAR Con pseudocódigo Created by P.Jones 2014.
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 Tercer ciclo. Clases de textos periodísticos Información NoticiaEntrevista Híbridos CrónicaReportaje Opinión Artículo opinión.
TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
MANUAL PARA MOVILES. NUMERO PIN 1.PULSAMOS LOS 4 NUMEROS DE NUESTRO PIN DEL TELEFONO 2. PULSAMOS DESBLOQUEAR.
MOODLE. Instalación de Bitnami Wampstack Configuración de la pagina  Lo primero que nos pregunta antes de la instalación es el nombre del sitio y otras.
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
VENTANA PRINCIPAL PIEL VENTANA DE JUEGO BOTONES MENSAJE INICIAL CONTADORES.
Qué será, será.... ● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del.
PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
EJEMPLOS DE TAREAS.
PASO #1 Ingresa a Google con tu correo personal o institucional y haz click en Drive (o en Docs, dependiendo la versión).
Español 1 9 de mayo de 2017.
VOKI CREA TU PROPIO MUÑECO PARLANTE TUTORIAL.
PASOS PARA CREAR UN MENÚ DE PESTAÑAS DE CONTENIDOS EN BLOGGER.
¿Cómo crear una webquest?
Algunas ideas para trabajar
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
CREACIÓN DE BLOGS: BLOGGER. Salir del blog Contadores Menús Juegos Colores y Plantillas Configurar blog Autores, permisos Modificar y eliminar entradas.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
¿Qué es la Educación Física?
Español 1 4 de enero de 2017.
Vivir en valores.
El Banco de alimentos de Sant Andreu
¿Qué inteligencias se trabajan?
Captura de pantalla CAMTASIA STUDIO 8
ACTIVIDADES: REFORZAR APRENDIZAJES INSTRUMENTALES.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
Flipped Classroom EVALUACIÓN
Evaluación de Aprendizajes
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
CÓDIGO QR Descargar esa app
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
Cómo grabar movimientos
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
SOMOS INVESTIGADORES.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Hacemos un folleto turístico Actividad 3 del libro, pág. 45
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Institucionalización
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
“Producción de textos:”
“Comprensión lectora a través de los textos”
La mejor presentación Haz la mejor presentación posible explicando cómo hacer la mejor presentación posible. - indicar ideas respecto al: contenido, manejo.
CANVA (aplicación on line)
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
EXAMEN ORAL: ORIENTACIONES
Transcripción de la presentación:

TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Leemos y escuchamos poemas (ejemplos) ACTIVIDAD 2: Buscamos en Internet información para el poema. Plantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Escribimos el poema. Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Redactamos el poema definitivo ACTIVIDAD 6: Grabamos nuestro poema on-line. Tutorial y plantilla de evaluación de cómo recitar un poema ACTIVIDAD 7: Presentamos el poema a nuestros compañeros. Plantilla de evaluación de cómo recitar un poema

TAREA: Bailar o hacer mimo ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Vemos diferentes vídeos para elegir qué baile o mimo queremos hacer. Modelos, ejemplos ACTIVIDAD 2: Buscamos información sobre el trabajo infantil y juvenil en el siglo XXI. Plantilla de recogida de la información escrita ACTIVIDAD 3: Escribimos un texto. Ejemplo de un texto escrito por un alumno. Orientaciones ACTIVIDAD 4: Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Escribimos el texto definitivo. Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Elegimos la música (dirección de Internet) ACTIVIDAD 7: Pensamos en la coreografía. Orientaciones ACTIVIDAD 8: ¿Y el vestuario? Orientaciones ACTIVIDAD 9: Bailamos ante nuestros compañeros. Plantilla de evaluación

TAREA: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI ACTIVIDAD 1: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. Tutorial ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial y plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oral ACTIVIDAD 5: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de exposición oral.