Lineamientos teóricos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Advertisements

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
CONSTRUCTIVISMO.
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
DESARROLLO PSICOLOGICO (EL APRENDIZAJE DEL SER HUMANO)
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
“ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA SOCIAL EN ADOLESCENTES DE 12 A 14 AÑOS DEL BARRIO GUAMANI”. Autor: Lcda. CASTILLO DE LA ROSA FRANCIS.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Comunicación de los resultados:
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
Elaborado por Martha Stella Castro
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Objetivos de Aprendizaje NAC
Teoría de Esquemas.
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Psicología del Desarrollo
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
El MUÑECO BOBO Albert Bandura.
EL APRENDIZAJE.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
Teorías Cognoscitivo Sociales del Aprendizaje
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Estimulación temprana
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
Apendice de matematicas aplicadas a la economia. ¿Que es? Es la aplicación de métodos matemáticos para representar teorías y analizar problemas en la.
Enfoque Cognitivo­ Coductual El concepto de cognición al que se refieren las intervenciones cognitivo intelectuales se refieren casi exclusivamente a.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute Maestría en Psicología Educativa Especialidad: Psicoterapeuta Gestalt – Arequipa.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
La alfabetización como camino de liberación
Comportamiento Individual
Motivación.
El aprendizaje Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
Cultura Organizacional y gestión de cambio
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
TIPOS DE APRENDIZAJES. APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
MARCO TEORICO.
Teorías de la personalidad: enfoques
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
Teoría humanista de la Personalidad La perspectiva humanista enfatiza que tenemos una motivación positiva y progresamos hacia niveles superiores de funcionamiento,
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Teoría del Aprendizaje Social – Albert Bandura Estamos rodeados de personas que hablan y se comportan de distintas maneras. Percibimos y recordamos las.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
CONOCIMIENTO Es el reflejo psíquico (espiritual) del mundo objetivo, que es cognoscible. Es un proceso que va desde la contemplación viva, resultado de.
RESUMEN DE LAS TEORIAS PSICOANALITICA DE APRENDIZAJE HUMANISTA.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos teóricos Teoría cognitivo-social o aprendizaje social La mayor parte del aprendizaje se da a través de la observación e imitación de las conductas agresivas (Bandura, 1983). Los adolescentes con comportamientos agresivos producto de un modelado lo adquieren del grupo o sistema más inmediato donde se encuentren inmersos. Destacándose factores ambientales y culturales que van a interaccionar con los sujetos, y con relación a la teoría ecológica, donde detalla la existencia de cinco sistemas ambientales. Las cuales se constituyen como dimensiones del entorno en el que vive el adolescente y del cual va a recibir influencia (Bronfenbrenner, 1987).