RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza Jennifer Morales Solís Sofía Durán Jara Alexander Cordero
Objetivos Definir el termino de relaciones humanas Identificar los principios de las relaciones humanas Identificar los conceptos básicos de las buenas relaciones humanas y públicas Definir el termino de relaciones públicas Definir el termino de relaciones Internacionales Identificar el termino de diplomacia
Contenidos Relaciones humanas ( conceptos, principios, actitudes positivas para lograr relaciones humanas exitosas) Clasificación de las relaciones públicas internas, información y trato apropiado para con el personal (atención a clientes actuales y potenciales, accionistas, inversionistas, proveedores gobierno y comunidad). Relaciones públicas como función de la organización Clasificación de las relaciones públicas internas Relaciones Internacionales. Diplomacia
Relaciones Humanas Es el trato armónico de la sociedad, es decir, de una o más personas o de un grupo de individuos ya sea en forma directa e indirecta, en la que es necesario respetar las ideas de cada persona.
Principios de las relaciones humanas División del trabajo: especialización de personas y tareas Autoridad y responsabilidad: dar ordenes que deben ser obedecidas
Disciplina: respeto de los acuerdos establecidos Unidad de mando: cada empleado recibe ordenes de un solo superior Unidad de dirección: una cabeza y un plan para cada grupo de actividades que tengan un mismo objetivo
Subordinación de los intereses particulares al interés general: todos deben obrar para llegar al objetivo de la empresa Remuneración: debe ser justa, razonable recompensa el esfuerzo Centralización: concentración de autoridad en la más alta jerarquía de la organización
Jerarquía: línea de autoridad que va del mas alto al mas bajo Orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar Equidad: Termino medio entre lo justo y la benevolencia
Estabilidad del personal: mientras mas dure una persona en su puesto mejor Iniciativa: gran fuente de fuerza en los negocios Espíritu de equipo: la unión hace la fuerza
Actitudes positivas para lograr Relaciones Humanas exitosas La actitud es la predisposición hacia el mundo exterior del individuo, es variable y va dirigida hacia las personas y grupos. Actitudes positivas para lograr Relaciones Humanas exitosas
Las actitudes positivas son la manifestación de los valores humanos:
Solidaridad: Compartir los problemas y dificultades de los demás. Compañerismo: Es brindar, disminuir el trabajo de otro cuando este lo necesite. Cordialidad: Expresarse con mensajes de afecto.
Responsabilidad: Se responde íntegramente a los compromisos. Respeto: Es la esencia de las Relaciones humanas. Eficiencia: Es la excelencia del trabajo.
Flexibilidad: Disponibilidad a buscar opciones diferentes. Equidad: Búsqueda de justicia e igualdad. Veracidad: Capacidad de expresar la verdad.
Conceptos básicos de las buenas relaciones humanas y públicas Conceptos básicos de las buenas relaciones humanas y públicas
Relaciones públicas Función directa de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la compresión, simpatía y el apoyo de aquellos públicos sobre la obra propia.
Relaciones Públicas Internas Grupos en la empresa En toda empresa, dentro de su público interno, existen y se forman grupos de afinidad que es conveniente tenerlos en cuenta en el programa de relaciones humanas que se elaboren.
Información y trato apropiado para con el personal La información que debe manejar un empleado dentro de la institución es la necesaria para conocer sus derechos y sus deberes. También los reglamentos de la institución.
Atención a clientes actuales y potenciales El trato hacia este tipo de personas que se relacionan en gran potencia dentro de la empresa deberá ser el mejor y preciso con puntualidad y eficiencia ya que ellos son los personajes que tienen un poder superior.
Gobierno Todo funcionario del gobierno que visite nuestra empresa deberá ser atendido con un rango más formal y protocolizado a la hora de su arribo a la empresa formando toda una actividad para su atención.
Comunidad Todas las personas que visiten una empresa por ejemplo: un banco a diferencia de los empleados, jefes accionistas.
Relaciones Públicas como función de la organización Toda organización debe poseer relaciones públicas y buenas ya que esto ayuda a que dicha organización sea conocida y aceptada dentro de una sociedad consumidora.
Relaciones Públicas Internacionales Se denomina relaciones publicas internacionales de lo especie que se aplica a dos o más países. Azar difícil en esta labor ya que no solo los públicos varían de uno a otro país, sino también los métodos de comunicación y la psicología social.
Diplomacia La diplomacia es un medio por el cual todos los países pueden resolver cualquier tipo de problema sin tener que recurrir a la violencia cual si fueran amigos.
Muchas Gracias!!!