GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
TALLER DE COACHING COMERCIAL. OBJETIVOS DEL TALLER Aumentar la eficiencia Generar autoconocimiento Incrementar la autonomía Trabajar la motivación Trabajar.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Integrantes: Vegas, Félix Silva, Daniel Caracas, 27 de Enero de 2016 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Innovación.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Unidad de Comunicación e Imagen
Ing. Daniel Roberto Arias
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Webinar Administración de Almacenes e Inventarios.
Gabriela Lorena Rodríguez
2010.
GUÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Inteligencia Organizacional
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
Trabajar en archivos Universidad de Granada
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Formacion del talento humano
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Erika Castiblanco - umb virtual
Fortalecimiento organizacional de Asomuvilla
Tecnologías de la Información y Docentes
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
Optimizar al Capital Intelectual: La Gestión del Conocimiento
Aplicando técnicas motivacionales
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Sistema Integrado de Gestión de Calidad QSL
Escuela de Proyectos.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
Plan de Seguridad Integral
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
IAPG Jornadas Latinoamericanas de Refinación Mendoza Octubre 2006
SOFIA Plus Paquete funcionales.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
GARES SOCIAL HUB: JÓVENES QUE MEJORAN LO LOCAL
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
y Centros de Inserción Social
Principios de la Didáctica.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
Servicios profesionales
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
Únete a nuestro equipo ¡¡
Plan de Acción
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO? La gestión del conocimiento es dar a conocer y administrar las actividades relacionadas con el conocimiento como su: Creación, Captura, Transferencia y Uso. Su función es planificar, implementar y controlar todas las actividades relacionadas con el conocimiento y los programas requeridos para la administración efectiva del capital intelectual.

¿POR QUE IMPLEMENTAR UN PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN TELEANTIOQUIA? Actualmente en la organización la gestión del conocimiento se hace de forma desarticulada e informalmente (entrenamientos en puestos de trabajo, capacitación y formación) sin tener asociado estrategias, metodologías y herramientas, lo cual, ha generado pérdidas de información, re procesos, fugas y concentración de conocimientos.

PROPUESTA DE TRABAJO Objetivo Implementar un proceso de gestión del conocimiento que permita generar una cultura organizacional orientada a la socialización y transferencia de ideas, conocimientos, experiencias y aprendizajes, con el fin de aumentar la competitividad y agregar valor a la organización. Alcance Inicialmente aplica para los macroprocesos de: Programación, Producción y Tecnologías de la información. El proyecto será liderado por la Dirección de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con el apoyo del Profesional de Mejoramiento.

ENFOQUE DEL PROCESO COMPETENCIA PERSONAL LO QUE SABE HACER LA PERSONA (CONOCIMIENTO) LO QUE QUIERE HACER LA PERSONA (VOLUNTAD – ACTITUD – MOTIVACIÓN) COMPETENCIA PERSONAL LO QUE ES CAPAZ DE HACER LA PERSONA (HABILIDADES, DESTREZAS Y CREATIVIDAD

PLAN DE GESTIÓN DE KM CORTO PLAZO ACTIVIDADES QUIEN COMO Consolidar Cultura Despliegue de KM Coordinador de Gestión Humana y Profesional de Comunicaciones Diseñar plan de comunicación interno dirigido a toso el personal del canal Tertulias de conocimiento Coordinador de Gestión Humana y Profesional de Mejoramiento Socializar los beneficios de gestionar el conocimiento (dirigido a grupos organizados por nivel jerárquico) Identificación de Expertos Identificación de expertos Identificación de conocimiento clave Analizar información histórica, revisión de procesos, entrevistas con grupos primarios Documentar Rediseño de la documentación de los procesos del Modelo de Operación Profesional de Mejoramiento Actualización de la documentación con el grupo primario de cada Dirección Transferir Documentar lecciones aprendidas de la producciones Realizar Pasantías Expertos Plan de comunicación interna para socializar

CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO Intuición Percepción Modelos mentales Lo que puede ser documentado, guardado y codificado Tácito Explícito Exteriorización Exteriorizar a través de Manuales de Estilo, Biblias de Programación, Videos, Procedimientos, entre otros Socialización