Especificaciones, limites y problemas de Excel Integrantes Adony Tejeda Martina Rosario Yulissa Encarnación José Pérez Mirian Medina Ada m. Guzmán Yulis Guerrero Nidia Luciano Nathali R. Percel Eddy Solano Marcia Gomera
Especificaciones, limites y problemas
Adony Tejeda
Introducción
Microsoft Excel Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
Especificaciones, limites y problemas Los avances tecnológicos han extendido tanto los límites de las aplicaciones que es muy difícil enfrentarse hoy a barreras de ese tipo. Sin embargo, el software que usamos actualmente sigue teniendo limitantes. Descubrir que hemos llegado al tope de las posibilidades de una aplicación es una sensación frustrante y nos obliga a realizar cambios bruscos en nuestros planes, con el riesgo de, incluso, perder información. De ahí que los usuarios de Excel más experimentados se preocupen por conocer sus limitaciones antes de emprender proyectos de envergadura.
Excel 2007 Con Excel 2007, Microsoft decidió dar un oportuno salto cuantitativo en sus características, por lo que ya no nos topamos con sus límites tan frecuentemente como con Excel 2003. Las versiones posteriores mantuvieron las mismas especificaciones técnicas de Excel 2007. Al final del artículo hay una lista completa de los límites actuales de Excel en todas sus características cuantificables.
Martina Rosario
Especificaciones y límites
Especificaciones y límites Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas1 por hoja.
Otras características Otras características también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro que pasó de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios núcleos.
Yulissa Encarnación
las limitantes de Excel 2003 y 2007 en sus aspectos más básicos
Filas, columnas y celdas El número de filas por hoja pasó de 65.536 en 2003 a 1.048.576 en 2007 y el número de columnas pasó de 256 a 16.384. Esto da un total de 16.777.216 celdas disponibles por hoja en Excel 2003contra las 17.179.869.184 celdas disponibles en Excel 2007. El número de caracteres máximo por celda era de 1.024 en 2003 y es de 32.767 en 2007.
Hojas La cantidad de hojas que se podían usar en un libro de Excel 2003 era 256; en Excel 2007 no hay un límite establecido y depende de la memoria disponible en el sistema
José Pérez
Otras las limitantes de Excel 2003 y 2007 en sus aspectos más básicos
Fórmulas La longitud máxima de una fórmula era de 1.024 caracteres en Excel 2003 y es de 8.192 en 2007. El número de niveles de anidación que Excel 2003 permitía en las fórmulas era de 7, en 2007 es de 64.
Formato La cantidad de formatos de celda o estilos diferentes era de 4.000 en Excel 2003 y es de 64.000 en Excel 2007. La cantidad de colores diferentes disponibles en Excel 2003 era de 56, en Excel 2007 es de 16 millones.
Miriam Medina
Especificaciones y límites generales
Característica Límite Máximo Libros abiertos En función de la memoria disponible y los recursos del sistema Tamaño de hoja 1.048.576 filas por 16.384 columnas Ancho de columna 255 caracteres Alto de fila 409 puntos Saltos de página 1.026 (horizontales y verticales) Número total de caracteres que puede contener una celda 32.767 caracteres
Celdas discontinuas que pueden seleccionarse Caracteres en un encabezado o un pie de página 255 Hojas en un libro En función de la memoria disponible (el número predeterminado es de 3 hojas hasta Excel 2010 y de 1 hoja desde Excel 2013) Colores en un libro 16 millones de colores (32 bits con acceso completo al espectro de colores de 24 bits) Vistas con nombre en un libro En función de la memoria disponible
Ada m. Guzmán
Especificaciones y límites generales
Formatos o estilos de celdas distintos 64.000 Estilos de relleno 32 Grosor y estilos de línea 16 Tipos de fuentes distintas 1.024 fuentes globales disponibles; 512 para cada libro Formatos de número en un libro Entre 200 y 250, según el idioma de la versión de Excel instalada Nombres en un libro En función de la memoria disponible
Ventanas en un libro En función de la memoria disponible Paneles en una ventana 4 Hipervínculos en una hoja de cálculo 66.530 hipervínculos Hojas vinculadas Escenarios En función de la memoria disponible, un informe de resumen sólo muestra los primeros 251 escenarios
Yulis Guerrero
Especificaciones y límites generales
Celdas cambiantes en un escenario 32 Celdas ajustables en Solver 200 Funciones personalizadas En función de la memoria disponible Escala de zoom del 10 % al 400 % Informes Criterios de ordenación 64 combinados en una única operación; ilimitado en operaciones de ordenación secuenciales
Niveles de deshacer 100 Campos en un formulario 32 Parámetros del libro 255 parámetros por libro Elementos mostrados en la lista desplegable de un filtro 10.000 Tamaño máximo para libros con modelos de datos En un entorno de 32 bits, el límite es de 2 GB por libro. En un entorno de 64 bits, está limitado por los recursos disponibles en la memoria y el sistema.
Nidia Luciano
Problema de manejo de fechas anteriores a 1900
Problema de manejo de fechas anteriores a 1900 Uno de los problemas conocidos y relevantes de esta hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a1900 (incluyendo versiones para Mac OS X), es decir, no puede manejar campos en formato de fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Este problema se ha venido presentando desde versiones más antiguas de 16 bits, persistiendo aún en la versión actual.
Bug de multiplicación El 23 de septiembre del 2007 se informó que la hoja de cálculo Excel 2007 mostraba resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1), Excel muestra como resultado de la operación 100000. Esto ocurre con alrededor del 14.5% de tales pares. Además, si se suma uno a este resultado Excel lo calcula como 100001. No obstante, si se resta uno al resultado original, entonces muestra el valor correcto 65534. (también si se multiplica o divide por 2, muestra los valores correctos 131070 y 32767.5, respectivamente).
Nathali R. Percel
Errores más frecuentes en Excel
Cuando llevamos cierto tiempo trabajando con la hoja de cálculo Excel vamos observando distinto errores que nos van apareciendo dentro de las celdas. En muchas ocasiones borramos el contenido de la celda y probamos a introducir el dato correcto hasta que se subsane el error. Es importante conocer los distintos tipos de error que nos marca Excel pues nos dan la pista necesaria para averiguar el tipo de problema que existe y acertar con su solución.
Eddy Solano
Tipos de errores en Excel
Tipos de errores en Excel Excel posee una serie de errores característicos que aparecen de forma común en el transcurso del trabajo con la hoja de cálculo. A continuación vamos a enumerar cuales son…
#¡N/A. Este error aparece cuando un valor buscado ya sea mediante formula o referencia, no encuentra ninguna coincidencia exacta. #¡NUMERO! Se produce cuando introducimos un valor no numérico cuando se espera un valor de este tipo; suele aparecer con frecuencia en las formulas, al ingresar un argumento no numérico. También es común ver este error cuando se espera un tipo de valor numérico y se introduce un número que no coincide con ese tipo de valor: Ej. una celda que no admita valores negativos. #¡DIV/0! Este error es causado al dividir cualquier valor por 0 o hacer referencia a un cero. #¡REF! Este error es uno de los más populares, se produce al eliminar una fila o columna que posea parte de una fórmula, el cálculo no puede realizarse y origina este error. Siempre que se produzca este error deberemos de pensar que hemos eliminado una referencia que está siendo utilizada en otro lugar.
Marcia Gomera
Otros Tipos de errores en Excel
#¿NOMBRE?. Este error es característico de las formulas mal escritas: error de ortografía, falta de comillas o dos puntos. #¡VALOR!. Aparece ante la introducción de argumentos erróneos dentro de una fórmula o función: Ej. escribir un número cuando pide texto o introducir una fecha cuando necesita otro valor. #¡NULO!. Este error se genera al especificar mal el rango en una función, para entendernos cuando obviamos los dos puntos: Resta= K3 – D3 D5, en este caso debería de ser D3:D5. #####. Este error ocurre cuando el valor resultante no cabe en el ancho de la celda, basta con dar formato al ancho o largo de la celda.
Los errores, anteriormente citados, son los más comunes en el trabajo diario en Excel, la experiencia nos dará la soltura necesaria para remediarlos de forma fácil y práctica. Conocer su significado acotará el tiempo de solución, potenciando el rendimiento y la profesionalidad de nuestro trabajo.