Especificaciones, limites y problemas de Excel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoja electrónica de calculo
Advertisements

Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Católica Del Táchira EXCEL Harold Mosquera C.I
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
EXCEL Doc. Handerzon Redondo.
BASE DE DATOS.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
1era. Unidad de Microsoft Excel
Juegos en excel Los juegos Excel, son aquellos juegos desarrollados con fin de mejorar la concentración, y agrupación de habilidades mentales como pensar,
WORD.
Instituto Profesional Virginio Gómez
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Conceptos de las hojas de cálculo
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
2da. Clases de Procesador de texto
Propiedades generales de un campo
Autofiltro en Excel.
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Navarro león Elizabeth grupo:401
1era. Unidad de Microsoft Excel
Evolución de la hoja de cálculo
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER
Hojas de cálculo.
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
Uso de fórmulas básicas
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Migración de una B.D de Excel a Access
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
LISTAS PERSONALIZADAS
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
Didáctica y Comunicación Sesión 10
LISTAS PERSONALIZADAS
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
Unidad 2: Libre Office Writer
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Multiversidad latinoamericana campus tonalá
Resumen Módulo: Manejo de aplicaciones por medios digitales
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
¿Qué es Excel? Microsoft Excel 2007 Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este.
Funciones principales de Excel Online
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
1. Instructor IBT. Jazmín Zúñiga Zamudio Microsoft Office Excel DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN EFECTIVOS DE HOJAS DE CÁLCULO 16 de Agosto de 2017.
Transcripción de la presentación:

Especificaciones, limites y problemas de Excel Integrantes Adony Tejeda Martina Rosario Yulissa Encarnación José Pérez Mirian Medina Ada m. Guzmán Yulis Guerrero Nidia Luciano Nathali R. Percel Eddy Solano Marcia Gomera

Especificaciones, limites y problemas

Adony Tejeda

Introducción  

Microsoft Excel   Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Especificaciones, limites y problemas Los avances tecnológicos han extendido tanto los límites de las aplicaciones que es muy difícil enfrentarse hoy a barreras de ese tipo.   Sin embargo, el software que usamos actualmente sigue teniendo limitantes. Descubrir que hemos llegado al tope de las posibilidades de una aplicación es una sensación frustrante y nos obliga a realizar cambios bruscos en nuestros planes, con el riesgo de, incluso, perder información. De ahí que los usuarios de Excel más experimentados se preocupen por conocer sus limitaciones antes de emprender proyectos de envergadura.

Excel 2007 Con Excel 2007, Microsoft decidió dar un oportuno salto cuantitativo en sus características, por lo que ya no nos topamos con sus límites tan frecuentemente como con Excel 2003. Las versiones posteriores mantuvieron las mismas especificaciones técnicas de Excel 2007. Al final del artículo hay una lista completa de los límites actuales de Excel en todas sus características cuantificables.

Martina Rosario

Especificaciones y límites

Especificaciones y límites Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas1 por hoja.

Otras características Otras características también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro que pasó de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios núcleos.

Yulissa Encarnación

las limitantes de Excel 2003 y 2007 en sus aspectos más básicos

Filas, columnas y celdas El número de filas por hoja pasó de 65.536 en 2003 a 1.048.576 en 2007  y el número de columnas pasó de 256 a 16.384. Esto da un total de 16.777.216 celdas disponibles por hoja en Excel 2003contra las 17.179.869.184 celdas disponibles en Excel 2007. El número de caracteres máximo por celda era de 1.024 en 2003 y es de 32.767 en 2007.

Hojas La cantidad de hojas que se podían usar en un libro de Excel 2003 era 256; en Excel 2007 no hay un límite establecido y depende de la memoria disponible en el sistema

José Pérez

Otras las limitantes de Excel 2003 y 2007 en sus aspectos más básicos

Fórmulas La longitud máxima de una fórmula era de 1.024 caracteres en Excel 2003 y es de 8.192 en 2007. El número de niveles de anidación que Excel 2003 permitía en las fórmulas era de 7, en 2007 es de 64.

Formato La cantidad de formatos de celda o estilos diferentes era de 4.000 en Excel 2003 y es de 64.000 en Excel 2007. La cantidad de colores diferentes disponibles en Excel 2003 era de 56, en Excel 2007 es de 16 millones.

Miriam Medina

Especificaciones y límites generales

Característica Límite Máximo Libros abiertos En función de la memoria disponible y los recursos del sistema Tamaño de hoja 1.048.576 filas por 16.384 columnas Ancho de columna 255 caracteres Alto de fila 409 puntos Saltos de página 1.026 (horizontales y verticales) Número total de caracteres que puede contener una celda 32.767 caracteres

Celdas discontinuas que pueden seleccionarse Caracteres en un encabezado o un pie de página 255 Hojas en un libro En función de la memoria disponible (el número predeterminado es de 3 hojas hasta Excel 2010 y de 1 hoja desde Excel 2013) Colores en un libro 16 millones de colores (32 bits con acceso completo al espectro de colores de 24 bits) Vistas con nombre en un libro En función de la memoria disponible

Ada m. Guzmán

Especificaciones y límites generales

Formatos o estilos de celdas distintos 64.000 Estilos de relleno 32 Grosor y estilos de línea 16 Tipos de fuentes distintas 1.024 fuentes globales disponibles; 512 para cada libro Formatos de número en un libro Entre 200 y 250, según el idioma de la versión de Excel instalada Nombres en un libro En función de la memoria disponible

Ventanas en un libro En función de la memoria disponible Paneles en una ventana 4 Hipervínculos en una hoja de cálculo 66.530 hipervínculos Hojas vinculadas Escenarios En función de la memoria disponible, un informe de resumen sólo muestra los primeros 251 escenarios

Yulis Guerrero

Especificaciones y límites generales

Celdas cambiantes en un escenario 32 Celdas ajustables en Solver 200 Funciones personalizadas En función de la memoria disponible Escala de zoom del 10 % al 400 % Informes Criterios de ordenación 64 combinados en una única operación; ilimitado en operaciones de ordenación secuenciales

Niveles de deshacer 100 Campos en un formulario 32 Parámetros del libro 255 parámetros por libro Elementos mostrados en la lista desplegable de un filtro 10.000 Tamaño máximo para libros con modelos de datos En un entorno de 32 bits, el límite es de 2 GB por libro. En un entorno de 64 bits, está limitado por los recursos disponibles en la memoria y el sistema.

Nidia Luciano

Problema de manejo de fechas anteriores a 1900

Problema de manejo de fechas anteriores a 1900 Uno de los problemas conocidos y relevantes de esta hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a1900 (incluyendo versiones para Mac OS X), es decir, no puede manejar campos en formato de fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Este problema se ha venido presentando desde versiones más antiguas de 16 bits, persistiendo aún en la versión actual.

Bug de multiplicación El 23 de septiembre del 2007 se informó que la hoja de cálculo Excel 2007 mostraba resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1), Excel muestra como resultado de la operación 100000. Esto ocurre con alrededor del 14.5% de tales pares. Además, si se suma uno a este resultado Excel lo calcula como 100001. No obstante, si se resta uno al resultado original, entonces muestra el valor correcto 65534. (también si se multiplica o divide por 2, muestra los valores correctos 131070 y 32767.5, respectivamente).

Nathali R. Percel

Errores más frecuentes en Excel

Cuando llevamos cierto tiempo trabajando con la hoja de cálculo Excel vamos observando distinto errores que nos van apareciendo dentro de las celdas. En muchas ocasiones borramos el contenido de la celda y probamos a introducir el dato correcto hasta que se subsane el error. Es importante conocer los distintos tipos de error que nos marca Excel pues nos dan la pista necesaria para averiguar el tipo de problema que existe y acertar con su solución.

Eddy Solano

Tipos de errores en Excel

Tipos de errores en Excel Excel posee una serie de errores característicos que aparecen de forma común en el transcurso del trabajo con la hoja de cálculo. A continuación vamos a enumerar cuales son…

#¡N/A. Este error aparece cuando un valor buscado ya sea mediante formula o referencia, no encuentra ninguna coincidencia exacta. #¡NUMERO! Se produce cuando introducimos un valor no numérico cuando se espera un valor de este tipo; suele aparecer con frecuencia en las formulas, al ingresar un argumento no numérico. También es común ver este error cuando se espera un tipo de valor numérico y se introduce un número que no coincide con ese tipo de valor: Ej. una celda que no admita valores negativos. #¡DIV/0! Este error es causado al dividir cualquier valor por 0 o hacer referencia a un cero. #¡REF! Este error es uno de los más populares, se produce al eliminar una fila o columna que posea parte de una fórmula, el cálculo no puede realizarse y origina este error. Siempre que se produzca este error deberemos de pensar que hemos eliminado una referencia que está siendo utilizada en otro lugar.

Marcia Gomera

Otros Tipos de errores en Excel

#¿NOMBRE?. Este error es característico de las formulas mal escritas: error de ortografía, falta de comillas o dos puntos. #¡VALOR!. Aparece ante la introducción de argumentos erróneos dentro de una fórmula o función: Ej. escribir un número cuando pide texto o introducir una fecha cuando necesita otro valor. #¡NULO!. Este error se genera al especificar mal el rango en una función, para entendernos cuando obviamos los dos puntos: Resta= K3 – D3 D5, en este caso debería de ser D3:D5. #####. Este error ocurre cuando el valor resultante no cabe en el ancho de la celda, basta con dar formato al ancho o largo de la celda.  

Los errores, anteriormente citados, son los más comunes en el trabajo diario en Excel, la experiencia nos dará la soltura necesaria para remediarlos de forma fácil y práctica. Conocer su  significado acotará el tiempo de solución, potenciando el rendimiento y la profesionalidad  de nuestro trabajo.