La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo

2 Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo (se le llama ofimatica).
Los procesadores de texto brindan unas u otras funcionalidades ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. ( presentaciones-multimedia-ofimatica-/)

3 EXCEL Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de (Wikipedia) Hoja de calculo; su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, etc. ( planillas-de-calculo-y-presentaciones-multimedia-ofimatica-/)

4 Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo,
PLANTILLA EXCEL Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office.

5 Formas básicas de iniciar Excel 2010.
Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.

6 La pantalla inicial Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento. ( Microsoft-Office-Excel-2010.pdf

7 La ficha Archivo La ficha Archivo Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo.

8 La barra de acceso rápido
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer .

9 La cinta de opciones La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha. Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.

10 Hoja de cálculo   La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números, listas de nombres, y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es como una gran hoja cuadriculada formada por columnas y filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.

11 Por lo tanto Excel es una hoja de cálculo
sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Vemos como Excel presenta un hoja cuadricula donde se pueden introducir números, letras o gráficos. En Excel podemos introducir números uno debajo del otro como se haría en un papel y decirle a Excel en la celda que elijas que hacer con la suma. Para mi utilizar Excel es un reto ya que en vez de usar una calculadora puedes entrar números para sumar, los puedes corregir y Excel vuelve a calcularlos. Con la practica puedes crear tablas, introducir los gráficos y hacer comparativas. Por lo tanto Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples. Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

12 REFERENCIAS Manual Microsoft Office 2010, Microsoft Office, Google NTCIx, ofimatica-/ Wikipedia,


Descargar ppt "Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo"

Presentaciones similares


Anuncios Google