Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDagoberto Valdez Modificado hace 5 años
2
¿Qué es Excel? Microsoft Excel 2007
3
Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
4
Hoja de cálculo. Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros. La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.
5
Hoja de cálculo. (Cont.) La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.
6
Elementos básicos. Hoja y libro. La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo, como ya hemos dicho. En el caso de Excel 97, ésta consta de 65.536 filas numeradas en el margen izquierdo y 256 columnas, que van desde la letra A hasta las letras IV. Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman un libro. Excel trae predeterminada la cantidad de 3 hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive darle un nombre determinado o cambiárselo.
7
Microsoft Windows Office XP VISTA 7 Word Excel PowerPoint 2003 2007 2010 Mundo Microsoft
8
INFOTEP
9
¿Existen Alternativas? Microsoft Excel 2007 Numbers OpenOffice GNumeric KSpread
10
¿Son Buenas? Microsoft Excel 2007
11
No… Microsoft Excel 2007
12
Una hoja de cálculo es… Microsoft Excel 2007
13
Primera vista Microsoft Excel 2007
14
Mantención de una hoja Cambio de nombre a una hoja: Corresponde a la definición de un nombre personalizado para una hoja en particular, con el fin de diferenciarla de las otras existentes. Microsoft Excel 2007
15
Mantención de una hoja Eliminación de hojas: Corresponde a quitar o remover una hoja de cálculo, incluyendo todo su contenido y formato, del libro sobre el cual se está trabajando. Esta acción no puede ser deshecha. Microsoft Excel 2007
16
Mantención de una hoja Guardado del documento: En el caso de que sea la primera vez que se guarde el documento, se pedirá un nombre para asignar. Microsoft Excel 2007
17
Mantención de una hoja Guardado del documento: Entre los formatos ofrecidos están: XLSX: Libro de Excel. Compatible solo con la versión 2007. XLS: Libro de Excel. Compatible con la versión 2007 y desde la 97 a la 2003. HTML: Formato de página Web. XML: Formato de datos XML. Microsoft Excel 2007
18
Navegación por una hoja de cálculo Microsoft Excel 2007
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.