PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Advertisements

Estereotipos y figuras literarias
ARGUMENTACION en los MMC
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Propaganda Defendiendo una causa.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
4 Afiche de propaganda.
EL AFICHE.
PONER FOLIO****** Clase tres ADN, tu disco duro. Junto a tu compañero, analiza el experimento propuesto y responde las preguntas.
PONER FOLIO****** Clase cuatro ¿Qué son los carbohidratos y ácidos nucleicos?
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.
I MEDIO. 1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Estrategias para interpretar imágenes con la información escrita Discurso multimodal ACOMPAÑAMIENTO LC 21 PPTCAC040LC21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC039LC22-A16V1 Propiedad Intelectual.
PONER FOLIO****** Clase 6 ¿Cómo se controla la vida de una célula?
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda EL 32 PPTCEG039EL32-A16V1.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Retroalimentación.
PONER FOLIO****** Clase nueve Los aportes de Mendel a la genética.
Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
PONER FOLIO****** Aplicación de las leyes de Newton CLASE 9 Aplicación de las leyes de Newton CLASE 9.
Publicidad Propaganda.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
Lenguaje figurado y figuras retóricas en la poesía
Lenguaje y comunicación
ESTANDARES DE LENGUAJE
Prof. Ramón Morales Rivera
REPASO PRUEBA FINAL SEXTO
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Recursos estilísticos
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC
La comunicación visual
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Discurso publicitario
Figuras retóricas Metáfora: Se relaciona un concepto real con otro imaginario. Comparación o símil: Se relacionan las características de un concepto con.
Repaso para la prueba.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA escuela NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
Unidad 4. Textos publicitarios
Bloque 3. Textos funcionales
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Textos Persuasivos.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Profesoras: Patricia Norambuena
PRINCIPALES recursos literarios
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
“EL AFICHE”.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
HIPÉRBOLE Y REPETICIÓN
EPÍTETO: Adjetivo que añade o subraya una cualidad característica del sustantivo al que acompaña sin modificar su extensión; generalmente se emplea para.
PROFESOR HUGO M. MAMANI T..  Conocer las elementos que configuran al Género Lírico  Identificar las actitudes líricas, el motivo lírico y el temple.
Texto expositivo Lenguaje y Comunicación Octavo Básico Colegio Universitario Inglés Esclavas del S. Corazón de Jesús.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
Figuras literarias Borja Chaverra juan Felipe Herrera correa Leonel Ibarguen Orozco juan camilo 10-3.
Figuras Literarias. ¿Que son las figuras literarias? Los escritores utilizan las FIGURAS LITERARIAS para dar belleza y expresividad a sus textos.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Unidad II Curso: 5to Básico. Asignatura: Lenguaje y Comunicación. Mes: Mayo. Apunte 3: Figuras literarias.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
UNIDAD: TEXTOS POÉTICOS SÉPTIMO BÁSICO. INTRODUCCIÓN ESTA PRESENTACIÓN TIENE COMO FINALIDAD RECORDAR LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL GÉNERO LÍRICO: HABLANTE.
Transcripción de la presentación:

PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II

Observa el siguiente video y luego, responde junto con tus compañeros(as) las preguntas de la página 2 de tu guía.

¿Recuerdas qué diferencia a la publicidad de la propaganda? ¡Observa estos afiches y resuelve las actividades en tu guía! ¡Identifica en el afiche quién emite el mensaje! ¡Exacto! Esto es lo que se conoce como una institución de beneficencia pública, por lo tanto, sus fines no son comerciales ¡Continúa analizando el afiche con las preguntas de tu guía!

¿Este afiche tiene la misma finalidad que el anterior? ¡Comprobémoslo! ¿Quién es el emisor de este mensaje? ¿Qué tipo de código(s) está(n) presente(s) en el afiche? ¿Cuál es el propósito de utilizar estos tipos de código en un mensaje como este? Reconócelos y discute con tu profesor(a).

¿Puedes identificar a qué tipo de afiche pertenecen cada uno? ¡Compruébalo! PropagandaPropaganda PublicidadPublicidad Utiliza las actividades de tu guía (página 5) para comparar estos afiches. ¡Anímate a participar de la clase!

El emisor pretende que el receptor deje se hacer algo, como tener ideas que no aportan. ¿Qué tipo de mecanismos se utilizan en este afiche? Por el contario, con esta frase el receptor es invitado a realizar una acción, como pensar. Cuando utilizamos la tercera persona gramatical estamos llamando al receptor a participar e involucrarse en algo. Utilizar imágenes en los afiches ayuda a complementar el mensaje que se desea transmitir, a intensificarlo y darle más fuerza. ¿Qué mensaje te entrega esta figura en relación al texto completo? Comparte con tus compañeros(as).

Observa el siguiente video que pertenece a la campaña online para una navegación segura del Ministerio de Educación. Pon especial atención a la secuencia de imágenes que aparecen en tu guía y resuelve los ejercicios. ¿Qué recursos de persuasión puedes reconocer en la secuencia? ¡Desafía a tu compañero(a) a encontrar la mayor cantidad de elementos!

¡Trabaja con estas figuras literarias para la actividad 6 de tu guía! Personificación Anáfora Comparación Antítesis Hipérbole Hipérbaton Atribuir características humanas a un ser u objeto que no es humano. Repetición de una expresión al inicio de dos o más versos. Establecer características comunes entre dos elementos. Unir dos términos de significado opuesto. Exagerar la realidad aumentándola o disminuyéndola. Modificar el orden sintáctico lógico de un enunciado.

¿Existen estereotipos en publicidad? ¡Descúbrelo en tu guía! Ahora que hemos analizado el afiche, ¿qué opinas de la presencia de estereotipos en publicidad? ¡Comparte con tu curso!

Observa el afiche y responde las preguntas que aparecen en tu guía. ¿Cuál es el propósito de este segmento del afiche? ¿Cuál es el propósito de este elemento? ¿Por qué crees que se utiliza el hashtag con este propósito?

Verbales Propósito _____________________ Recursos PUBLICIDAD PROPAGANDA Individual ________________ No verbales Paraverbales Figuras retóricas Persuasivos Son aquellos que ________________________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ____________ Utilizan elementos Para ello utiliza Convencer al lector para que adquiera un producto o servicio. Convencer al receptor para que adhiera a una idea o creencia. ¡Sintetiza tus conocimientos aprendidos durante la clase!

ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Lenguaje + NEM