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PONER FOLIO****** Clase nueve Los aportes de Mendel a la genética.

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Presentación del tema: "PONER FOLIO****** Clase nueve Los aportes de Mendel a la genética."— Transcripción de la presentación:

1 PONER FOLIO****** Clase nueve Los aportes de Mendel a la genética

2 ¿Qué puedes concluir de esta situación?

3 ¿Cuál es(son) el(los) objetivo(s) de la clase? Rellena los círculos según tus conocimientos actuales.

4 I. TRANSMISIÓN DE DOS O MÁS CARACTERES 1. En los conejos, el pelo liso L es dominante sobre el pelo crespo l y el color negro N es dominante sobre el blanco n. Si se cruza un conejo con pelo negro y crespo, homocigoto para ambos caracteres, con uno de pelaje blanco y liso, heterocigoto para este carácter.

5 I. TRANSMISIÓN DE DOS O MÁS CARACTERES.2. Si se cruzan moscas heterocigotas de cuerpo gris, con alas normales y ojos rojos: N= n= V= v= R= r=

6 Cuando existen dos o más factores que determinan caracteres diferentes, estos segregan o separan en forma independiente y se combinan al azar durante la formación de gametos. II. SEGUNDA LEY DE MENDEL: LEY DE LA SEGREGACIÓN INDEPENDIENTE

7 Analiza el siguiente problema y desarrolla cada paso propuesto. 1º Señale el genotipo del cruzamiento en estudio. 2º Señale los gametos que se pueden formar. 3º Complete la cuadrícula de Punnett, para especificar el cruce.

8 III. TEORÍA CROMOSÓMICA DE LA HERENCIA Y GENES LIGADOS ¿Qué son los genes ligados? ¿Qué puedes concluir de la teoría cromosómica de la herencia?

9 I. Señala una conclusión sobre la: Segunda Ley de Mendel en cuanto a la formación de gametos: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Teoría cromosómica de la herencia: _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ II. Resuelve los siguientes ejercicios, luego serán revisados en conjunto con tu profesor(a) Vuelve a la pagina 3, y ahora, rellena los cuadrados, según tus nuevos conocimientos.

10 Tabla de especificación PreguntaAlternativaHabilidad 1CReconocimiento 2CComprensión 3D 4CAplicación 5A 6DASE Vuelve a la pagina 3, y ahora, rellena los cuadrados, según tus nuevos conocimientos.

11 Utiliza esta sección para anotar dudas y resolverlas junto a tu profesor(a).

12 ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA Si se cruza un varón miope Rh+ (heterocigoto para ambas características) y tiene descendencia con una mujer de visión normal y Rh-. ¿Cuáles son los genotipos de la pareja? Considera que la miopía y factor RH+ son características dominantes.

13 ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA En los humanos la anemia falciforme y el albinismo son características recesivas. ¿Cuál será la proporción de individuos doble homocigotos que podemos esperar en la F1 obtenida a partir de un cruzamiento dihíbrido?

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