Lectura en la sala de clases

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas Economía de la Unión Europea
Advertisements

Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
20 semanas Inicio Matricular PDGI Asistir a sesiones de clase Entregar y sustentar anteproyecto (16) Realizar rúbrica de calificación (18) Consolidar resultados.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
ORGANIZACIÓN FÍSICA DE DOCUMENTOS
Arq. Pura Miguelina García
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Universidad de las Américas
Servicios de Google para una mejor recuperación de la información
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
INFORMES INSCRIPCIONES Mary Maya Rosy Invitan al Curso
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
ADMISION A POSGRADOS INICIO FIN Guía de Trabajo
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Planificación de Unidad de Aprendizaje
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
LABORATORIO DE INFORMATICA
5 Características de Evaluación de Calidad.
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA TRIBUTARIA
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Trabajo de Investigación Final
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
El dossier de aprendizaje (portafolio)
DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL DERECHO PENAL (problem-solving y role playing) Autores: Belén Mayo Calderón, Carmen.
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
IMPORTANCIA DE LA DIGITACION
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
Trabajo de Investigación Final
Las Unidades Didácticas
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
CLUB DE AMIGOS DE LA COMUNIDAD
Bienvenidos al curso de ciencias
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
El Mapa Curricular: Hacia El Paradigma de la
Institución a la que pertenece
Facultad de Medicina.
Formación del personal
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Shanti Bijani Chiquero
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Lectura en la sala de clases Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Oficina de Avalúo del Aprendizaje

Objetivos Motivar a los miembros de la facultad al uso de la lectura en la sala de clases como ejercicio de Avalúo del aprendizaje. Promover el mejoramiento de los resultados de Avalúo del Aprendizaje en el criterio de redacción.

¿En qué consiste el ejercicio de lectura en el salón de clases? Explique a los estudiantes que el ejercicio es parte del proceso de avalúo de la Institución. Explique los términos de evaluación (rúbrica). Ofrecer a los estudiantes una lectura breve, ligera relacionada con los temas del curso que ofrecemos. (La extension de la lectura, ya sea un artículo especializado o noticia corta, la establece el profesor)

Luego de realizada la lectura, premita que los estudiantes se expresen por escrito al respecto. Puede utilizar el periodo de clases para realizar el ejercicio o puede ofrecerlo de asignación. Corrija el ejercicio con la ayuda de una rúbrica.

Ventajas Uniformidad en el ejercicio. Todos los cursos utilizando la misma técnica. Detectar deficiencias en los estudiantes que podamos ayudar a manejar. Puede formar parte de las notas acumuladas por los estudiantes en su curso. Lectura Hoja de Reflexión Rúbrica

Disponible en: http://profesoresaldia.weebly.com/