LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas El aprendizaje como un proceso de creación de una red de conocimiento personal Conectivismo LIAEG Miguel Angel Peña Ruelas
El conectivismo se basa en el aprendizaje diario, por la información que cambia rápidamente. Continuamente se está adquiriendo nueva información. La habilidad de realizar distinciones entre la información importante y no importante resulta vital. El precursor de esta teoría es George Siemens Web 2.0 Definición
Características El aprendizaje… y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados. puede residir en dispositivos no humanos. Características
La capacidad de saber más es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado. La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo. Características
La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave. La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje. Características
Academia Khan Profesor que empezó a subir videos con los temas referentes a matemáticas, para dar otra perspectiva de los temas de una forma lúdica. Coursera Plataforma de educación virtual desarrollada por la Universidad de Stanford para ofrecer educación masiva. Hay cursos gratis como de pago. Ejemplos
¿Se está llevando la conectividad de forma adecuada en la forma de educar actualmente? ¿Qué tantos obstáculos tiene en el conectivismo en la andragogía? ¿Es moda el conectivismo? Cuestionamientos
Al ser una teoría de aprendizaje, en mi opinión y a lo que he estado viviendo, es una recopilación de las distintas teorías ya aplicadas en dar a conocer la información a los demás. Conclusión
http://dadun. unav. edu/handle/10171/18344 http://www. fce. ues. edu http://dadun.unav.edu/handle/10171/18344 http://www.fce.ues.edu.sv/uploads/pdf/siemens-2004-conectivismo.pdf http://canaltic.com/blog/?p=800 https://es.khanacademy.org/ Bibliografía