Módulo de Curso de Verano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
Advertisements

Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
DIRECCIÓN ECONÓMICA Y DE GESTIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS UC PROCEDIMIENTOS BÁSICOS SISTEMA PEOPLESOFT SANTIAGO, AGOSTO 2016.
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
PAGOS ADICIONALES A PERSONAS CON CONTRATO UC ¿Cómo puedo identificar en qué forma se deben realizar los pagos adicionales a personas con contrato UC? La.
Módulo: Contratos UNA- Fundauna.
Sistema de Matrícula Vía Web
Curso RRHH 09A Frente RRHH
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
MÓDULO INCAPACIDADES.
RHU-RECURSOS HUMANOS FMO-ADMINISTRACIÓN DE CESANTÌA Agosto, 2017.
MÓDULO VACACIONES.
Módulo Permisos 2017.
Instructivo de usuario final
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Alternativas para Grado - ECACEN
Módulo de Dietas 2017.
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
PERSONA GENERAL, PERSONA FÍSICA Y FUNCIONARIO
Informe Comisión Jurídica Nacional CDN 02 de agosto 2013
MÓDULO HORAS EXTRA.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
TUTORIAL ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
Aplica tanto para el sector académico y administrativo.
EVALUACIÓN MÉDICA DEL TRABAJADOR
Manual de Procedimiento 2017
UNGS | Secretaría de Investigación
Módulo: Recargo de Tareas Académicas
DIAGRAMA DE FLUJO PRÁCTICAS ACADÉMICAS
Módulo: Ceses Este módulo esta basado en la Convención Colectiva de trabajo y Modificaciones publicadas en la GACETA EXTRAORDINARIA Nº AL 19 DE.
Módulo Permisos Noviembre 2016.
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
Módulo Sanciones 2017.
Módulo de Nombramientos
Generalidades de Presupuesto Laboral
PASOS PARA LA INCLUSIÓN DE NOMBRAMIENTOS
Agendamiento de Vehículos para Ingreso al Puerto
USO DEL EXPEDIENTE PIAD
Sesiones Informativas Verano 2018
CONVOCATORIA ESPECIAL Art.73 c.c.t. –ord.02/17 HCS
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Capacitación sobre Onboarding y Workflow de Agent Connect
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Incentivos para la Incorporación de Trabajadores en Empresas
EMPALME.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
TUTORIAL ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Vinculaciones - CONEAU Global
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Vinculaciones - CONEAU Global
Aguinaldos Horas extras Feriados
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Procesos académico – administrativos para profesores
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
REGLAMENTO DE PASANTÍAS
Proyecto de Ley de Empleo Público
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
PERSONAL ACADEMICO NO PERTENECIENTE A LA CARRERA PROFESORAL
ᶽ ᶽ * * si Inicio Retirar el Certificado de
Convocatorias para personal administrativo sindicalizado
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Solicitud aprobación adición presupuestal
Transcripción de la presentación:

Módulo de Curso de Verano 2017

DEFINICIÓN Ciclo de Verano Es un período lectivo de ocho semanas entre los últimos meses del año e inicios del año siguiente, en el que se imparten cursos equivalentes a los de los planes de estudios vigentes.

Requisitos para la contratación en curso de verano Artículo 69- Reglamento de Contratación Laboral del Personal Académico No tenga un puesto de director, subdirector de unidad académica o sección regional, decano/a o vicedecano/a, rector, rector adjunto, vicerrector, o miembro del Consejo Universitario. No tenga otro recargo de tareas docentes, ni otro sobresueldo o recargo de cualquier naturaleza, adicionales a su jornada ordinaria. Que el personal académico haya realizado una programación de vacaciones de forma tal que no exista acumulación por más de un periodo.

Modalidades de pago Recargo de tareas docentes: compensación salarial producto del traslape o superación del tiempo completo, que recibirá el personal académico por asumir un curso del ciclo de verano. Se calcula sobre su salario base, más lo correspondiente a anualidades, de acuerdo con la siguiente tabla: Horas contacto Porcentaje de Recargo o incentivo 13 a 16 25% 9 a 12 22.5% 5 a 8 20% Artículo 71. Reglamento de Contratación Laboral de Personal Académico

Modalidades de pago Contrato a Plazo Fijo: nombramiento de personas externas a la Universidad o para funcionarios nombrados por ciclo lectivo, contratadas para impartir cursos de verano. Jornada Horas Contacto T.C (40 Hrs.) 13-16 horas ¾ T (30 Hrs.) 10-12 horas ½ T (20 Hrs.) 6-9 horas ¼ T(10Hrs) Hasta 5 horas Circular UNA-VD-CIRC-08-2016

Modalidades de pago Jornada y condición de nombramiento Tipo de modalidad Propietarios académicos con nombramiento de tiempo completo que en el I y II ciclo no completaron su carga académica No se hace ninguna contratación ni se paga incentivo, ya que el académico asume el curso como parte de su jornada académica asignada. Se le reconoce un recargo de tareas docentes (durante el período de traslape entre el término del II Ciclo y el inicio del ciclo de verano, así como con el inicio del I Ciclo y la finalización del Ciclo de Verano. Ejem. Período de verano: 27/11/17 al 04/02/18 Período del II ciclo 2017: 10/07/17 al 10/12/17 Traslape: 27/11/17 al 10/12/17 (pago por recargo) Período del I ciclo 2018: 29/01/18 al 08/07/18 Traslape: 29/01/18 al 04/02/18 (pago por recargo) Personal académico, tanto permanente como interino a tiempo completo anualizado que cumplió con su carga académica actual Recargo de tareas docentes por el período del curso de verano. Ejem. Período de verano: 27/11/17 al 04/02/18 Período de pago por recargo: 27/11/17 al 04/02/18

Modalidades de pago Jornada Tipo de modalidad Personal académico permanente como interino con nombramiento por fracción de jornada anualizado. Contrato a plazo fijo por la jornada restante para completar el tiempo completo. Recargo de tareas docentes por la jornada que sobrepase el tiempo completo Ejemplo: Funcionario nombrado 30 horas del 01/01/17 al 31/12/17 y el próximo año del 01/01/18 al 31/12/18 Se le asigna dos cursos de verano con 7 horas contacto equivalente a una jornada de 20 Modalidad de pago Contrato a plazo fijo: 10 horas del 27/11/2017 al 04/02/18 Recargo de 20%: 10 horas del 27/11/2017 al 04/02/2017

Modalidades de pago Jornada y condición de nombramiento Tipo de modalidad Personal académico nombrado exclusivamente para impartir cursos del ciclo de verano. Personal académico nombrado por períodos, ejemplo: ciclos lectivos. Contrato a plazo fijo: jornada según tabla de distribución académica. En caso de funcionario nombrado por ciclo, tiempo completo, se pagaría un recargo en el traslape entre el final del ciclo y el inicio del curso de verano. Ejemplo: Período del II ciclo 2017: 10/07/2017 al 10/12/2017 Traslape: 27/11/17 al 10/12/17 (pago por recargo) 11/12/17 al 28/01/18 (contrato a plazo fijo, por la jornada del curso de verano) Período del I ciclo 2018: 29/01/2018 al 08/07/2018 Traslape: 29/01/18 al 04/02/18 (pago por recargo)

Consideraciones importantes Los cursos de verano deben existir en el sistema banner, para que el módulo los cargue automáticamente una vez digitada la identificación del funcionario. La/la Asistente Administrativa/a tiene la posibilidad de inactivar cursos en caso que requiera no considerarlos en la solicitud de pago. El módulo suma el total de horas contacto de los cursos de verano activos, para validar la distribución de la jornada que hará el responsable de la solicitud.

Consideraciones importantes El módulo tiene tres pestañas principales: Cursos: al digitar la identificación del funcionario carga los cursos de verano asociados en banner. Distribución Propuesta: La/el Asistente Administrativa/o indica la fechas del nombramiento, la jornada, tipo de recurso (ordinarios o por Fundauna) y la modalidad de pago ( recargo de tareas docentes, plazo fijo o ad-honorem) Distribución Planilla: es de uso exclusivo del Área del Remuneraciones para realizar ajustes en el cálculo de salario o porcentaje.

ESTADOS DEL FLUJO DE APROBACIONES RESPONSABLE DESCRIPCIÓN DE LA TAREA ESTADO Asistente Administrativa Crea la solicitud para pago de curso de verano. Borrador Lo traslada a estado Nuevo para aprobación del superior jerárquico Nuevo Superior Jerárquico Revisa y aprueba la solicitud Aprobado por superior jerárquico Decano Pendiente de avalar Asesor de la Vic. Docencia Revisa la viabilidad de la solicitud y lo traslada a Recursos Humanos Pendiente revisión de RRHH Técnico Especializado en Desarrollo Humano Revisa y realiza ajustes en la solicitud Pendiente de aprobar Revisa los ajustes realizado en RH y traslada para aprobación del Vic. Docencia Revisión del Asesor Vicerrector de Docencia Pendiente de activar Aprueba la solicitud Activo *En el caso de Sede Regional y Sección Regional, después del superior jerárquico pasaría al Asesor de la Vicerrectoría de Docencia.

Dirección: erp.una.ac.cr Pantalla de inicio Dirección: erp.una.ac.cr Digite su identificación y contraseña

INGRESO AL MÓDULO Seleccione las opciones de la lista Clic para ingresar a la pantalla de Lista de Cursos de verano. Una vez que ingreso dé un clic en el icono nuevo para hacer una nueva solicitud.

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO Paso 4. Guarde e inicie el flujo para colocarlo en estado borrador Paso 1. Seleccione la unidad ejecutora Paso 2. Digite la identificación y dé enter Paso 3. Estos Datos se cargan automáticamente. Seguidamente, verifique la pestaña de Cursos y luego en la pestaña de Distribución Propuesta proceda a realizar la distribución de fechas, jornada y tipo de distribución (pago por recargo o plazo fijo).

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO La Asistente Administrativa continúa el flujo a estado Nuevo

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El superior Jerárquico ingresa y por medio del flujo puede rechazar o aprobar la solicitud.

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El Decano ingresa y por medio del flujo puede rechazar o colocarlo en pendiente de avalar

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El Asesor de la Vicerrectoría de Docencia ingresa y revisa la solicitud y por medio del flujo puede rechazar o enviarlo a revisión de RRHH

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El Técnico de pagos revisa la solicitud y realiza ajustes de cálculo de salario. Por medio del flujo puede rechazar o colocar en pendiente de aprobar.

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO Después de los ajustes del Técnico de RRHH el Asesor de Vicerrectoría de Docencia realiza la segunda revisión y envía para aprobación del Vicerrector de Docencia.

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El Vicerrector de Docencia aprueba la solicitud y la coloca en estado pendiente de activar.

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El Vicerrector de Docencia aprueba la solicitud y la coloca en estado pendiente de activar.

SOLICITUD DE PAGO DE CURSO DE VERANO El Técnico de pagos activa la solicitud

Contáctenos sigesa@una.cr Puede descargar esta presentación en nuestro sitio web: www.sigesa.una.ac.cr Contáctenos sigesa@una.cr