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Procesos académico – administrativos para profesores

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Presentación del tema: "Procesos académico – administrativos para profesores"— Transcripción de la presentación:

1 Procesos académico – administrativos para profesores
Universidad de La Salle Procesos académico – administrativos para profesores 8 de junio de 2009

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8 MÁXIMO 304 HORAS SEMESTRALES

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11 Generalidades de la Carga Académica
Los profesores de Tiempo Completo prestan sus servicios docentes durante 23,5 semanas semestrales X 40 Hr/Semanales para un total de 940 Horas semestrales. Los profesores de Medio Tiempo prestan sus servicios docentes durante 23,5 semanas semestrales X 20 Hr/Semanales para un total de 470 Horas semestrales. El promedio de horas cátedra semanales sobre la equivalencia de Tiempos Completos debe estar alrededor 16. El total de horas de investigación y producción intelectual debe ser mayor al número de horas de gestión académica. Generalidades

12 Generalidades de la Carga Académica
Los profesores de Tiempo Completo deben asumir como máximo 19 horas de cátedra y como mínimo 12. Los profesores de Medio Tiempo Completo deben asumir como máximo 9 horas de cátedra y como mínimo 6. Los profesores de Cátedra deben asumir como máximo 19 horas y como mínimo 8 horas. Los profesores de Cátedra deben asumir como máximo 304 horas de cátedra semestrales. A los profesores de planta a quienes se les asignen cursos intersemestrales, se les deberá registrar el número de horas correspondientes en la plantilla de carga académica del II Ciclo. Generalidades

13 Generalidades de la Carga Académica
Fechas de contratación MODALIDAD II CICLO DE 2009 INICIA TERMINA Labor Determinada (Cátedra) 27 de julio de 2009 27 de noviembre de 2009 Término Fijo 7 de julio de 2009 7 de julio de 2010 Término Indefinido Un (1) día después de la fecha de terminación del contrato a Término Fijo que le precede Nota: Para los profesores extranjeros, la fecha de inicio de su contrato corresponderá a la fecha autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Generalidades

14 Generalidades de la Carga Académica
Cronograma ACTIVIDADES ASUNTO ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA OBSERVACIONES Inducción para el uso del nuevo sistema de Carga Académica. Identificar las aplicaciones disponibles del Sistema. Vicerrectoría Académica 8 de Junio de 2009 Definir los lineamientos de Carga Académica para el II Ciclo de 2009. Plantilla de Carga Académica de los profesores de dedicación y cátedra. Diligenciar en el sistema las plantillas de carga académica. Decanos y Directores de Departamento Del 9 al 12 de junio de 2009 Diligenciar la plantilla de carga académica dentro de las fechas establecidas. Autorización de la Plantilla de Carga por parte de la Vicerrectoría Académica. Revisión y aprobación de la plantilla a partir de los lineamientos de la Universidad. Del 16 al 18 de junio de 2009 Solo se podrá generar contratos previo visto bueno de la Vicerrectoría Académica. Alistamiento del sistema de contratación para la generación de contratos del profesorado. Actualizar las tablas de funciones y permisos en el sistema de contratación por Unidad Académica. Oficina de Personal Del 19 al 23 de junio de 2009 Se requiere disponer de la Carga Académica aprobada previamente por la Vicerrectoría Académica. Cierre del sistema Ingreso a nómina 22 de julio de 2009 Generalidades

15 Generalidades de la Carga Académica
Cronograma Afiliación del profesorado NUEVO al sistema de seguridad social integral II Ciclo de 2009: PROFESORADO INICIA TERMINA DEDICACIÓN 26 de mayo de 2009 19 de junio de 2009 CÁTEDRA 1 de julio de 2009 17 de julio de 2009 Generalidades

16 Comité Central de Currículo
Generalidades de la Carga Académica Ítems de Gestión Académica ÍTEMS COMUNES Consejo Superior Consejo de Facultad Consejo Académico Comité de Programa Comité Central de Currículo Comité de Currículo Comité Editorial ítems

17 Generalidades de la Carga Académica
Ítems de Gestión Académica ÍTEMS COMUNES Comité de Carrera Académica Comité de Evaluación Comité de Autoevaluación Coordinación de Formación Continuada Coordinación de Área Coordinación de Información (Enlace Webmaster) Coordinación de Egresados Dirección Centro de Investigación ítems

18 Generalidades de la Carga Académica
Ítems de Gestión Académica ÍTEMS COMUNES Seminario de Docentes Editor de Revista Diseño de nuevos programas Acompañamiento de práctica profesional Tutorías Cursos Intersemestrales Comisión de Estudios Comisión Administrativa ítems

19 ÍTEMS PROPIOS DE CADA UNIDAD ACADÉMICA
Generalidades de la Carga Académica Ítems de Gestión Académica ÍTEMS PROPIOS DE CADA UNIDAD ACADÉMICA ítems

20 Generalidades de contratación
1. Generación de contratos. La Oficina de Personal debe confrontar y validar la siguiente información antes de generar y enviar los contratos para las respectivas firmas: Ningún profesor puede iniciar labores hasta no tener la aprobación por parte de la Vicerrectoría Académica. La información de los contratos debe coincidir con la carga académica, la dedicación, la respectiva categoría y sueldo para cada profesor, aprobada por parte de la Vicerrectoría Académica. Para el caso de la carga académica la Vicerrectoría Académica asegurará que la información suministrada por el sistema cuenta con su respectivo aval.

21 Generalidades de contratación
1. Generación de contratos. El tipo de contrato (Término Fijo, Término Indefinido, Labor Determinada –Cátedra-) de cada profesor debe ser el último informado por parte de la Coordinación de Carrera Académica, al igual que las fechas de inicio y terminación del mismo. Ello determina que la Oficina de Personal solo autorizará la impresión de los contratos que a través del sistema autorice la Coordinación de Carrera Académica.

22 Generalidades de contratación
1. Generación de contratos. El nombre y el número de cédula de ciudadanía de cada profesor que figuran en el contrato debe coincidir con los de la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. Todo profesor debe estar adscrito a una Unidad Académica, por tanto los servicios que preste en otra Unidad deben ser reflejados en la plantilla de Carga Académica de la Unidad a la que pertenece.

23 Generalidades de contratación
2. Casos especiales de contratación: Para los administrativos que prestan servicios de horas cátedra (hasta una asignatura en pregrado y una en postgrado), se debe asignar la categoría y generar un contrato de Labor Determinada por hora cátedra, previa autorización de la Vicerrectoría Académica. Cabe resaltar que para el caso de los Decanos, Directores de Departamento y Directores de Programa en el evento que quieran dedicar parte del horario a que están obligados según el Contrato, podrán dictar algunas horas de clase, previa autorización expresa de la Vicerrectoría Académica, sin que tal actividad comparta una relación de trabajo distinta a la determinada en el objeto del contrato, de igual forma, en ningún caso la dedicación a la cátedra podrá superar las ocho (8) horas semanales. En consecuencia estas horas no se remuneraran por separado.

24 Generalidades de contratación
2. Casos especiales de contratación: Los profesores en Carrera Académica que tienen toda su dedicación en Comisión Administrativa y apoyan con horas cátedra, se les debe generar un pago adicional a partir del número de horas aprobadas por la VRAC en la carga académica teniendo como base la categoría en Carrera Académica (hasta una asignatura en pregrado y una en postgrado). El valor hora será el que resulte mayor entre a) El valor hora extra del contrato administrativo y b) El valor hora cátedra según su categoría.

25 Generalidades de contratación
2. Casos especiales de contratación: Los profesores que prestan servicios de horas cátedra sin exceder de cinco días continuos o discontinuos no superiores a dos semanas, se les debe realizar el pago por honorarios teniendo en cuenta los siguientes parámetros: En caso que el profesor no tenga categoría asignada en cátedra se toma como referente el máximo nivel de formación académica para definir el valor hora a partir de las categorías establecidas para los profesores de cátedra en el Acuerdo N°. 122 del 22 de noviembre de Cabe resaltar que este valor corresponde al asignado por el Consejo de Coordinación para el año vigente.

26 Generalidades de contratación
2. Casos especiales de contratación: El valor de la hora se multiplica por 1.44 y el resultado de esta operación se multiplica por el número de horas para identificar el valor a pagar como honorarios. La Coordinación de Carrera Académica previa solicitud de la Unidad Académica aprueba el pago por honorarios con Visto Bueno del Vicerrector Académico informando el valor a pagar con copia a la Oficina de Personal. La Oficina de Personal se abstendrá de pagar cualquier valor si previamente no ha sido autorizado por la Vicerrectoría Académica.

27 Generalidades de contratación
2. Casos especiales de contratación: d. Los profesores que tienen módulos de horas cátedra distribuidas en diferentes fechas que exceden de cinco días en dos semanas deben tener contrato como profesor de Cátedra y las respectivas afiliaciones a seguridad social. e. Cuando los profesores de planta tengan asignadas horas en postgrados en la carga académica, la Unidad Académica donde prestaron el servicio deberá solicitar el respectivo ajuste del pago a la Vicerrectoría Académica una vez finalizado el módulo. Posteriormente la Coordinación de Carrera Académica, solicitará a la Oficina de Personal el pago del ajuste de acuerdo con los valores vigentes. Este pago se verá reflejado en la nómina del mes en que se reporte la novedad a la Oficina de Personal, siempre que dicho reporte se realice antes del día 20 del mes, pues en esa fecha se cierra la nómina.

28 Generalidades de contratación
3. Procesos de convocatoria y selección: Tener presente las fechas establecidas en el cronograma aprobado por la Vicerrectoría Académica. El Decano es el responsable del proceso de convocatoria y selección con el apoyo del Comité Ad hoc quien acompaña en todo el proceso. Implementar los formatos que se mencionan dentro del procedimiento de convocatoria y selección. a. Acta del Comité Ad hoc firmada por todos sus miembros. b. Propuesta de valoración de producción intelectual para el caso de los profesores de planta. 4. Se encuentra a disposición la base de datos para consultar posibles candidatos.

29 … Gracias por su atención
Universidad de La Salle … Gracias por su atención


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