¡Que es el Recurso Educativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
La Toma de decisiones y su aplicación en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Modelo de Naciones Unidas
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
Junio, 2015 Observaciones de la Academia de Inglés al documento del currículo de la UAPUAZ versión 1.1.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Taller 1 Entre pares 2.
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Esquema estratégico de HDT
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
El problema del abandono de los estudios Universitarios
La educación en la actual sociedad del conocimiento
EDUCACIÓN VIRTUAL Andrés Fernando Agreda Y.
Las nuevas tecnologías en la educación
Profesor: José Luis Gonzalez
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
PERTINENCIA.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Curso Superior Universitario
FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
MANUEL AREA MOREIRA.
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
LA SITUACIÓN DEL EL MERCADO LABORAL PARA LOS UNIVERSITARIOS EN MÉXICO
Influencia de la tecnología en la educación
Actividad integradora. Nodo 1
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
RILCO Papel de la Universidad Técnica de Manabí en la satisfacción de las demandas formación del territorio Liliana Elvira López Báster Norberto Pelegrín.
RETO.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

¡Que es el Recurso Educativo Abierto input Plantear una pregunta Debes ingresar a un operador: google Formular un algoritmo Modelo de búsqueda Producto final Sintetizar información Utilizar la información Analizar la información y seleccionarla Evaluar fuentes en diferentes paginas Output Acceder fuente seleccionada Lau (2007) y por Elder y Paul (2002)

ALGORITMO

¿QUÉ ES UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO? INPUT ¿QUÉ ES UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO?

output La UNESCO en un contexto mundial de cambio acelerado, signado por la globalización de los mercados y las comunicaciones, la extensión del ejercicio de una ciudadanía moderna y el avance permanente de las nuevas tecnologías, la formación de recursos humanos para la gestión educativa se perfila como una condición necesaria -aunque no suficiente- para el éxito de los procesos de transformación en marcha en los países de la región. Éstos han cambiado radicalmente el panorama educativo existente y requieren a los Estados Nacionales, los Organismos Internacionales y las Universidades el diseño de estrategias de formación de recursos humanos que atiendan las nuevas demandas derivadas de dichos procesos. Gracias al esfuerzo de los Estados, esta condición permite pensar en nuevas exigencias y extender los horizontes a los que aspirar en la administración de los sistemas educativos con el objetivo de promover el desarrollo de una EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS. De manera que es indispensable el recurso humano en el medio educativo para fomentar e integrar el sistema educativo que se encuentran en los diversos países del mundo. http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001185/118516So.pdf

Estoy de acuerdo a la UNESCO que un recurso humano es un elemento principal e importante en el sistema educativo, que permita integrar los elementos suficientes para promover la educación en todos los niveles. Hoy en día existe la carencia de elegir un docente con excelencia, sin embargo se cuenta con los recursos humanos para evaluar el nivel de educación que pueden impartir a los alumnos en todo el país.

Referencias bibliográficas: Lau (2007) y por Elder y Paul (2002) http:/unesdoc.unesco.org/images/0011/001185/118516So.pdf