ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 4.
Advertisements

COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
Escuela Profesor/a Titulo. Se trata de recoger en menos de 10 transparencias vuestra experiencia de “investigación” en la escuela. Os proponemos seguir.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Comunicación de los resultados:
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Tendencias actuales de la educación
Conceptos y modelos básicos
Gestión de Riesgos Corporativos
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
Proceso descriptivo- predictivo
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
Estructura del Proyecto de Orientación y Movilidad
Metodología de la Investigación
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
Psicología educativa.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Ing. Luis A. Flores Cisneros
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Metodología de la Investigación
Devolución Psicopedagógica
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Monitoreo pedagógico Es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones. También puede.
EL PROCESO: SU ENFOQUE INTERVENTIVO-VALORATIVO. Selección de medidas de las variables dependientes e independientes Criterios de selección de las medidas.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDACTICA INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Proyecto Integración Escolar
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Proyecto transversal segundo semestre
Redacción de los Objetivos
Redacción de los Objetivos
Marco normativo.
Curso de Estadística Básica
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
HIPOTESIS DE INVESTIGACION POSIBLE RESPUESTA A LA PREGUNTA INICIAL.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
FASE DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE DE LUZ FOTOSÍNTESIS.
Redacción de los Objetivos
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Campus Veracruz-Boca del Río
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
La Ficha Psicopedagógica
REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
EDUCACION PARA LA SALUD
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017

ENFOQUE DESCRIPTIVO-PREDICTIVO FASE 4: Informe 1. Integración de los resultados. 2. Comunicación de resultados (oral o escrita)

FASE 4: 4.1. Integración de los resultados Delimitación poco clara. Aspectos a considerar: Responder a la demanda y objetivos de evaluación. (diagnóstico, orientación o cambio-intervención) Incongruencia de los resultados Formular recomendaciones pertinentes Si durante la evaluación se detectan condiciones importantes deben ser integradas en los resultados.

FASE 4: 4.2. Comunicación de resultados: informe oral o escrito Descriptivo-predictivo / Interventivo-valorarivo Demanda y objetivos de evaluación (dx – orientación – to. – valoración) Consenso: Tras la sesión de devolución redactará el informe definitivo. Sesión de devolución: información y comprensión de resultados para tomar decisiones.

PROCESO INTERVENTIVO -VALORATIVO

FASE 5: Plan de intervención psicopedagógico Identificar variables: Dependientes: … Independientes: … Establecer objetivos: general y específicos (demanda, objetivos de evaluación, hipótesis contrastadas) Establecer actividades para cada objetivo específico.

FASE 6: Aplicación del plan de intervención psicopedagógico Tiene como objetivo el cambio comportamental.

FASE 7: Valoración Trataremos de responder a los objetivos de cambio ?El plan de intervención sirvió para manipular las variables independientes? ?Se obtuvieron los objetivos de cambio? ?Han aparecido otros problemas?