ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017
ENFOQUE DESCRIPTIVO-PREDICTIVO FASE 4: Informe 1. Integración de los resultados. 2. Comunicación de resultados (oral o escrita)
FASE 4: 4.1. Integración de los resultados Delimitación poco clara. Aspectos a considerar: Responder a la demanda y objetivos de evaluación. (diagnóstico, orientación o cambio-intervención) Incongruencia de los resultados Formular recomendaciones pertinentes Si durante la evaluación se detectan condiciones importantes deben ser integradas en los resultados.
FASE 4: 4.2. Comunicación de resultados: informe oral o escrito Descriptivo-predictivo / Interventivo-valorarivo Demanda y objetivos de evaluación (dx – orientación – to. – valoración) Consenso: Tras la sesión de devolución redactará el informe definitivo. Sesión de devolución: información y comprensión de resultados para tomar decisiones.
PROCESO INTERVENTIVO -VALORATIVO
FASE 5: Plan de intervención psicopedagógico Identificar variables: Dependientes: … Independientes: … Establecer objetivos: general y específicos (demanda, objetivos de evaluación, hipótesis contrastadas) Establecer actividades para cada objetivo específico.
FASE 6: Aplicación del plan de intervención psicopedagógico Tiene como objetivo el cambio comportamental.
FASE 7: Valoración Trataremos de responder a los objetivos de cambio ?El plan de intervención sirvió para manipular las variables independientes? ?Se obtuvieron los objetivos de cambio? ?Han aparecido otros problemas?