LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

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Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1. CULTURA , LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ANDREA VACCA RIVERA

CULTURA ORGANIZACIONAL “La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores que practican los individuos de la organización y que hacen de esta su forma de comportamiento” 1

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL “El liderazgo organizacional es uno de los factores mas importantes que las empresas hoy en día deben tomar en cuenta al momento de hacer la toma de decisiones” 2

CAMBIO ORGANIZACIONAL “ El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios o la implementación de nuevos procesos, son solo algunas de las tantas causas que generan en una organización o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio” 3

¿CÓMO UN ASPECTO AFECTA AL OTRO Y COMO LA AUSENCIA DE ALGUNO AFECTA A LOS DEMAS? El ausentarse un aspecto del otro y dentro de una compañía estaríamos generando un vacio, porque es un espacio donde se deja de hacer algo en beneficio de la misma compañía como lo son sus empleados. Es importante tener en cuenta que una organización no se hace sola debido a que es un trabajo grupal, continuo y constante de todas las dependencias de una organización y por consiguiente todas las personas que trabajan allí deben dar lo mejor de si para que siga creciendo por lo tanto si un aspecto falla su proceso de crecimiento también fallara y es allí donde se radica un conflicto.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA CULTURA, LIDERAZGO Y EL CAMBIO ORGANIZACIONAL? Determinar de que manera se deberá interactuar entre compañeros de trabajo tener una voz líder que logre encaminar todos los proyectos, que se logren hacer todos los cambios pertinentes y satisfactorios para todos es una muy buena manera de llevar una compañía al éxito. Es importante que cada compañía planee y desarrolle estos aspectos de cultura, liderazgo y cambio ya que esto hace surgir y establecer un clima laboral favorable dentro de la compañía.

Es una Caja de Compensación Familiar la cual brinda una gran cantidad de servicios en pro de sus afiliados y la comunidad. Posee un alto grado de responsabilidad, es por ello que se interesa por sus lideres ya que son estas las personas que aportan sus conocimientos y colaboran a encaminarla para ser reconocida como:” líder en la prestación de servicios” Goza de una cultura organizacional donde cada persona esta dispuesta a ofrecer lo mejor de si en cada una de sus dependencias y así mismo realiza cambios en los cuales mejora la calidad de vida tanto de sus trabajadores como del país.

REFERENCIAS Dr. Ríos Reyes Amílcar. CULTURA ORGANIZACIONAL. Madrid. Basilio Everardo. Liderazgo Organizacional. 2006. Zeledón Paola Valeria. Cambio organizacional. GestioPolis.