Análisis Pruebas Saber Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Advertisements

Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
PRUEBA.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
COMPARATIVO PRUEBAS SABER  EN MATEMATICA Y LENGUAJE ENCONTRAMOS QUE EL MAYOR PORCENTAJE ESTA NIVEL SATISFACTORIO.  EN EL AREA DE LENGUAJE DISMINUYO.
Aportes a la construcción de informes sociales. Historias de vida (o una vida de historias)
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Matematicas.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Estructura conceptual
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
2010.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
EL MÉTODO.
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Lenguaje y comunicación
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
Institución Educativa Julio César García
Trabajo en Clase Puntos relevantes del video segun nosotros
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
El nivel de enseñanza formal que se
Círculo de estudio Preescolar
Estrategias de aprendizaje
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Cultura La cultura colombiana es el resultado de la mezcla de europeos, en especial aquellos llegados de España, los pueblos indígenas y los esclavos africanos.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
Producto comunicativo
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
Oficina de Desarrollo Académico
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
LA PEDAGOGÍA, NUESTRA RAZÓN DE SER
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
EL CICLO DE DEMING El ciclo Deming o también conocido como el ciclo de mejoramiento de Shewhart consiste en cuatro pasos o fases: Planear, Hacer, Verificar.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
El trabajo colaborativo
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
2 básico matemáticas = = = = = =
Prueba.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
Matemática básica.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Análisis Pruebas Saber Matemáticas INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO OCTAVIO AMADO Análisis Pruebas Saber Matemáticas ENTIDAD N Alum B Nivel C Nivel D Nivel E Nivel F COL PEDRO OCTAVIO AMADO HERRER 81 30.86 % 46.91 % 17.28 % 4.94 % 0.00 % MEDELLIN 24,270 23.26 % 40.37 % 24.32 % 9.81 % 2.23 % ANTIOQUIA 58,905 25.88 % 40.99 % 23.06 % 8.30 % 1.77 % NACIONAL 345,075 26.55 % 40.92 % 23.78 % 7.48 % 1.27 %

Análisis Pruebas Saber Matemáticas El nivel B del 30.86% de estudiantes señala que resuelven problemas rutinarios, el estudiante no requiere reorganizar los datos, ni plantear submetas para resolverlo. Se espera que el 100% de los estudiantes estén en éste nivel de comprensión y operatividad. El nivel C del 46.91 % de estudiantes señala que resuelven problemas no rutinarios, necesita estrategias que involucran un tópico del conocimiento matemático. Se espera aproximación al 100%

Análisis Pruebas Saber Matemáticas continuación El nivel D del 17,28 % de estudiantes señala que resuelve problemas no rutinarios, además requiere relacionar varios conceptos del mismo tópico. Muy pocos estudiantes están llegando a éste nivel de construcción de conceptos. El nivel E del 4.94 % de estudiantes señala que resuelve problemas no rutinarios, donde requiere establecer submetas y utilizar estrategias que utilizan distintos tópicos del conocimiento. Se requiere profundizar y apoyar la construcción de conceptos matemáticos y con ello el desarrollo del pensamiento matemático.

Análisis Pruebas Saber Matemáticas continuación En el nivel F de 0.0 % de estudiantes debe manejar relaciones formales no directas en problemas no rutinarios complejos. Ningún estudiante llega a éste nivel. La Institución Educativa Pedro Octavio Amado, requiere de un gran esfuerzo en la operativización de un plan de mejoramiento en las áreas de Lenguaje y Matemáticas que permitan el desarrollo de competencias que permitan subir el nivel de las pruebas icfes y saber.