NEUROMARKETING.

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Transcripción de la presentación:

NEUROMARKETING

Qué es el neuromarketing? El neuromarketing es la confluencia de las tecnologías de las neurociencias con la investigación de marketing tradicional. Introducción. De dónde nace. Que posibilidades tiene. Qué pueden obtener los responsables de marketing. Entender cómo funciona el cerebro es una preocupación desde tiempos ancestrales, pues él guía nuestros actos y es a través de él que tomamos todas nuestras decisiones.

El saber cómo decidimos y, en especial, el conocer qué botón dentro de él activa la compra es el sueño de toda empresa. Hoy existe una nueva disciplina que nos ayuda a entender cómo funciona el cerebro del consumidor y saber cómo reacciona ante los estímulos del marketing: el neuromarketing.   El entorno actual en que se desenvuelve el consumidor ha cambiado, vivimos en una sociedad donde los clientes acceden a muchas ofertas de productos similares y precios similares, a decisiones cada vez más complejas, a productos y servicios que gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda y simple, y la información es cada vez más accesible.

PALABRAS CLAVES Marketing, consumidor, cerebro, neurociencia, neuroeconomía, neuromarketing, decisión de compra, marcas, emociones y percepciones.

CONCLUSIONES Hasta el momento, los avances en neuromarketing solo nos ayudarían a seleccionar el formato de medios que funcione mejor y el desarrollo de avisos que la gente recuerde mejor. Es decir; nos permitiría mejorar las estrategias de comunicación con nuestros consumidores, pero quedaría pendiente comprender claramente la relación entre la mente y la conducta de nuestros consumidores; tema que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para los ejecutivos de marketing.