Claudia Mendoza Xicoténcatl

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Advertisements

El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Guía para el maestro en secundaria
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
CENTRO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proyecto Aula Telemática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar.
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Uso de las TIC`s en la educación
Proyecto MoviLab Secundaria
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
POR: Eliana Caicedo Narváez
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Tecnologías de la Información y Docentes
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Indicadores: - Porcentaje de escuelas que tienen al menos una computadora para uso educativo en primarias y secundarias según entidad federativa y tipo.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Claudia Mendoza Xicoténcatl MÓDULO 1 ACTIVIDAD 5 Soy Claudia Mendoza Xicoténcatl, laboro en la Escuela Secundaria General No. 4 “Ricardo Flores Magón” como maestra frente a grupo de la materia de Español 1 y 2. Ubicada en Calle Avenida Crisantemos # 19 Colonia Jardines de La Mesa. Tijuana, Baja California. Mi visualización de la Escuela en el futuro la percibo con la infraestructura tecnológica (hardware, software y conectividad). Equipada con aulas con computadoras de escritorio (laptops ligeras) 40 0 45 una para cada alumno Proyector, Pizarrón interactivo, equipó de Sonido e Impresora y Conexión a Internet. Docentes que con el uso de la Habilidades Digitales enseñen el uso de tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. Los alumnos aprenderán a interactuar y aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación, de tal forma que sea quien, a través del uso pedagógico de las tecnologías, marque el cambio en la dinámica de las aulas y en la sociedad. Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl l