Medios de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.
Tipos de medios de comunicación
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
El objetivo principal de los textos informativos es: informar, comunicar hechos, en relación a un tema en específico, tales como: noticias, inventos,
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva.
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
MEDIOS DIDACTICOS. ARISAI ANGELICA RAMIREZ AVILA.
Lenguaje y Expresión II
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Tipos de textos.
La representación técnica a lo largo de la historia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Las Bitácoras.
Comunicación Audiovisual
Facultad de humanidades Tema: Los 10 paradigma de la E-Comunicación curso: Comunicación digital Docente: Carmen Arbulu Estudiante: MARIELA Pérez.
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Los canales de comunicación y los cronolectos
Hno. Miguel Emilio Nieto
Universidad Autónoma de Chihuahua
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Menú: Los medios de Comunicación..
Sorpresa. Sorpresa ¿? Ricardo López Estadística.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Sociedad de la información y el conocimiento
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Alma Angélica Lozada Gómez
¿Qué es la convergencia digital o convergencia de medios
PREZI.
Cover LECTURA en pantallas Módulo 2 (2a Sesión) Introducción
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
LA EVOLUCIÓN DE LA RADIO. Allá lejos en 1877, fue Thomas Edison quién registró por primera vez el registro de la voz a través del fonógrafo.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
La representación técnica a lo largo de la historia
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
LA COMUNICACION.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
La comunicación en las políticas curriculares
Unidad 1. La comunicación.
Géneros periodísticos
El rol de la prensa.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
DESARROLLO TECNOLÓGICO EN GUATEMALA. Factores que influyen en las tecnologías de información en Guatemala A partir de 1998 Guatemala abrió su mercado.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
¿Cómo redactar una noticia?
Fuentes de información Obtención y movilización de información en temas del interés del alumno.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Medios de comunicación Mariana Restrepo segura Área: diseño grafico Docente: Ángela patricia 11-07 Pereira-Risaralda 09/08/2016 Inem Felipe Pérez

Medios de comunicación Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.

Medios de comunicación A comienzos del siglo XXI, los medios de comunicación también constituyen una gran red de plataformas tecnológicas que excede los límites nacionales. Actualmente existen redes globales, nacionales, regionales y comunitarias, constituidas por periódicos, revistas, emisoras radiales, canales de televisión y páginas web. Cada una de estas plataformas define la materialidad de la información que se transmite.

Ejemplos los periódicos publican diariamente artículos, columnas de opinión, reseñas, infografías y fotografías; las emisoras, en sus programas, cubren de manera exhaustiva los acontecimientos que están pasando en cualquier lugar y a cualquier hora, los canales de televisión, con sus noticieros, sus programas de discusión, sus telenovelas y sus partidos de fútbol, parecen traer la realidad a la casa de cada uno de los televidentes.

El cine medio de comunicación informativo, a pesar de haber sido utilizado de esta manera en varias oportunidades. Es cierto que sus características audiovisuales le permiten funcionar como una poderosa plataforma de transmisión de mensajes, pero las dimensiones de su producción y los intereses de sus productores han hecho que, hasta el día de hoy, se lo considere como una entretención cultural, dedicada a la creación de historias, ficcionales y documentales, de alto impacto y con trascendencia emocional o histórica.

Medios impresos Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar, hacen parte del grupo de los medios impresos. En la actualidad, el público consumidor ha relegado el papel de los medios impresos debido a varios factores: aparte de que para acceder a ellos se necesita de una cantidad de dinero considerable, con la aparición de los medios de comunicación audiovisuales, el interés por la lectura y por la información presentada de manera escrita pasó a un segundo plano.

La televisión ha sido el medio con mayores índices de público o audiencia a nivel mundial. Esto se debe a sus características como herramienta informativa: su inmediatez en el cubrimiento de acontecimientos, los recursos que utiliza (imágenes, sonido, presentadores, set’s de grabación) y, sobre todo, la posibilidad que ofrece de ver los hechos y a sus protagonistas en tiempo real. Aún hoy en día, con la llegada de nuevos medios de comunicación, la televisión mantiene su nivel de influencia sobre la mayor parte de los sectores de la sociedad, pues sus dispositivos son baratos y de fácil acceso.

Referencias http://www.uco.es/auladebate/blog/wpcontent/uploads/2014/10/video_cine_10.jpg http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/los_medios_de_comu nicacion El Tiempo, Manual de redacción, Printer Colombia, Bogotá, 1995. Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990. http://3.bp.blogspot.com/-Woa3sPVaHrU/T6XWhg_OniI/AAAAAAAAAiE/- C_G4KVhYCU/s640/REVISTAS.jpg http://cdn2.dibujos.net/dibujos/pintar/television-con-antena-colorear.jpg