Paulina Isela Castro Coronado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE PIAGET.
Advertisements

La mitad de 30 €.
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
El aprendizaje Lic. Carmen Schleh.
Risoterapia Experto Juana González Gómez.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
Elementos del lenguaje y la comunicación. Unidad 1
17/4/2015 ARANTXA CARRASCO LA COMUNICACIÓN EN AMBITOS SANITARIOS PUBLICA EN TWITTER CON EL HASHTAG
HOY: 16/05/2013 LA PALABRA DEL DÍA. DESAFÍO SIMCE. INTERROGACIÓN.
El cerebro y el mito del ‘yo’ Capítulo 10 y 11 Por: Ingrid Erazo Lorena Nieto Jose Urrea.
La emoción como proceso psicológico
Diferencias y similitudes entre Vigostky,Piaget,Wallon,Erickson
Medio -Mundo ¿Quienes o que construye el mundo? ¿Como se construye el mundo?
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
LA IMAGINACIÓN Y EL ARTE EN LA INFANCIA
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
Pensamiento y lenguaje
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
Trastorno del desarrollo Permanente profundo
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Lenguaje y comunicación
COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Mag.yessenia solier castro.
La comunicación interpersonal
Gladys Moreno Castillo. Suguey Ramírez Tiburcio. PRESENTAN: ESQUIZOFRENIA Psicopatología del adulto. Psicología 7°Cuatrimestre. Centro de Estudios Universitarios.
 Lograr una perspectiva objetiva al hablar del leguaje y la cultura; cómo funcionan los objetos, anuncios, películas, libros, artículos, oraciones, palabras.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
SONIDOS AUDIBLES.
La vida.
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Tratamiento psicoterapéutico de la esquizofrenia
Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo
F84.2 SÍNDROME DE RETT Realizado por: Daniela Calderón Andrea Castro
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
“Estrategias de Afrontamiento”
LAS RELACIONES SOCIALES: LA MADRE
LA VIDA.
BIENVENIDOS!. CURSO PARA PADRES, MADRES Y CUIDADORES. T.L. Fanny Zambrano Santo Domingo, R.D. Febrero 2017.
SINTOMAS Y SIGNOS EN SALUD MENTAL
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
SINTOMAS Y SIGNOS EN SALUD MENTAL
CONCIENCIA FONOLÓGICA
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
Conocimiento de la Lengua Lenguaje y Habla
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
DESARROLLO EMOCIONAL.
APORTES A LA EDUCACIÓN DE VIGOTSKY.
Dileccy R. Paulino.
Transcripción de la presentación:

Paulina Isela Castro Coronado Pensamiento & Lenguaje - Lev Vigotsky

Raíces genéticas del pensamiento y del lenguaje Koehler Wundt Buhler Chimpancés Niños Experimentos con animales Antes del lenguaje, aparece la acción de una forma intencional Lenguaje diferente del humano Limitaciones “inhabilidades” Imaginación “ideación” Primero meses de vida Habla Fonética: se basa en deseos y estados subjetivos Risas, sonidos y movimientos = medios de contacto social Lenguaje emocional No depende necesariamente del sonido Animales: tienen expresiones afectivas y emociones sociales. El lenguaje no puede ser descubierto sin el pensamiento