Cómo Leer la Curva de un Ventilador

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Cómo Leer la Curva de un Ventilador Calidad • Confiabilidad • Disponibilidad

Curvas de Ventiladores Tres Componentes Principales: Curva de Rendimiento del Ventilador Presión Estática Potencia de Frenado

Curva del Ventilador (Relación de Presión a CFM)

Curva de la Potencia de Frenado (relación CFM a BHP)

Curva de Rendimiento del Ventilador Típica Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado.

Curva de la Potencia de Frenado Constante Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado.

Curva de Resistencia del sistema Típica Sume todos los componentes del sistema: Ductos Conectores Transistores Filtros Anillos Compuertas Louvers Presión del Edificio Ps = k * CFM2 Presión Aumenta con el cuadrado de CFM! Curva de Resistencia del Sistema

Curva de Resistencia del sistema Variante Yendo de la curva A) a la curva B) es un ejemplo de un sistema que las compuertas cierran o al cual se le han ensuciado los filtros. Curva B Curva A Aumento de la resistencia al flujo Los sistemas con resistencia variable (compuertas de apertura y cierre, calefacción / aire acondicionado con encendido y apagado, puertas de apertura y cierre, etc.) tendrán diferentes curvas de resistencia del sistema.

Punto de Operación Curva de la Potencia de Frenado Curva de Rendimiento del Ventilador Punto de Operación Curva de la Potencia de Frenado Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado. Curva de Resistencia del sistema

Como leer la Curva de la Potencia de Frenado Curva de Rendimiento del Ventilador Punto de Operación Curva de la Potencia de Frenado Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado. Curva de Resistencia del sistema

Variar los Puntos de Operación 700 RPM Punto de Operación a 700 RPM 350 RPM Punto de Operación a 350 RPM El punto de funcionamiento se puede cambiar de dos maneras: La primera es: Si el sistema sigue siendo el mismo y las rpm del ventilador cambia, a partir de ahí el nuevo punto se moverá hacia arriba o hacia debajo de la curva de resistencia del sistema. (Por ejemplo, si el RPM del ventilador se reduce a la mitad, el nuevo punto de trabajo será en la intersección de la línea azul y línea roja)

Seleccionar el Punto de Operación CFM Ps Pequeño Cambio en Ps Gran Cambio en CFM Gran Cambio en Ps Pequeño Cambio en CFM Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado.

Seleccionar el Punto de Operación Inestable Punto de Operación Rango Optimo Ps Esto se utiliza para determinar la potencia de frenado. La potencia de frenado es leído por primera vez para encontrar el punto de trabajo (la curva de rendimiento del ventilador se encuentra con la curva de resistencia del sistema). El movimiento ya sea hacia arriba o hacia debajo de la curva de potencia de frenado para leer el valor en el eje de la derecha. La potencia de frenado no es la intersección de la curva de la resistencia del sistema y la curva de potencia de frenado. CFM

Gracias. kamfri.com