CONSEJO ESCOLAR SESIÓN 2 12.05.2016
TABLA Lectura Acta. Resumen de la Sesión 1 Exposición de cómo se realizó el trabajo de cada estamento. Presentación y defensa de las 3 acciones de cada representante. Elegir la mejor iniciativa o la más importante que beneficie a la Comunidad Escolar.
¿Para dónde queremos ir? ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo? En este primer encuentro se invita a los miembros del Consejo Escolar a reflexionar respecto a qué necesidades o cosas pueden ser mejoradas en su escuela o liceo a través de proyectos gestionados por la comunidad educativa. Luego de esta primera conversación, cada representante se llevará como tarea pensar en tres posibles acciones que pudiesen realizar y que fortalezcan el trabajo y desarrollo del colegio y los diversos grupos que la componen. Buscamos que ese representante tenga el tiempo de conversar con sus pares sobre los proyectos o ideas que se puedan concretar.
¿Cuál es nuestro proyecto? En esta segunda reunión se deberá decidir qué proyectos representarán el sentir del Consejo Escolar, un ejercicio que se realiza priorizando ideas y respetando la opinión de todos los actores. Es muy importante que el Consejo Escolar dialogue directamente con el sostenedor respecto a las iniciativas que pueden presentar según las disposiciones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), tomar en cuenta el financiamiento que recibirán y que un proyecto puede tener más de una actividad o iniciativa. Recuerden que respetar la opinión de todos y todas, y hacer crítica constructiva, son pieza clave de la participación