EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
CATALINA AYALA ARROYAVE
Trabajo Práctico de TIC.
Importancia de las TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Tutoriales.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Modelo de Jonassen Módulo 3.
I. Tecnología educativa: definición, evolución y tendencias actuales
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Centro Educativo La Guaira
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Uso de las TIC`s en la educación
ESCUELA LA GLORIA.
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Introducción al Diseño del Sofware
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI KARLA ELIZABETH MENDOZA SÁNCHEZ MAYO 2014.

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: (INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMPUTADORAS VIDEO MULTIMEDIA INTERNET

Estas nuevas tecnologías han provocado grandes cambios que son fundamentales en diversos ámbitos de la vida cotidiana como: Educación Economía Cultura Sociedad en general

Interesantes para los niños El ámbito educativo que es el que nos atañe ha favorecido en ciertas cuestiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Exigencia social y necesidad: Docentes actualizados y que hayan desarrollado habilidades tecnológicas Clases más novedosas Interesantes para los niños Facilita la enseñanza Inmiscuirse en estas tecnologías hacen que la escuela sea participe de este nuevo modelo.

Es necesario educar a los alumnos para una cultura y tecnología Docente del siglo XXI

Son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas Es una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento que luego van aprender. Es una nueva manera para enseñar y para aprender ,es una actividad orientada a la investigación, su estructura es constructivista WEBQUEST

Tipos de WebQuest Largo Plazo: Se diseñan para realizarlo en una semana o un mes, se culminan con la realización de una presentación con una herramienta informática que puede ser: Power Point, Pagina Web, etc. Corto Plazo: Es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido o varias materias y que se termina en 2 o 3 periodos de clase.

Son una versión de las WebQuest que se reducen a 3 pasos: escenario, tarea y producto. Con el uso de internet de 3 horas y en una clase de 50 minutos. MiniQuest:

El uso de las Nuevas Tecnologías en el siglo XXI La información que se obtiene de cualquier tema puede ser procesada utilizando una WebQuest como un recurso didáctico para que el profesor enseñe y el alumno aprenda, y para que también el alumno muestre su aprendizaje dándolo a conocer el mismo. A continuación se presenta como tutorial sobre como realizar una WebQuest: http://www.youtube.com/watch?v=m5TV0qj1Xyg El uso de las Nuevas Tecnologías en el siglo XXI