Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Dirección Estratégica
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Nombre de la organización
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
LECTURA Y ANÁLISIS BÁSICO DE ESTADOS FINANCIEROS
Introducción al márketing
Formulación y evaluación de proyectos
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
[Nombre de la organización]
PROYECTOS DE INVERSIÓN
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
[Nombre de la organización]
Taller “ Análisis del Mercado”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Taller de Proyecto Otoño 2006
PLAN DE NEGOCIOS.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Análisis Estratégico.
Curso Finanzas Internacionales
LIC. LEONCIO DANIEL CRUZ GOMEZ M.NI.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Gestión logística y comercial, GS
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
PROYECTOS DE INVERSION. CONTENIDO DEL CURSO 1. MARCO CONCEPTUAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. TECNICAS DE PROYECCION.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Emprende- innova- comparte ASTURIAS
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Presentación de plan de negocios
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Presentación de plan de negocios
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Nombre de la compañía Plan de negocios.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Proyecto I (LGA).
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Nombre de la empresa Plan de negocios.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

¿Qué es el modelo de negocios ? Un modelo de negocios es la arquitectura de la configuración de componentes de las transacciones diseñadas para explotar oportunidades de negocios (*) Se hace cargo de la oportunidad Indica como y porqué las transacciones (y los beneficios) ocurrirán Describe la interacción de la organización con otras entidades del mercado (*) Raffi Amit, co-director of the Wharton e-Business Initiative (WeBI) Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

¿Qué es el modelo de negocios? (cont) Es la estrategia central de una organización que define su lugar en el mercado Describe la oportunidad y como la organización generará los beneficios Responde a los “porqué” la organización existe Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Modelo de Negocios LOCALIZACION PRODUCTO CLIENTE PROMOCION Modelo de Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Modelo de Negocios PRODUCTO LOCALIZACION precio CLIENTE PROMOCION plaza LOCALIZACION alternativos/sustitutos tecnología PRODUCTO calidad proceso competidores costo Modelo de Negocios precio CLIENTE PROMOCION marketing directo (paga) indirecto (recibe los beneficios) Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Modelo de Negocios PRODUCTO LOCALIZACION ENTORNO precio País Economía plaza LOCALIZACION alternativos/sustitutos tecnología PRODUCTO calidad proceso competidores costo Modelo de Negocios precio ENTORNO País Economía Cultura CLIENTE PROMOCION marketing directo (paga) indirecto (recibe los beneficios) Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Otra visión de un modelo de negocios Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

El modelo de negocios tiene una visión económica y técnica del negocio Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Definiendo una estrategia Business Processes Model Strategy Planning level Architectural level Implementation level Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

¿Que es el Plan de Negocios? Es la definición detallada de cómo el Modelo de Negocios se llevara a cabo de acuerdo a una estrategia en un determinado horizonte Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Contenido del Plan de Negocios RESUMEN EJECUTIVO LA INDUSTRIA Y LA EMPRESA, SUS PRODUCTOS Y EL ENTORNO ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADO ASPECTOS ECONÓMICOS DEL NEGOCIO PLAN DE MARKETING PLAN DE VENTAS PLAN DE DISEÑO Y IMPLEMENTACIÓN PLAN DE OPERACIÓN EQUIPO DE GESTIÓN PROGRAMACIÓN GLOBAL RIESGOS CRÍTICOS, PROBLEMAS Y SUPUESTOS PLAN FINANCIERO PROPUESTA ANEXOS Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Resumen Ejecutivo Descripción del concepto de negocio y los negocios de la empresa La oportunidad y la estrategia de negocio El mercado objetivo y proyecciones Las ventajas competitivas Aspectos económicos El equipo La propuesta Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

La Industria, la Empresa, sus Productos y el Entorno La empresa y su concepto Productos y Servicios Estrategias de penetración y crecimiento de mercado Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Análisis e Investigación de Mercado Clientes Tamaño y tendencias de mercado Competencia y competitividad Porción de mercado y ventas Evaluación de la estrategia Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Aspectos Económicos del Negocios Ingresos y márgenes operacionales Utilidades y horizonte del producto Costos fijos y variables Indicadores de puntos de quiebre Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Plan de Marketing Estrategia global de marketing Precio Tácticas de venta Políticas de servicios y garantías Promoción y Publicidad Distribución Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Plan de Ventas Cuánto vamos a vender Cuándo vamos a vender Cómo vamos a vender Dónde vamos a vender Quién va a vender Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Plan de Diseño e Implantación del producto Hitos y tareas Riesgos y dificultades Mejoras de producto y nuevos productos Costos Aspectos legales Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Plan de Operación Ciclo de operación Localización Infraestructura e optimizaciones Planes y estrategias Aspectos legales y regulatorios Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Equipo de Gestión Organización Personal clave Compensaciones Otros inversores Gratificaciones Directorio Otros shareholders, derechos y restricciones Consultores y otros servicios Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Programación Global Explicitar como se programarán las actividades asociadas al los programas de inversión y de operaciones Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Plan Financiero Estados Resultados y Balances actuales Estados Resultados Proforma Balance Proforma Flujo de Tesorería Proforma Análisis de puntos de quiebre Control de Costos Hechos esenciales Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Propuesta para financiamiento Financiamiento deseado Oferta Capitalización Uso de los fondos Retorno para los inversionistas Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

Riesgos, problemas y supuestos críticos Identificar los riesgos, problemas y otras contingencias que puedan ocurrir y como administrarlos (que hacer para mitigar esos riesgos antes que se produzcan o cuando se produzcan- planificación por contingencia Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile