TRABAJO DE COMPRAVENTA TEMA 3 : PRECIO DE VENTA Y DESCUENTO
PIANO, S.L
CURVA DE LA DEMANDA
CURVA DE LA OFERTA
PUNTO DE EQUILIBRIO
Según la curva de los demandantes, a mas cantidad, menor el precio, menos cantidad menos precio. Según la curva de la oferta, a más cantidad menos el precio y menos cantidad más precio
TIPOS DE COSTES COSTES FIJOS: Son aquellos gastos producidos independientes de la empresa. El precio de los coches sin extras. Desde 8000 a 10000 € COSTES VARIABLES: Los extras del coche como radio con USB o bien con un lector de tarjetas, o bien ruedas de cambio a disposición del cliente. 12000 a 18000 € TOTALES: Será la suma de los costes fijos y los costes variables.
EL PRECIO El precio de mi producto es variable, teniendo en cuenta, que mi margen de beneficio tendrá que ser un 80% sobre los costes. Dependiendo de cuanto cueste el coche se le hará el margen de beneficio al producto. Margen de beneficio sobre los costes: P = CTu + MC * CTu = P = 8000 + 0,8 * 8000 =14.400 margen de beneficio sobre los costes
UMBRAL DE RENTABILIDAD Q = CF/ (P- CV) Q = 8000 / (8000 - 12000) = 8000 / 4000 =2000 Consideramos umbral de rentabilidad al nº de unidades que necesitamos vender para comenzar a obtener beneficios
DESCUENTOS DESCUENTO COMERCIAL: Se le aplicara una rebaja de un 25% en la compra del coche. DESCUENTO POR VOLUMEN DE COMPRA: Se le aplicara un 20 % a la compra de 5 coches. DESCUENTO POR PRONTO PAGO: Se le aplicara un 10% por pagar antes del tiempo acordado.