Modelos de Negocios en Internet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce.
Advertisements

2. La utilización que se dará al sitio Web
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Modelos de Negocios en Internet
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Tipos de Comercio Electrónico
Modelos de Negocios en Internet
Sitios Web de Comercio Electrónico. OBSERVACION ESTA PRESENTACION AVANZA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HACER CILK EN NINGUN LADO OBSERVACION ESTA PRESENTACION.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Hacer Una Tienda Virtual En Colombia - Vendesfacil.com
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
comercio electrónico Negocios electrónicos
¿Que es el Comercio Electrónico?
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
Ing. Segundo Arévalo Cálderon.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
YORLADIS BLANCO CARRILLO
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
MARKETING DIGITAL.
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
Modelos de Negocios en Internet
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
Transcripción de la presentación:

Modelos de Negocios en Internet

Modelos de Negocios en Internet Modelos Basados en Relaciones de Mercado B2C: Business to Consumer B2B: Business tu Business C2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to Business B2I: Business to Investors Modelos e-Business (sin transacción monetaria) B2E: Modelos intraempresas, portales corporativos B2G: Gobierno electrónico

Modelos Basados en la Tecnología P2P: Peer to peer M-Commerce: Comercio Móvil

B2C

B2B

C2C

C2B  C2B es un modelo de negocio en el que los consumidores (particulares) ofrecen productos y servicios a las empresas y las empresas les pagan. Los consumidores se agrupan para hacer compras en conjunto logrando mayores descuentos. Ejemplos: agrupate.com y comunia.com Las encuestas en línea (GozingSurveys, Survey Scouty Mono Encuesta) también son típicos modelos C2B. Las personas ofrecen el servicio para responder a la empresa el estudio, y las empresas pagan por este servicio de manera individual. Algunas plataformas como Fotolia o Google Video también son buenos ejemplos de los nuevos modelos C2B. En estos sitios web, cualquier persona es capaz de vender contenidos digitales (fotos, imágenes, iconos, animaciones y video) para empresas. 

B2I Se refiere a la venta de productos financieros online Las decisiones de compra pueden tomarse con abundante información disponible en línea. Ejemplos: invertia.com , invertironline.com No sólo se refiere a obtener información necesaria al momento de invertir , sino también efectuar transacciones bursátiles.

B2E y B2G

P2P

M-Commerce

Usos Generales Localización (GPS). 2. Comercio Electrónico. 3. Navegación Web. 4. Multimedia. 5. Entretenimiento y ocio. 6. Juegos. 7. Banca. 8. Transacciones financieras tales como débito o crédito. 9. transacciones

Otras formas de mercadeo Malls Virtuales Un Mall virtual, cybermall ó galería comercial electrónica, es un espacio virtual creado en Internet con el objeto que varios negocios puedan estar presentes en la red de forma más sencilla y menos costosa de lo que hubiera sido su presencia aislada. Esencialmente es algo similar, trasladado a lo electrónico, a lo que pueden ser los centros comerciales existentes en nuestras ciudades. Elementos: Que se trate de un lugar compartido, con un escaparate común a las empresas presentes en la iniciativa y un sistema de localización que permita hallar las distintas tiendas con facilidad a los potenciales clientes. En este sentido, podríamos comparar los cybermalls con “Índices de búsqueda” específicamente comerciales.

Que tales empresas obtengan un beneficio potencial de su presencia en el mall que no hubieran obtenido en un proyecto aislado de presencia en la red. Muchas veces este beneficio viene dado por la actividad promocional del propietario del mall, que no siempre son los empresarios que forman parte del mismo, que ofrece ventajas como pueden ser la comunicación conjunta de la existencia y posibilidades del lugar, la implantación de sistemas de seguridad inaccesibles para las posibilidades de las empresas concurrentes, la promoción mediante campañas en la red y fuera de ella, etc. Normalmente, ninguna de las empresas presentes en el mall son grandes empresas capaces de abordar proyectos amplios por sí solas, sino más bien, “arrendatarios” de los “locales” que forman la “galería comercial”.

Inverted Markets El cliente es quien pone los precios, si está interesado en comprar un determinado producto, acude a un sitio de estos y dice cuánto está dispuesto a pagar por él, entonces, los oferentes interesados en la propuesta responden a ella. Esto es el máximo empoderamiento del comprador y es algo que sólo la red permitiría