AVENTURA DIDACTICA: NEURO CISTICERCOSIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario de La Guerra Sucia – Capítulo 1 Por Alex Huynh.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
¿Podemos hacer autocontrol en el asma de nuestros hijos? Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva. Pediatra Olga Cortés Rico. Pediatra.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
WebQuests. Investigar en la web.
POR: LICDA. SILVIA MARISOL SERMEÑO DE RETANA.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
PARÁMETROS ACADÉMICOS
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Presentación de Conceptos
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Bienvenidos a FILOSOFÍA
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
COSAS QUE DESEO PARA TI... Esta es una lista de todo lo que deseo para ti : Felicidad Muy dentro de ti Serenidad En cada amanecer Éxito .....
Auto-conversaciones que interfieren con el estudio
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
¿QUIERES TENER ÉXITO EN EL ESTUDIO? ENTONCES SIGUE ESTOS CONSEJOS.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
TRUCOS PARA ESTUDIAR MENOS Y SACAR MEJORES NOTAS
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Rol de Jefe Luis Barrera.
AVENTURA DIDACTICA.
Epicondilitis externa Exploración Anamnesis SG es una empleada de oficina de 40 años. Ha sido remitida a terapia con un diagnóstico de epicondilitis externa.
SEMANA 7 Stage 3b.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
Tendencias contemporáneas en educación
Uso de las Redes Sociales en la Educación
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Programa de acciones compensatorias
Caricias para el alma.
LA VIDA....
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Buenos Hábitos de Estudios. Qué es un hábito? Un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Formación en competencias didácticas
La Memoria como proceso de integración psicológica
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Dr. Yul Bravo Burgos - Ginecólogo – Obstétra Especialista en Reproducción Humana Director del Instituto Trujillano de Reproducción Asistida y Fertilidad.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

AVENTURA DIDACTICA: NEURO CISTICERCOSIS Proceso Tarea Competencias DISEÑADO POR: DRA. LORENA BALDERRAMA Lugar y tiempo Evaluación

PROCESO: Esta tarea debe ser realizada en grupo de dos personas. Para la correcta realización de esta tarea, necesitaras tener un ordenador y buena conexión a internet. A lo largo de la aventura, se plantearan diferentes preguntas numeradas. Debes resolver estas preguntas de la manera más precisa y detallada, y presentarlas en archivo Word al tutor una vez terminada la tarea. TAREA

Son las 6:15 de la mañana, tu despertador no funciono!!! Acabas de despertar y llegaras tarde a clases si no te apuras. Sin preocuparte por otra cosa, te vistes y sales corriendo de casa. Llegas 10 mint. tarde a la clase. No puedes dejar de pensar en llevarte algo a la boca, hoy no alcanzaste a desayunar. Terminada la clase sales corriendo a comprar algo de desayunar, debes ser rápido, pues tu paciente te espera para que le des el alta. Solo hay un snack abierto, y solo tiene a la venta sandwich de mechado de cerdo. Como mueres de hambre le pones todos los aderezos y ensaladas extras (lechuga, tomate, cebolla, mayonesa,kechup). Además agregas picante a tu sándwich, te sabia un poco extraño el sabor de la carne. Tres sándwich después estas satisfecho y listo para trabajar… Capitulo 1. CAP.2.

Capitulo 2. A pasado ya dos meses… y luego de una diarrea que no paso de más de 3 días ,como siempre vives agobiado por el tiempo y las tareas. Te sientes más cansado que nunca, y todo lo que pasa a tu alrededor te irrita de alguna forma, cambias repentinamente de actitud, gritas, ríes, bailas, insultas, te enojas, simultáneamente y con facilidad. Sufres de cefalea intensa varias veces durante el día. Todos tus compañeros notan tu cambio. PREGUNTAS: 1. Por el tiempo de incubación, podemos pensar en cisticercosis? http://www.epidemiologia.salud.gob.mx/doctos/boletin/2007/sem43.pdf 2. Que otros síntomas también deberíamos tomar en cuenta a la hora de la sospecha diagnostica de esta infección? http://www-lab.biomedicas.unam.mx/cistimex/s1/Cap2.pdf 3. Pensando en una afección especifica al SNC que otros síntomas mas podríamos encontrar en estos pacientes? http://www.medigraphic.com/pdfs/hipocrates/hip-2010/hip1023c.pdf CAP.3.

Capitulo 3. Dos semanas mas han pasado, tus síntomas han empeorado, incluso convulsionaste ayer. Tu familia y amigos andan muy preocupados. Has consultado a tu medico particular, quien solicitó: pruebas serológicas y además RM de cráneo. Preguntas: * Existen criterios diagnósticos para la neurocisticercosis? Cuales son? http://cnia.inta.gov.ar/helminto/Confe08/Neurocisticercosis%20actualizaci%C3%B3n%20en%20diagnostico%20y%20tratamiento.pdf CAP.4.

Capitulo 4 Ya te hiciste hacer todas las pruebas… Esta imagen muestra tu RM de craneo Y recuerdas la clase de cisticercosis que llevaste en la materia de Parasitología. Y los aspectos de cisticercos parenquimatosos en estudios de neuroimagen. Haz clic aquí. CAP.5.

FIN… Capitulo 5. Competencias En definitiva, tu RM muestra quistes vesiculares. Preguntas: Que conducta tomarías si se te presenta un paciente con esta RM a tu consulta? http://www-lab.biomedicas.unam.mx/cistimex/s3.html#tratamiento Comienzas el tratamiento que te receto tu medico particular, estas convencido que el tratamiento que eligió es el correcto para tu problema. FIN… Competencias

Lugar y temporalización COMPETENCIAS: Tratamiento de la información y la Competencia Digital. - Conocimiento y aplicación de los elementos y las herramientas técnicas. - Búsqueda y tratamiento de la información. -Contraste y clasificación de informaciones procedentes de diferentes fuentes. -Utilización de herramientas colaborativas.  -Uso ético, responsable y seguro de Internet. * Social y ciudadana - Conocimiento e interpretación de la realidad social. - Conocimiento de problemas socioculturales y hábitos higiénico dietéticos de la población. Aprender a aprender - Conocimiento de las propias capacidades     - Conocimiento y confianza en uno mismo.      - Argumentación y justificación de preferencias, ideas, juicios Lugar y temporalización

Lugar y temporalización La tarea debe ser desarrollada en un aula de ordenadores Está dimensionada para DOS sesiones. En la última sesión se debe incluir un debate de reflexión sobre lo tratado en la tarea. Debe ser moderado por el profesor. Evaluación

Evaluación INICIO