DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA 2005 – Región de Murcia Consejería de Sanidad.
Advertisements

Trabajo Social Introducción al Trabajo Social Francisco M. Zamudio Rdz.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
1. Elemento involucrados en el URM Médico 3 Paciente 6 Enfermera Farmacéutico Industria 2 Autoridad 2.
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
Estudio Cuali – cuantitativo descriptivo.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Modelo de cuestionario para la estimación del valor económico y percepciones sociales de los beneficios ambientales de la DMA.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
ADMINISTRACIÓN GENERAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Condiciones de salud mejoradas
DIGNIDAD DE LA MUERTE Y CALIDAD PROCESO FIN DE LA VIDA
Nutrición comunitaria
G. Seifart, C. H. García y E. Leal Universidad Autónoma de Nuevo León
Título del proyecto de investigación (tentativo)
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina Xalapa, 16 de mayo de 2017.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
Participo en la actividad educativa con más experiencia
Impacto de diferentes estrategias de integración asistencial en el desempeño de las redes de salud en diferentes sistemas salud de Latinoamérica Bogotá,
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Encuesta de Satisfacción General Familias Curso
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROGRAMA FORMACIÓN DIRECTORES DE EXCELENCIA
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE MAGISTER
CUIDADOS DE ENFERMERÍA PERDIDOS U OMITIDOS EN EL AMBITO ASISTENCIAL
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Diagnostico Introducción.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Minna Saunila y Juhani Ukko
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria
Observatorio Laboral de Profesiones
TEMA 8. GARANTÍAS DE ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS
Plan de Seguridad Integral
Proyecto de Dirección.
SALIDAS PROFESIONALES EN FARMACIA
RESULTADOS ENCUESTA MIR 2017: Y... ¿cómo es tu Hospital?
Encuesta de Satisfacción General
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
La seguridad de nuestros pacientes en el Hospital Español
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Factores determinantes en cirugías estéticas
Propuesta de objetivos
Nuevo Modelo de Acreditación
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
EL ABORDAJE DE LAS HERIDAS CRÓNICAS EN ATENCIÓN PRIMARIA: RETOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN Baltà Domínguez L*, del Val García JL, Losada Barrero JA, López.
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
Autores: Vicencio Sisterna, María del Valle Carrasco, Verónica Betania
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO Teresa López Quesada Enfermera. Bloque Quirúrgico Hospital Universitario La Paz 2016 DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO

INTRODUCCIÓN La obtención de altos rendimientos en seguridad, calidad y eficiencia de los equipos sanitarios requieren de la detección de factores motivadores individuales y colectivos de su personal. Al ser limitados los incentivos económicos y días de libranza por regulación legal, hay que investigar nuevas maneras de motivar al personal de forma profesional y humana.

OBJETIVO Conocer los aspectos laborales, personales y de desarrollo profesional que motivan al personal de Enfermería del Bloque Quirúrgico para poder mejorar su rendimiento e implicación con la organización en el logro del objetivo común.

MATERIAL Y MÉTODOS Encuesta creada mediante método Delphi y consensuada por grupo de expertos. Fue entregada de forma voluntaria y anónima. Constó de 62 ítems con un tiempo estimado de duración de 10 minutos. Se solicitaron datos demográficos en rangos para evitar la pérdida del anonimato, el área asistencial, las áreas de interés en gestión-administrativa, investigadora y docente, aspectos de mayor y menor satisfacción laboral, así como de mejora del servicio. Entregada al personal de enfermería y auxiliares del Bloque Quirúrgico de un hospital de tercer nivel, de las especialidades de Cirugía Plástica, Cardiotorácica, Neurocirugía, Ortopédica y Traumatológica y Cirugía General. Se realizó análisis descriptivo y cualitativo de los resultados.

RESULTADOS

DATOS DEMOGRÁFICOS

DATOS DEMOGRÁFICOS

DATOS DEMOGRÁFICOS

DATOS DEMOGRÁFICOS

DATOS DEMOGRÁFICOS

FORMACIÓN

FORMACIÓN

FORMACIÓN

FORMACIÓN

FORMACIÓN

FORMACIÓN

GESTIÓN- ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN-ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN-ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN-ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN-ADMINISTRACIÓN

GESTIÓN-ADMINISTRACIÓN

INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

DOCENCIA

DOCENCIA

DOCENCIA

DOCENCIA

ASISTENCIAL

ASISTENCIAL

ASISTENCIAL

ASISTENCIAL

ASISTENCIAL

ASISTENCIAL

DISCUSIÓN Facilitar la comunicación, las relaciones interpersonales, la formación, atender la conciliación familiar-laboral y definir funciones en la organización fueron las áreas de mejora propuestas. La mayor limitación del trabajo fue la baja participación de los respondedores, pudiendo quedar los menos motivados e implicados con la organización sin evaluar. Se precisa aplicar medidas en los campos solicitados por los respondedores y una segunda ronda de la encuesta para evaluar si los cambios realizados han incrementado la satisfacción y motivación del personal.