Bilingüismo: Una oportunidad desperdiciada para nuestro futuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teacher: Patricia Turbay
Advertisements

Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
¿QUÉ ES SEL? SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Fundamentos de la educación bilingüe Día 31, 07 abr 2016
¿Cómo me va en la escuela?
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 20 mar 2017
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
Modelo educativo canadiense
La tecnología y los niños pequeños
Hitos Importantes de la educación
Cotidianidad telemática
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Introducción al bilingüismo
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
EDUCACION VIRTUAL.
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Diana Trandafir Lucía Villanueva
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
JORNADA PUERTAS ABIERTAS
Comunicación educativa
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Español como segunda lengua
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Colegio Hijas de San josé
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Comentario a: El aprendizaje en tercero de preescolar en México
Sello de Bilingüismo.
Miguel Marcelino Cabrera Vicente
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Bilingüismo: Una oportunidad desperdiciada para nuestro futuro. Facultad de Educación. Pedagogía Media en Inglés. Bilingüismo: Una oportunidad desperdiciada para nuestro futuro. Profesora: Luz Marina Vergara. Ramo: Alfabetización Académica. Alumno: Javiera Bravo Zúñiga Fecha: 11/11/2014

Tesis “Ser una persona bilingüe, actualmente, es una ventaja destacable que abre puertas a más oportunidades. Pero que, lamentablemente, en nuestro país no se hace mucho al respecto para lograr serlo.”

¿Qué es el bilingüismo? El bilingüismo es la habilidad y uso que posee un individuo o un grupo de individuos para comprender, leer y hablar dos lenguas diferentes.

Hoy en día… Estamos constantemente conectados. Con los medios masivos de comunicación, se esta Integrando poco a poco un nuevo idioma: El Inglés.

Argumentos Las empresas en Chile están pidiendo un nivel intermedio de ingles. La globalización esta fuertemente ligada al bilingüismo.

Imagen extraída de: http://www.ef-chile.cl/epi/

Llevemos esto al ámbito educacional…

Mejores resultados de aprendizaje. Motivaciones Mejores resultados de aprendizaje. Actitudes positivas Incentivo familiar La edad ideal para aprender una segunda lengua es la infancia.

Contra tesis “El bilingüismo perjudica, generalmente, en el ámbito comunicacional de los niños.“

Predominación de una lengua Bilingüismo Desventajas Marginación Retraso escolar Predominación de una lengua

Situación chilena Ranking de los resultados SIMCE. Año 2013

No existe calidad ni un nivel estándar del inglés en los colegios chilenos. Los colegios públicos dedican tres horas semanales a la enseñanza del ingles

Conclusión