PRESENTADO POR: Estefani Morales Aparicio Kelly Tatiana Torres Gil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA
Advertisements

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO. LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD LA ÉTICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES MORAL.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO E.MORIN.
EDGAR MORIN. SABERES NECESARIOS Enfrentar las cegueras del conocimiento Enfrentar las cegueras del conocimiento Conocer lo que es conocer Conocer lo que.
CARLOS SALAS. LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO E.MORIN.
El impacto de las TIC en la educación MAELE – FL - UNC noviembre –diciembre 2011.
“Ambiente y Transgénicos” Ing. Andrés Factos Quito, 26 de julio de 2016.
National University College Online Departamento de Enfermería Recinto de Bayamón EA 5.1 ¿Porque la Biodiversidad debe ser Protegida? Yara Martínez 6289.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
Cap. IV Araceli Luna Méndez Diciembre 2014 LOS 7 SABERES DE LA ENSEÑANZA DEL FUTURO. Edgar Morín “ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL”
Unidad 6: La dimensión biológica: evolución y humanización 6
``El Sentido del Trabajo´´
Capítulo 5 Siete saberes
Turismo: Aspectos conceptuales, clasificación y evolución.
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
Taller 1 Entre pares 2.
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
TICS Informática educacional Informática educativa
Redacta un texto en función a la pregunta siguiente
TEORÍA SINTETICA DE LA EVOLUCIÓN Mtra. Susana Gabriela Morales Vargas
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
Representantes Prioridades educativas
What happened.
VII A ÉTICA DO GÊNERO HUMANO
Desarrollo emocional infantil
Educación para la salud - una introducción -
Metodología de diseño curricular para educación superior
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Relaciones Psicosociales
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
Medio ambiente Biodiversidad.
Unidad III - Definición del rol del psicólogo en la construcción del sujeto Presentado por: Ángela Viviana Melo Leyi Samira Fernández Luisa Fernanda González.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Proceso de Hominización
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
Patrimonio natural y cultural
El adulto mayor Sandra araque ortiz Enfermera UCC.
ADOLESCENCIA.
La Realidad David León B..
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Rubén Fontalvo Peralta Doctorado Ciencias de la Educación
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Desafío a la mente Capítulo 1 : Ordenadores y culturas informáticas
¿QUE ES EL SER HUMANO UNA DIMENSIÓN BIOLÓGICA
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Proyect. Cap1 Cap3 Cap4.
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Multiculturalismo e interculturalismo
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
Educación en la Pre-Historia
Didáctica de las Ciencias Sociales
Migración e Inclusión social
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
La integración desde una perspectiva migratoria
UNIDAD 1 : EL SER HUMANO COMO SUJETO DE PROCESOS PSICOLOGICOS
Tics y Los siete saberes
1/18 Siguiente Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin Interpretación ilustrada y sintetizada.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
Conceptos Básicos de Macroevolución, Microevolución y Especiación
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: Estefani Morales Aparicio Kelly Tatiana Torres Gil Alejandra Torres Méndez

Capítulo III: Enseñar la condición humana Nos olvidamos que cada individuo posee una identidad que debe ser respetada. Nuestra identidad individual, asociada a nuestra identidad como especie y la identidad social conforman un trinomio propio de la realidad humana. La animalidad y la humanidad constituyen nuestra humana condición y por eso es necesario entenderé el fenómeno de la hominización.

Existe una unidad humana y una diversidad humana al mismo tiempo: Por un lado la unidad humana de los rasgos biológicos del Homo Sapiens, y por el otro una diversidad psicológica, cultural, social y comprende lo humano; significa entender su unidad en la diversidad y su diversidad en la unidad.

SOMOS INDIVIDUOS, ESPECIE Y SOCIEDAD AL MISMO TIEMPO. “Tenemos los elementos genéticos de nuestra diversidad”. Edgar Morín. SOMOS INDIVIDUOS, ESPECIE Y SOCIEDAD AL MISMO TIEMPO. BIBLIOGRAFIA : MORIN, E. Los 7 Saberes Necesarios para la Educación del Futuro. Edit. UNESCO. México. Pág. 23-31.