Escuela primaria Prof. Enrique Quijada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOSOTROS RECICLAMOS.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Transcripción de la presentación:

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada Presenta el proyecto: ¡¡¡Piensa verde y recicla!!!! Directora : María Martha Talamante Armenta Mtra Comisionada:Marisol Esquer Carvajal Hermosillo, Sonora 2013

ETAPA 1… Siente En este mundo tan acelerado en el cual vivimos en la actualidad, no dedicamos mucho tiempo para pensar en las cosas que le están pasando a nuestro planeta, por lo cual realizando un censo con los alumnos de la institución, se llego a la conclusión que, la basura en las calles, es un factor muy importante que esta afectando a nuestro planeta, y por lo tanto es de gran importancia que se fomente una educación ambiental, en la cual se separe la basura y se aplique la regla de reducir, reciclar y reutilizar, para poder contribuir un poco con nuestra tierra como agradecimiento a todo lo que ella nos da.

El primer paso …. Lo primero que se realizo fue reflexionar, conocer y concientizar a los alumnos de la problemática a la cual nos estábamos enfrentando, esto se difundió con una plática, en la cual hablamos de las consecuencias ambientales que surgen del descuido de las personas con respecto al cuidado del planeta tierra y de nuestros objetivos a alcanzar con este proyecto.

Platica de reflexión, sobre la problemática que se vive con el aumento de basura en el planeta.

COMIENZO ETAPA 2… Los alumnos expresaron su sentir conforme a esta situación ambiental Los alumnos expresaron ideas de lo que imaginaban que podría pasar si no se resolvía esta situación, en donde las personas no reutilizan, no separan su basura y se acumulaba sin orden ni control. Se idearon posibles líneas de acción en las cuales se mejoraba el medio ambiente y se reducía la basura.

Seguimos trabajando …. Se estableció una estrategia que nos serviría para erradicar ese problema, la cual se basa en una campaña de reciclaje dentro y fuera de las escuela, en las comunidades de cada alumnos y sobre todo fomentar y hacer esa cultura parte de vida de los estudiantes hasta formarse como Lideres Ambientales.

ETAPA 3 … HAZ MANOS A LA OBRA… Se inicia la concientización y motivación en los alumnos sobre la importancia de su participación en esta hermosa campaña en la cual ayudaríamos a la salud del planeta .

A trabajar se ha dicho… Se inicio con una gran campaña de reciclaje, en donde el segundo paso fue hacer publicidad para animar a la comunidad estudiantil a participar es esta linda labor, con volantes y carteles invitando a la comunidad escolar.

Volante entregados a la comunidad

Otras actividades…. Se dio inicio a la campaña Líderes Ambientales, en donde se motiva a los alumnos a seguir reciclando durante sus vacaciones de primavera a donde quiera que fueran, portando con ellos su gafete en donde fueran reconocidos por la sociedad como un Líder Ambiental, el cual se preocupa por el planeta, el fin de esto es que promoviera ese valor a sus familiares y personas que lo rodeaban según donde pasaran sus vacaciones, se les pidió evidencia y se realizo un pequeño evento en donde se dio inicio y salida a ser Líderes Ambientales.

Campaña líder ambiental..

Reciclando en su comunidad.. Vacaciones

Aplicando la campaña …. A trabajar.. Los alumnos reciclaron en sus hogares y se enfocaron en traer la basura separada, cabe mencionar que se recibió apoyo por parte de la empresa John Deere que se interesaron en el proyecto y decidieron apoyar y cooperar con el medio ambiente, con ayuda en el transporte y camisetas y gorras para el club de ecología.

Apoyo de la empresa John Deere, Club de Ecología

Etapa de reciclado

ETAPA 4… COMPARTE Es muy importante para nuestra institución dar a conocer los resultados de nuestra campaña, nuestra satisfacción es saber que los alumnos, mas que por una campaña, adoptaron esto como un estilo de vida, en el cual aplican el reciclaje y la reducción de basura en cualquier contexto en que se encuentren, ese es el beneficio y agradecimiento a nuestro medio ambiente.

Gracias a toda la comunidad escolar por apoyarnos en esta labor tan importante.. Un éxito ser lideres ambientales en esta labor tan hermosa