PROYECTO SECUNDARIA GENERAL ARQUELES VELA AMOR Y EMPEÑO A LA EDUCACIÓN, VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.   DIRECTOR MTRO. DANIEL TORRES HERNÁNDEZ COORDINADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Proyecto de reciclaje de basura
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
CUIDEMOS AL MUNDO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

PROYECTO SECUNDARIA GENERAL ARQUELES VELA AMOR Y EMPEÑO A LA EDUCACIÓN, VALORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.   DIRECTOR MTRO. DANIEL TORRES HERNÁNDEZ COORDINADOR Y RESPONSABLE. LIC. SUSANA ARROYO SORIANO. RESPONSABLE DISEÑA EL CAMBIO. FEBRERO 2012.

PARA UN MUNDO MEJOR CONTAMINAR ES LO PEOR SI QUIERES UN MUNDO FELÍZ, RECOGE LA BASURA QUE ENCUENTRES POR AHÍ

Formar para el cuidado del medio ambiente. Consientes , motivados y preocupados , por formar una conciencia en los adolescentes de nuestra institución, por el cuidado de su medio ambiente; para tener un mundo en el presente y futuro con mayor perspectivas en su propio habitad. Compartimos nuestro proyecto. “Para un mundo mejor contaminar es lo peor”

¿Qué vamos a hacer? Nuestro panorama no es alentador, sin embargo el no hacer nada o hacer como si no pasara nada, considerando que no hay ya nada que hacer, son solo excusas vanas por no actuar ante el problema. Como profesores, no solo; debemos informar, debemos formar en nuestros alumnos una real conciencia ambiental, necesaria y obligatoria para cada uno de ellos

¡Vamos todos¡ Mucho se a hablado del tema el Medio ambiente, pero como sociedad hacemos poco para el cuidado y conservación del mismo. Somos nosotros los responsables este deterioro ambiental, provocando los problemas más actuales como; la escasez de agua, contaminación, basura, extinción de especies y calentamiento global, entre muchos otros

La educación Transformar es nuestra meta por medio de un compromiso compartido a través de una convivencia armónica entre las especies de animales y vegetales. Los docentes estamos comprometidos al proceso de sensibización ante lo que nos rodea, y fomentar el trato respetuoso hacia todos los seres vivos en este planeta.

ETAPA 1 SIENTE. 26 de sep. Al 07 de octubre. Integra tu equipo de cinco personas. La integración de estos equipos se realizó en los grupos de terceros y segundos años, quienes entusiasmados comenzaron a proponer nombres para su equipo. Debido a la demanda de grupos se realizó una selección de algunos equipos.

Discute Comenten entre ustedes los problemas que ven en su comunidad. -Facilite entre sus alumnos el siguiente diálogo: Comenten entre ustedes los problemas que ven en su comunidad. Los alumnos en su mayoría habitan en la zona que pertenece a la Delegación.

Con relación a la ubicación de las casas - habitación de los alumnos se realizó el cuestionamiento; siguiente: Cuando pasa un carro viejo y echa a humo. Que alguien deje su basura en medio de la calle. Que los perros rompan las bolsas de basura. Que los que no tienen luz pongan diablitos. Que el canal estaba lleno de basura. Quema de basura. Cuando queman el cerro. Las coladeras se tapan cuando llueve por la basura. Ver como desperdician el agua. Los excrementos de las mascotas en la calle. Los animales atropellados que están en la calle. Árboles cortados y tirados. Fugas de agua sin reparar.

2. 2 ¿Qué problemas de tu comunidad son los que más te molestan? El vandalismo, las drogas y otras. Que tiran mucha basura y hay muchos borrachos. Hay mucha basura. La gente no atiende sus necesidades como comunidad. La contaminación auditiva. La corrupción con policías. Los adictos que se dedican a fumar. Contaminación de basura. Tiran mucho el agua potable. Contaminación auditiva. Los borrachos que consumen sus bebidas alcohólicas en la calle. La suciedad de las mascotas. La basura tirada en las calles. El alumbrado público no sirve.

3. ¿Si tú estuvieras al mando, qué sería diferente? Recolectar PET y latas para venta y con el dinero hacer mejoras a la comunidad. Separar la basura orgánica e inorgánica. Castigar a las personas que cumplen los reglamentos para una convivencia armónica. Hacer campañas para limpiar baldíos, canales etc. Campaña para recoger a los perros callejeros, es decir sin dueño. Haría lo posible para evitar las peleas callejeras. Reciclar todo lo que se pueda. Organizar a la comunidad para hacer limpieza en las calles.

4. Elaboren un listado de 7 problemas y discutan sobre ellos. El problema de la basura es que siempre va a existir nunca se terminará, pero buscar alternativas posibles para disminuir esta situación. Las personas son muy conformes es decir no exigen al gobierno lo necesario para la comunidad. La poca educación de los seres humanos y sus mascotas, cuando salen a pasear deben limpiar sus eses. La falta de mantenimiento de calles, solicitar al gobierno su pronta intervención para esto. La inseguridad a la salida de la escuela, por los grupos de bandas o pandillas callejeras solicitar el apoyo de la policía municipal. La corrupción de la policía, es necesario denunciarlos.   -Agrupen los problemas que estén relacionados entre sí. -Entre todos, seleccionen el problema que, como equipo, creen que es el más importante resolver.

CORRUPCIÓN VANDALISMO ALUMBRADO PÚBLICO BASURA EN EL CANAL CORRUPCIÓN PERROS CALLEJEROS BASURA VANDALISMO ALUMBRADO PÚBLICO BASURA EN EL CANAL CORRUPCIÓN

ETAPA 2 Imagina 10 al 28 de octubre. Máquina de ideas. En nuestro proyecto las ideas se escribieron en tarjetas se agruparon y se hizo una elección de la propuesta, que más se acerco al problema de recolección y selección de basura.

Haz Plan de actividades. ETAPA 3 31 de Octubre al 27 de enero. DIA RESPONSABLES OBSEVACIONES Sep 26 al 07 de octubre Información del proyecto. Motivación y organización de las ideas propuestas. T.odos Entusiasmo, creatividad y participación. Octubre 10 al 28 Cuestionarios a la comunidad. (Padres de familia). Invitación a padres de familia a la reflexión. Nombres de equipos Celestes. Terrícolas. Pompis. Los populares. Las divinas. Raztafaris. Ranas. Pitufos. Perry. Plink. Hadas. Relgulus. Los celosos. Los vencedores. Los protones. Guerreros. Neutrinos. Tortuguitas. Aceptación y Preocupación de la comunidad. Plan de actividades.

PLAN DE ACTIVIDADES DIA ACTIVIDAD RESPONSABLE NOMBRES DE EQUIPO OBSERVACIONES Oct. 31 al 27 de enero 2012 Recolección de PET en casas de la zona. Limpieza de baldío. Entrega de PET a la Profesora encargada de Ecología. Celestes. Terrícolas. Pompis. Los populares. Las divinas. Raztafaris. Ranas. Pitufos. Perry. Plink. Hadas. Relgulus. Los celosos. Los vencedores. Los protones. Guerreros. Neutrinos. Tortuguitas. Participación de la comunidad. Cansados pero satisfeschos. Maestros, padres de familia, comunidad y alumnos contentos, orgullosos por su labor

Manos a la obra

Haz Duro, duro, duro, trabajo, trabajo, trabajo, todos juntos

Comparte. Enero 30 al 24 de febrero. Resolver el problema de la basura como lo propusimos en el objetivo de nuestro plan es imposible. Sin embargo logramos hacer conciencia con la comunidad, la experiencia que obtuvimos fue que todos debemos preocuparnos y ocuparnos de nuestro medio ambiente. Ahora ya estamos informados sigamos formando conciencias.